Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "fcen"

  • Nobel de Medicina: contribución de la FCEN sobre el descubrimiento del virus de la Hepatitis C

    En su edición 2020, los galardonados en esta categoría fueron Michael Houghton, Harvey J. Alter y Charles M. Rice. Sobre su descubrimiento, clave para la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, hace observaciones y aporta información la investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO Laura Ruth Delgui.
  • Nobel de Física: contribución de la FCEN para la comprensión de los agujeros negros

    El premio Nobel de Física 2020 reconoció los aportes teóricos de Roger Penrose y los trabajos observacionales de un equipo de astrónomos liderado por Reinhard Genzel y Andrea Ghez, por sus investigaciones y estudios para la comprensión de los agujeros negros. Andrés Piatti y Andrés Asceña, investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, hablan del descubrimiento.
  • Nueva carrera de la UNCuyo en Malargüe

    La licenciatura en Geología se dictará el año que viene en la sede de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que funciona en el Campus Educativo Municipal Nº2 de Malargüe. 

     

  • Diversas propuestas científicas de la UNCuyo en La Brújula

    Esqueletos de dinosaurios, juegos interactivos con base en las leyes de la física, muestras experimentales vinculadas con la química, un robot escalador neumático, una miniturbina hidrocinética y degustaciones de aceite de oliva forman parte de la exposición que la Universidad presenta en la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país.

  • Tres stands de la UNCuyo para disfrutar en La Brújula

    Esqueletos de dinosaurios, juegos interactivos con base en las leyes de la física y muestras experimentales vinculadas con la química, son parte del material que la facultad de Ciencias Exactas y Naturales exhibe en la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país.

  • Premiaron a docentes de Ciencias Exactas por sus proyectos innovadores

    En la sexta edición “Mendoza Innova” se reconocieron los proyectos de tres profesoras de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. En el rubro Mendoza Innova Investiga se premió a las doctoras Susana Valdez y María Roqué, y en Mendoza Innova Emprende recibió mención especial la doctora María Cecilia Medaura.