Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "estudiantes"

  • Levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

    Autoridades de esa Unidad Académica de la UNCuyo informaron que las agrupaciones estudiantes que mantenían tomado el edificio desde primera hora de esta mañana levantaron voluntariamente la medida de fuerza alrededor de las 16.30.

    Durante lo que resta de esta jornada se limpiará y acondicionará el establecimiento para retomar las actividades académicas a partir de mañana sábado 21 con total normalidad.

     

  • Convocan a estudiantes que quieran ayudar con inscripción a Becas 2014

    Tienen tiempo para anotarse hasta el domingo 22 de setiembre. Los alumnos seleccionados recibirán un pago mensual como becados de capacitación preprofesional.
  • Mejoran la ortografía de los estudiantes con un curso semipresencial

    Lo harán a través de una capacitación voluntaria y gratuita para estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNCuyo. Es una propuesta de la secretaría Académica de la Universidad que espera ayudar a los futuros profesionales  a superar problemas ortográficos.  Comenzará el 2 de septiembre bajo la modalidad virtual y hay tiempo de inscribirse entre el 12 y el 28 de agosto.

  • Alumnos con discapacidad recibieron notebooks que facilitarán sus estudios

    Setenta y cinco estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo recibieron una notebook en el marco del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, durante un acto en el que la Universidad reafirmó su compromiso con la Educación Superior como como derecho humano, como bien público y gratuito y como obligación del Estado.
  • Entregarán notebooks a estudiantes con discapacidad

    Será el viernes 26 de julio a las 11.30 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). Más de 60 alumnos de la UNCuyo recibirán una computadora adaptada a las necesidades de quien la use. Es una política que busca contribuir con el aprendizaje de estos estudiantes. 

  • Estudiantes de la UNCuyo participan en instancia de formación en Alemania

    Del 4 al 14 de julio, diez estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañados por un docente, realizan una instancia de formación en Alemania, en el marco de una convocatoria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).
  • Intercambio culinario para fomentar la integración universitaria

    Esa fue la consigna de “Comida Fusión Internacional”, una actividad cultural y recreativa que tuvo como protagonistas a los estudiantes extranjeros que estudian en la UNCuyo. Compartieron con sus pares locales los platos típicos de sus países de origen.
  • Estudiantes de intercambio mostrarán sus tradiciones y habilidades culinarias

    Con el título de “Comida Fusión Internacional”, la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo realizará una nueva muestra de las tradiciones y habilidades culinarias de los países de los que son oriundos los estudiantes de intercambio. La cita es el martes 25 desde las 12, en el Comedor Universitario.
  • La comunidad universitaria recibió alrededor de 120 estudiantes de intercambio

    A fin de favorecer el intercambio y la integración entre pares, la UNCuyo recibió a los estudiantes de intercambio que vienen de otros países con una fiesta de bienvenida en el campus de Deportes.

     
  • Darán la bienvenida a estudiantes que vienen de otros países a estudiar en la UNCuyo

    Se trata de la recepción de alrededor de 170 estudiantes de otros países que han llegado, a través de distintos programas de intercambio, para cursar un semestre en distintas carreras que ofrece la UNCuyo. La cita es este viernes a las 12 en Deportes.
  • Universidades trabajan por la inclusión de jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales

    Se concretó el Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios en la Universidad del Chaco Austral. Allí estudiantes, autoridades y rectores de 18 Casas de Altos Estudios se abocaron al tratamiento de temáticas que aporten a la inclusión de jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales. En ese marco se elaboró un documento centrado en la inserción en la vida universitaria, en procesos de ambientación a los espacios de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión, participación política e intercambios culturales.
  • Seleccionan estudiantes para integrar equipo que trabajará en la inscripción a Becas

    Hasta el 1 de octubre la Secretaría de Bienestar Universitario inscribirá a estudiantes avanzados de la UNCuyo interesados en formar parte del equipo de trabajo encargado de realizar la inscripción a las Becas 2013 de la UNCuyo.
  • Otorgarán becas de ayuda económica a 200 nuevos estudiantes

    A partir de un proyecto Fortalecimiento del Sistema de Becas Universitaria de Ayuda Económica  de la secretaría de Bienestar Universitario, 200 nuevos estudiantes becados recibirán una ayuda económica de 250 pesos. Con esta iniciativa la UNCuyo busca facilitar el acceso a la Educación Superior, especialmente de aquellos estudiantes de escasos recursos socioeconómicos que presentan mayor dificultad para mantenerse en el sistema universitario.
  • Comedia “Bésame mucho”, interpretada por estudiantes de la UNCuyo

    Dirigidos por Daniel Posada, alumnos de la carrera de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo llevan a escena la obra “Bésame mucho”, del reconocido guionista, dramaturgo y director de teatro argentino Javier Daulte. La cita es el jueves 2 de agosto, a las 21, en el teatro Quintanilla.
  • Alumnos de la UNCuyo presentan la obra “Bésame mucho” en el Quintanilla

    Alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo interpretarán la obra “Bésame mucho”, el próximo domingo 8 de julio, a las 20:30, en la sala Quintanilla, ubicada en el subsuelo de la plaza Independencia.
  • Reanudó sus servicios el consultorio de salud sexual en Políticas

    Desde el 3 de mayo, vuelve a atender la Consejería Itinerante de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • Hasta el 30 de abril se pueden presentar proyectos de Voluntariado Universitario

    La Secretaría de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad educativa de la UNCuyo a participar de la nueva Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario.
  • Alumnos de primer año ya participan del proyecto “Deporte y Recreación Universitaria”

    Se trata de un proyecto deportivo-recreativo gratuito que ofrece la Dirección General de Deportes a estudiantes de primer año de la UNCuyo. Incluye 12 encuentros, salidas a la montaña y actividades recreativas.
  • Agrarias homenajeó a estudiantes y docentes castigados, suspendidos y desaparecidos

    La dictadura desde diferentes miradas: como estudiantes, docentes, trabajadores estatales, amas de casa, como toda una generación silenciada que intenta reconstruir su memoria para que los jóvenes, que son el futuro, luchen por su libertad fue el saldo de la Jornada sobre la Recuperación de la Memoria que organizó la Facultad de Ciencias Agrarias y que buscó recuperar la memoria  sobre los hechos sucedidos durante la última dictadura cívico-militar.