Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "exterior"

  • La Facultad de Ciencias Agrarias asiste a sus estudiantes en el exterior afectados por la pandemia

    Se trata de una ayuda económica, proveniente de fondos remanentes del Programa de movilidad estudiantil 'Marca'. Es para alumnos y alumnas que realizaron intercambios académicos afuera del país durante el primer semestre 2020.
  • Resolución ejemplar: la UNCUYO adoptó la nueva definición de “antisemitismo”

    Se trata de la aprobada por la Alianza para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). La Universidad es la primera en América Latina que adhirió, de este modo, a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que desde junio insta a organismos públicos y privados a que la adopten.
  • Regresan estudiantes de la UNCUYO afectados por el cierre de fronteras

    Son diecisiete en total, y se le suman dos docentes. Entre ellos, los tres jóvenes que cursan Medicina y que habían viajado de intercambio a Francia, habiendo quedado varados en Madrid. La Universidad sigue de cerca otros casos de estudiantes con intenciones de abandonar estadías en distintos países.
  • Charla para conocer oferta de estudios de la India

    Raakesh Natraj, agregado Cultural de India en Argentina, informará sobre las diferentes posibilidades que ofrece ese País para formarse, hacer negocios y conocer sus ciudades. El encuentro será el 6 de marzo a las 12 en la UNCUYO.
  • Internacionalización: Se recibe el primer doctor con beca completa de la UNCUYO

    Marcos Maza obtendrá su título de Doctorado en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza, a través de una beca que le otorgó la Universidad Nacional de Cuyo.
  • La UNCUYO financia a docentes y egresados para realizar posgrados en el exterior

    La Universidad contribuye con ayuda económica para pasajes y un aporte mensual para que 13 profesores y 6 graduados complementen sus estudios de maestrías y doctorados en el mundo.
  • Preparan a futuros diplomáticos

    Más de veinte profesionales comenzaron a capacitarse en la facultad de Filosofía y Letras para rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Previo a ello, en la apertura del curso en el CICUNC, el diplomático mendocino en el Consulado de Säo Paulo (Brasil), Gabriel Rivera, asesoró a los egresados universitarios sobre el ingreso a la carrera y compartió la experiencia de desempeñarse como funcionario de la Cancillería Argentina.
  • Dictarán curso intensivo para ser diplomáticos

    Entre abril y octubre la UNCUYO capacitará a los profesionales y estudiantes interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de abril. Este viernes 22 de marzo, a las 12, se ofrecerán detalles de la propuesta en el Cicunc.
  • Orientaron a futuros diplomáticos

    Martín Rearte, cónsul adjunto de Argentina en Cádiz, se reunió con estudiantes y egresados para resolver inquietudes sobre cómo encarar el ingreso a la carrera diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
  • Asesorarán para ingresar a la carrera diplomática

    El cónsul adjunto de Argentina en Cádiz (España), Martín Rearte, encabezará una reunión con estudiantes, graduados y profesionales interesados en conocer detalles del concurso público de ingreso al Servicio Exterior de la Nación. Será el próximo jueves 9, a las 17, en la facultad de Derecho, con entrada gratuita e inscripción previa.
  • Becarán a gestores para que se formen en el exterior

    Otorgarán 4 plazas para que personal de gestión y de administración de la UNCuyo realice una estancia académica de 5 a 7 días en una universidad de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los interesados podrán postularse hasta el 27 de agosto.
  • La UNCuyo internacionaliza a su personal

    Diecisiete personas realizarán una estancia de capacitación de 7 a 15 días en una universidad de Latinoamérica. Se trata de una fuerte apuesta de la Casa de Estudios para formar a uno de sus pilares: el personal de apoyo académico.
  • Economista de la UNCuyo compartirá su experiencia en el exterior

    Se trata Nicolás Daher quien trabaja actualmente en Londres como analista de mercado latinoamericano del petróleo. A través de una videoconferencia, el miércoles 23 de agosto, a las 14.30, en el aula A de Posgrado Ciencias Económicas, el egresado buscará transmitir el entusiasmo e inspiración por su carrera y profesión.
  • Curso intensivo para ser diplomáticos

    Entre marzo y agosto la facultad de Derecho de la UNCuyo capacitará a los profesionales interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Pueden anotarse online hasta el 22 de febrero.
  • Preparan para ser diplomático

    Será en un curso que dictará la facultad de Derecho de la UNCuyo entre marzo y agosto de 2017, para formar a los profesionales interesados en rendir el examen de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de diciembre.
  • Financian estudios de doctorado en el exterior para los profesores

    Para ello, la Universidad Nacional de Cuyo destina 10 millones de pesos para el perfeccionamiento de unos 120 docentes. A través de tres programas de movilidad, la UNCUYO intenta dar un impulso a la calidad de la formación de sus profesores.
  • Celebran día internacional contra los ensayos nucleares

    Se conmemora este viernes 29 de agosto desde las 10.30 en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, en Buenos Aires.
  • Dieciocho proyectos docentes buscan consolidar redes de trabajo con otras universidades

    Estas iniciativas son las ganadoras de las convocatorias a Proyectos de Redes Internacionales VII y a Misiones en el Exterior V de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y que promueve la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. Intentan afianzar redes de trabajo con otras casas de estudios y servir como instancias de crecimiento para los estudiantes.
  • Informarán los requisitos para seguir una carrera diplomática

    Los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan interés en seguir una carrera diplomática, incorporándose al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), tienen la oportunidad de conocer las condiciones que deben reunir, asistiendo a una exposición informativa a realizarse este viernes 3 de mayo, a las 19, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Ciencias Económicas concursa dos cargos docentes

    La Facultad inscribe a partir de esta semana para cubrir dos cargos de su planta docente, de las asignaturas Introducción al Algebra Lineal y Operatoria del Comercio Exterior.