Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "físico"

  • El físico Carlos Balseiro fue distinguido por la Academia Nacional de Ciencias

    El doctor en física fue designado “Académico de Número” por esta institución que acompaña hace 151 años el desarrollo científico argentino. La ceremonia se realizó en septiembre, de forma virtual.
  • Científico del Balseiro fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

    La destacada institución argentina seleccionó al físico Alberto Caneiro por su trayectoria académica y aportes a la ciencia de materiales. “Es el reconocimiento de los pares, que pienso es el más valioso”, expresó el egresado y profesor jubilado del Instituto de la UNCUYO.
  • La ciencia y el arte se conjugan en una muestra interactiva de Bernasconi

    En Bariloche la propuesta del artista reúne obras de su libro sobre el infinito y piezas nuevas, intercaladas con frases e ilustraciones, además de material didáctico, juegos y artefactos tangenciales. Se completa con charlas que darán docentes del Balseiro, entre otros.
  • El reconocido físico y músico Alberto Rojo visitará la UNCUYO

    El licenciado en Física del Instituto Balseiro hará un recorrido por la intersección histórica entre el arte y la ciencia, con ejemplos musicales de composiciones propias inspiradas en fenómenos o teorías científicas. Será el próximo martes 14 de mayo a las 16 en la facultad de Ciencias Exactas, con entrada libre y gratuita.
  • Físico del Balseiro hablará de los planetas más allá del sistema solar

    Guillermo Abramson explicará la habitabilidad, composición y ambiente en la superficie de los planetas que están por fuera del sistema solar, entre otros conceptos. Lo hará en una charla gratuita, destinada principalmente a chicos de 11 y 12 años, que se concretará el viernes 17 a las 14.30, en el salón de Actos del Instituto.
  • El entrenamiento físico en Kropp suma adeptos

    Unas 30 personas, entre profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores físicos e instructores, se capacitaron en los aspectos teóricos y prácticos de la novedosa disciplina.
  • Capacitarán en entrenamiento físico de avanzada

    Profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores e instructores podrán formarse en el programa de entrenamiento Kropp (niveles 1 y 2), la modalidad de adiestramiento Entrenamiento Funcional y el método de ejercicio en suspensión TRX. Será el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 14.30 y el domingo 15 a las 8.30 en el Comedor de la UNCUYO.
  • Enseñarán cómo mejorar la alimentación y el rendimiento físico

    Será en un ciclo de encuentros en la UNCUYO en los que se abordarán temáticas vinculadas con la nutrición y la actividad física para llevar una vida más saludable. La primera capacitación se dictará el miércoles 20 de abril desde las 14.00 en la Dirección de Deportes.
  • Implementan clases de Tai Chi para mejorar la salud y comenzar el día con armonía

    Son gratuitas y se dictan varias veces por semana en la plaza de la Facultad de Ciencias Económicas. La intención es hacer prevención de la salud y empezar el día de trabajo y estudio con equilibrio físico y espiritual.  Están destinadas a toda la comunidad de la Unidad Académica y de la UNCuyo que quieran participar.

  • Arranca con un taller en San Rafael censo sobre condiciones laborales de los docentes

    En la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se realizará este martes 24 de setiembre desde las 10.30 un taller informativo acerca del censo acerca de las condiciones de trabajo en el desempeño de los docentes y en su bienestar bio-físico-psíquico y social, acordado a través de acuerdo paritario entre la UNCuyo y la Federación de Docentes e Investigadores, Fadiunc.
  • “La clínica médica es la base de toda la medicina”

    Lo afirma el doctor Miguel Pedro Angela, uno de los clínicos más experimentados de la Argentina. Acaba de publicar un libro sobre su especialidad en el que describe el “arte” de realizar el diagnóstico clínico de una enfermedad a través de una simple observación del paciente.
  • Presentaron libro sobre examen clínico que enseña cómo tratar al paciente

    Se trata de “El examen clínico. Anamnesis, semiotecnia y diagnostico físico”, una obra del médico clínico Miguel Pedro Ángela, que busca poner al lector en contacto con el paciente, entendiendo cómo hablar con él, cómo tocarlo, qué síntomas indagar. “La clave está en interrogar e interpretar todo lo que el paciente muestra desde que ingresa al consultorio”, pronunció el autor en la presentación de su libro en la UNCuyo.
  • Presentan herramienta indispensable para diagnosticar enfermedades

    Se trata de un libro del reconocido médico clínico Miguel Pedro Ángela que se dará a conocer el jueves 14 a las 12.30 en el Salón de Grado del Rectorado, en la Facultad de Ciencias Económicas.