Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "estudiantes universitarios"

  • Quince equipos compiten para ganar el Emprende U

    Son proyectos de estudiantes universitarios enfocados en servicios, en su mayoría soluciones tecnológicas, y en productos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad. El equipo ganador del concurso se conocerá el 10 de diciembre durante la entrega de los Premios FUNC 2020.
  • Estudiantes con discapacidad se reúnen para discutir sus derechos

    Comenzó el Primer encuentro de la Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión, una actividad orientada a la reflexión de las políticas universitarias para personas con discapacidad. El encuentro se desarrolla hasta el domingo 23 en la facultad de Derecho y participan un centenar de chicos de universidades de Argentina y de Latinoamérica.
  • Explicaron detalles de un concurso para emprendedores universitarios

    Se llama “Emprende U”, una iniciativa que impulsa la actitud emprendedora como herramienta de transformación y generación de autoempleo. Es para estudiantes de todas las universidades de Mendoza, y los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen para transformar ideas en modelos de negocios. Hasta el 23 de agosto hay tiempo de anotarse.
  • Buscan potenciar la capacidad emprendedora en universitarios

    Un concurso se propone fortalecer el espíritu creativo en estudiantes de todas las universidades de Mendoza. Se llama “Emprende U” y hay tiempo de anotarse hasta el 23 de agosto. Los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen que apunta a transformar ideas en modelos de negocios.
  • Universidades trabajan por la inclusión de jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales

    Se concretó el Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios en la Universidad del Chaco Austral. Allí estudiantes, autoridades y rectores de 18 Casas de Altos Estudios se abocaron al tratamiento de temáticas que aporten a la inclusión de jóvenes de pueblos originarios y escuelas rurales. En ese marco se elaboró un documento centrado en la inserción en la vida universitaria, en procesos de ambientación a los espacios de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión, participación política e intercambios culturales.