Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "estudiantes"

  • Expo Educativa: becas, deportes, turismo y salud para quienes estudien en la UNCUYO

    La Universidad ofrece distintos tipos de becas, como ayuda económica, comedor y alojamiento, entre otras. Además de actividades deportivas, viajes recreativos y servicios de salud. Sobre estos beneficios se habló en el tercer día de la Expo Educativa 2020. En la nota, el resto de las actividades que se concretaron durante la jornada y lo que sucederá el sábado.
  • Una oferta educativa que se extiende por 365 días

    Ya entró en la recta final la Expo Educativa 2020 que tiene como protagonista la virtualidad. En ese contexto y ante las innumerables consultas recibidas a través de la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar las universidades decidieron mantener esta herramienta por un año, como complemento de la futura presencialidad.
  • Intercambio estudiantil: la UNCUYO ofrece más de 20 destinos internacionales

    Estudiar en la Universidad abre un abanico de oportunidades, entre ellas, la posibilidad de formarse en otros países durante 6 meses. El requisito básico para presentarse a cualquier movilidad es ser estudiante regular con más del 30% de la carrera aprobada. Sobre este tema se hablará el viernes 7 de agosto en la Expo Educativa. En la nota, se dan detalles de lo que ocurrió en esta segunda jornada del evento y lo que pasará este viernes.
  • ¡Preparate! Las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura este año son virtuales

    Del 11 al 16 de agosto se realizará este tradicional encuentro deportivo, social, recreativo y cultural que reúne cada año a estudiantes de escuelas secundarias locales, nacionales e internacionales. Las inscripciones están abiertas.
  • Por primera vez, la Expo Educativa Mendoza será virtual

    Se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de una plataforma web en donde se podrán conocer carreras y participar de diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.
  • Aprendé idiomas on line

    Ahora podés realizar de manera virtual los cursos de idioma que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para toda la comunidad. Las instancias de inscripción están previstas entre el 27 de julio y el 7 de agosto.
  • Estudiantes y personal de la UNCUYO aprendieron a hacer su propia huerta

    Se trató de un curso virtual realizado por la Facultad de Ciencias Agrarias donde participaron alrededor de 250 personas. Correspondió al 5° encuentro del Programa de Voluntariado Universitario que busca llevar experiencias científicas a los hogares de la comunidad universitaria.
  • Licencias estudiantiles: se autorizaron casi 600 entre 2018 y 2019

    El dato se desprende del primer relevamiento institucional sobre esta herramienta, que beneficia a estudiantes con problemas particulares, médicos o judiciales, entre otros. Embarazo, violencia de género y donación de órganos, entre los motivos de las solicitudes.
  • Expo Educativa Virtual 2020: coordinan acciones entre universidades y municipios

    La Universidad Nacional de Cuyo, universidades de Mendoza y la DGE se reunieron para articular trabajos conjuntos con autoridades provinciales. La propuesta es garantizar el acceso virtual e interactivo de la comunidad a la oferta educativa de los distintos estudios superiores que existen en la provincia.
  • Microsoft Teams y Office 365, ahora también para estudiantes de la UNCUYO

    Se trata de un paquete informático que la Universidad pone a disposición no sólo de sus investigadores sino también de la comunidad estudiantil. Es para que lo puedan aplicar en sus desarrollos y trayectorias académicas y es gratuito.
  • La UNCUYO elaboró una "caja de herramientas digital" para el trabajo en casa

    El Área de Políticas Públicas de la Universidad desarrolló un innovador manual didáctico con recomendaciones e instrumentos para tener en cuenta y aplicar a la hora del llamado Home office. Está destinado para la comunidad universitaria y el público en general. Acá podés descargar el material.
  • Encuesta estudiantil académica: disponible en formatos accesibles

    A través de un relevamiento se podrán conocer las motivaciones, preferencias, percepciones y opiniones sobre los diferentes aspectos de la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria. Los formatos inclusivos están disponibles en lengua de señas y audio.
  • Nuevo plazo para responder la encuesta estudiantil académica

    Continúa hasta el 29 de junio el relevamiento que realizan todas las facultades e institutos de la UNCUYO para conocer las preferencias, motivaciones y expectativas de los estudiantes que ya cursaron el ciclo 2019.
  • Pasaporte en mano que empieza el viaje por Europa con charlas y talleres virtuales

    El lunes 22 de junio a las 12 vía Zoom informarán sobre becas para estudiar en Francia y a las 18 habrá una visita guiada en Bordeaux: Cité du vin. Ambas son gratuitas y con cupo limitado. Este espacio 100% digital de la UNCUYO busca fortalecer las políticas de internacionalización en casa.
  • La Universidad financiará proyectos desarrollados por estudiantes

    Hasta el 29 de junio, equipos de jóvenes podrán presentar ideas pensadas alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Los trabajos recibirán un monto de hasta 30 mil pesos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE).
  • Actividades académicas: la UNCUYO y la Municipalidad de Luján firman un convenio

    La Universidad y el Municipio firmaron un acuerdo para que los estudiantes que viven en ese Departamento puedan rendir sus exámenes en Casa Joven Luján, un espacio con conexión a internet donde se implementarán controles sanitarios.
  • Un pasaporte para recorrer el mundo sin moverse de casa

    Para estimular un modelo de educación internacional, la UNCUYO busca crear un espacio virtual con contenidos audiovisuales que compartan docentes, estudiantes, egresados y gestores, donde muestren alguna expresión cultural de un país. Puede ser una comida típica, una curiosidad, un personaje de la historia, un jugador o club de fútbol, o una obra de arte.
  • Educación: estudiantes tutores orientan a sus pares al iniciar sus carreras

    Veinte estudiantes avanzados de la Facultad de Educación de la UNCUYO reciben becas para ayudar a sus compañeros de primer año. La iniciativa busca contribuir a la inserción y adaptación de la vida universitaria en este momento de cursado on line, por el aislamiento social y preventivo.
  • Continúa campaña de donación de netbooks, notebooks y tablets

    Interesados todavía pueden colaborar en "UNCUYO Reconecta" con dispositivos en desuso e incluso que estén bloqueados para ayudar a que estudiantes accedan al cursado virtual. Hay que completar un formulario online y los equipos se retiran a domicilio.
  • "UNCUYO Reconecta": campaña para que todos accedan al cursado virtual

    La Universidad promueve la donación de netbooks, notebooks y Tablets en desuso, que retirarán a domicilio y entregarán a estudiantes que hoy no pueden cursar por no tener computadoras. Favorecerá a todas las Unidades Académicas, a partir de relevamientos de sus Secretarías de Asuntos Estudiantiles.