Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "facultades"

  • Cuándo son las inscripciones a carreras de la UNCUYO

    En la facultad de Ciencias Médicas cierran el 2 de octubre, pero sólo para la carrera de Enfermería Universitaria. En tanto que en Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, y Artes y Diseño culminan el 15 de octubre. Las fechas del resto de las unidades académicas, en la nota.
  • COVID-19: la UNCUYO se suma a la campaña nacional de creación de contenidos

    Ante el aumento de contagios en el país, el Gobierno nacional convocó a las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades nacionales para generar mensajes que contribuyan a la prevención y sean parte del cambio de hábitos que se extenderá en el tiempo.
  • Coronavirus: la UNCUYO modifica la modalidad de cursado

    Facultades y colegios dictarán clases de forma virtual, según sus particularidades. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas, aunque sí lo harán los docentes.
  • Pusieron la lupa en la evaluación de prácticas sociales educativas

    Milagros Rafaghelli, de la Universidad Nacional del Litoral, destacó la importancia de compartir experiencias de evaluación de estas prácticas, con la idea de pensar instrumentos y estrategias para valorar acciones vinculadas a la implementación de la extensión en territorio. Fue en un encuentro donde participaron además representantes de las áreas de Extensión de las facultades de la UNCuyo.
  • Buscan mejorar la inserción laboral de sectores vulnerables

    Ese el eje central de un ciclo de capacitaciones que encara la Universidad para fortalecer las condiciones de empleabilidad de los titulares del Programa Ingreso Social con Trabajo (PRIST) de la Nación, en la región de Cuyo. Cuidado y atención de personas, generación de autoempleo, auxiliar de cocina, computación y supervisión de limpieza y bioseguridad son algunas de las propuestas que se ofrecieron en el 2018.
  • Más de 300 estudiantes compitieron en los Interfacultades

    El encuentro deportivo reunió a alumnos y graduados, quienes se midieron en básquet, vóley, futsal y participaron en actividades recreativas como tenis de mesa, y ajedrez.
  • Se vienen los Juegos Interfacultades en la UNCuyo

    Estudiantes y graduados podrán competir en básquet, fútbol 7, voley, futsal, hockey, tenis de mesa, tejo y truco. Las competencias empezarán el sábado 20 y se extendió la inscripción hasta el jueves 18 de octubre.
  • Rindieron cuentas de fondos para proyectos institucionales

    Autoridades de catorce facultades e institutos de la UNCuyo mostraron los avances y resultados de los 165 Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) que pusieron en marcha entre 2015 y 2017, y por los que recibieron más de 26 millones de pesos. La intención es potenciar la cultura de la planificación interna y resolver áreas de vacancia en temas importantes para las unidades académicas.
  • Interfacultades convocó a más de 600 deportistas

    En la nueva edición de la competencia deportiva estudiantes y egresados disputaron las disciplinas de básquet 3x3, fútbol 7 de campo, vóley, futsal y hockey. Como novedad se incorporaron las actividades recreativas de tenis de mesa, metegol, tejo y truco.
  • Más de 600 universitarios disputarán el Interfacultades

    Estudiantes y graduados competirán en básquet, fútbol 7, voley, futsal, hockey, y en actividades recreativas como tenis de mesa, metegol, tejo y truco. El Torneo se jugará el próximo sábado 11 de noviembre, de 9 a 18, en el Club de Deportes de la UNCuyo.
  • Se vienen los juegos interfacultades en la UNCuyo

    Estudiantes y graduados podrán competir en básquet, fútbol 7, voley, futsal, hockey, tenis de mesa, metegol, tejo y truco. Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 3 de noviembre y las competencias empezarán el sábado 11.
  • Financiarán proyectos que colaboren con la gestión de recursos en la Universidad

    Será a través de “Ideas que trasforman”, un programa para estudiantes de la UNCuyo que busca agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos. Se destinarán 30 mil pesos por facultad para las propuestas que desarrollen los jóvenes. Desde mediados de agosto cada unidad académica, por medio de una asamblea estudiantil abierta, establecerá una nómina de iniciativas posibles de financiar.
  • Servicios de la UNCuyo durante el receso invernal

    Las dependencias de Bienestar y las Bibliotecas Central y de las Facultades verán restringida su atención del 10 al 21 de julio. A continuación se detalla cómo será la actividad durante el período de invierno.
  • Inscripciones abiertas para el ciclo 2018 en la UNCuyo

    Las facultades que ya están preinscribiendo son Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería y el Instituto Universitario de Seguridad Pública.
  • Continúa la “Facultad Abierta”

    Hasta el 23 de junio las distintas facultades e institutos de la Universidad abren sus puertas para que los jóvenes de los últimos años del secundario y todo aquel que quiera comenzar estudios universitarios puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.
  • Decanos de Medicina reflexionan sobre el compromiso social de los graduados

    Lo hacen en las Jornadas Nacionales del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP) que se realizan en la UNCuyo. También se ocupan de analizar el aprendizaje interprofesional en el Grado.
  • Facultades de Medicina del País se reúnen en la UNCuyo

    Lo harán el 11 y 12 de mayo, en el aula del Instituto de Histología y Embriología de la facultad de Ciencias Médicas, con la intención de debatir sobre el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interprofesional en el grado.
  • Rectorado definió asueto para el 23 y 30 de diciembre

    Autoridades decidieron otorgarlo en el Rectorado y sus dependencias con motivo de la víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Cada unidad académica tomará la decisión de autorizar el asueto dispuesto.
  • Situación en la UNCuyo por el viento martes 1 de noviembre

    Autoridades universitarias informaron que se suspenden las actividades en sus colegios incluida la Escuela Carmen Vera Arenas en el turno mañana por el viento, siguiendo el mismo criterio que en la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Las diferentes facultades de la Universidad adoptarán sus propios criterios sobre cesar o no las actividades. Asimismo anunciaron que la actividad en el turno tarde será normal.
  • Se disputó la final de fútsal

    El torneo interfacultades ya tiene campeones. Los equipos femeninos y masculinos de la facultad de Ciencias Agrarias alcanzaron la cima.