Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "estudiantes"

  • Charla para conocer propuestas de formación en Alemania

    Referentes de instituciones germanas hablarán sobre el sistema universitario de ese País, el miércoles 22 de mayo a las 9 en la UNCUYO.
  • Estudiantes de diseño ejercitaron la creatividad en un taller

    Durante el encuentro aprendieron herramientas y distintas estrategias comunicacionales para emprender un trabajo creativo realizando una práctica innovadora e interdisciplinar. La jornada se desarrolló en la facultad de Artes y Diseño.
  • Becarán a estudiante para el área de Inclusión de Personas con Discapacidad

    De junio a diciembre realizará tareas administrativas, de atención al público, y de orientación y derivación de consultas específicas. Recibirá una beca pre-profesional con un monto mensual de 10 mil pesos. Las inscripciones serán del 15 al 30 de mayo y entre los requisitos se pide haber aprobado el 80% de las obligaciones curriculares de la carrera.
  • Extienden plazo para presentar proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

    Por medio del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos en los que incorporen el conocimiento generado en las aulas. Lo hace para facilitar la integración, el compromiso social y la construcción identitaria. Hay tiempo de presentar propuestas hasta el 10 de mayo.
  • El Colegio Universitario Central eligió sus representantes

    La agrupación estudiantil Tribus, del Colegio Universitario Central (CUC), estará encabezada por Magdalena Pina -como cacique de los estudiantes Pehuenches- y Serena Khouri en el mismo cargo como representante de los Huarpes. Ambas consiguieron el triunfo por la Lista HP Makawa que usa la tortuga como símbolo de fuerza y que obtuvo 196 y 194 votos respectivamente.
  • Estudiantes y egresados desarrollarán proyectos en el territorio

    Un año más el programa "Vuelta al pago" seleccionó iniciativas estudiantiles, docentes y de capacitación que se concretarán en distintas regiones de la Provincia.
  • Financiarán proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

    A través del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos que les permitan desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo. Se otorgarán hasta 25000 pesos y hay tiempo de presentar propuestas hasta el 30 de abril.
  • Buscan universitarios voluntarios para trabajar en proyectos estudiantiles

    Es para colaborar en el desarrollo del programa “Ideas que Transforman” que financiará propuestas realizadas por estudiantes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de abril y se entregarán certificados.
  • Estudiantes del ITU del Valle de Uco accederán a transporte gratuito y servicio de guarderías

    Las comunas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos ofrecerán desde abril boletos de transporte gratuitos para quienes deben trasladarse en colectivo hacia la sede local del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO. Además, los estudiantes que tengan hijos podrán dejarlos en jardines maternales municipales mientras cursan.
  • Publican resultados de becas estudiantiles

    Son los beneficiados de la convocatoria a becas para estudiantes. Las listas están disponibles en el Comedor Universitario y se pueden consultar de lunes a viernes de 9 a 19. En tanto que los resultados de las becas para ingresantes se darán a conocer en mayo.
  • Universitarios podrán elaborar afiches sobre los derechos humanos

    Un concurso de la UNCUYO busca evidenciar el vínculo que existe en la actualidad de los derechos humanos y la democracia, por medio del arte y la comunicación. Estudiantes de grado tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el 5 de abril.
  • Estudiantes extranjeros comenzaron sus actividades en la UNCUYO

    129 alumnos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia, Alemania, Venezuela, Suecia, Marruecos, España, Italia, México, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Perú iniciaron su semestre con una charla sobre los servicios y programas que ofrece la Universidad.
  • Estudiantes podrán relevar el acceso físico a espacios en la Universidad

    Hasta el 12 de marzo tienen tiempo de anotarse los alumnos de la UNCuyo que deseen participar de un relevamiento en accesibilidad física de las instalaciones y edificios que dependen de la secretaría de Bienestar. Tendrán prioridad estudiantes de la carrera de Arquitectura y con movilidad reducida o con discapacidad visual.
  • Buscan docentes, estudiantes y graduados para trabajar en contexto de encierro

    El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro convoca a docentes adscriptos para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en las cárceles provinciales; y a alumnos avanzados o egresados para la asistencia técnica en la coordinación general del Programa. Interesados podrán postularse hasta el miércoles 20 de febrero.
  • Estudiantes de Abogacía podrán ser tutores en las cárceles provinciales

    Hasta el 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los alumnos avanzados de esa carrera de la facultad de Derecho de la UNCuyo que quieran realizar tareas de orientación y apoyo disciplinar con presos que cursan las diferentes ofertas de la Universidad, en las penitenciarías de Mendoza.
  • Los servicios que se ofrecen en el Comedor

    Estudiantes y personal de la UNCuyo pueden acceder a las prestaciones de asistencia integral en salud, derechos, becas y programas, género y sexualidad. Además a partir del 18 de febrero volverán a servirse los almuerzos.
  • El Balseiro premió proyectos de negocios con base tecnológica

    Se trata del concurso IB50K que otorgó el primer premio al desarrollo de un medicamento tópico para heridas crónicas. El segundo y tercero fueron para trabajos vinculados también con la salud humana. Los ganadores recibieron una suma en pesos argentinos, equivalente a un total de 70 mil dólares, para impulsar sus propuestas tecnológicas.
  • Universitarios contarán experiencias de aportes a sus carreras

    Será a través de una jornada donde compartirán los resultados de los proyectos que impulsa el Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2018. Es un programa de la UNCuyo que incentiva la realización de actividades culturales y académicas en estudiantes de sus facultades e institutos. La puesta en común será el martes 27 de noviembre, a las 17.30, en el Comedor Universitario.
  • El Balseiro premiará los mejores proyectos tecnológicos de Argentina

    Será en la jornada final del certamen IB50K, el concurso de planes de negocios con base tecnológica que impulsa el Instituto de la UNCuyo. Habrá 5 finalistas que competirán con diversas propuestas en las áreas de Biotecnología y Salud, Biotecnología y Tecnologías para la Salud, Tecnologías para la Salud, Tecnología Energética y Aeronáutica. La cita es este viernes 23 de noviembre en el Salón de Actos del Balseiro.
  • Estimulan la producción audiovisual sobre Malvinas

    El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas propone un concurso para que estudiantes secundarios de Mendoza realicen un video de un minuto para concientizar acerca de diversos temas en torno a las Islas. El ganador se llevará una tablet. La inscripción cierra el 30 de noviembre.