Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "enseñanza media"

  • Ya se conocen los ganadores del certamen de monografías del Balseiro

    Quince estudiantes secundarios ganaron el concurso del Instituto Balseiro que en 2020 tuvo como tema central la pregunta ¿Por qué creemos en la ciencia? Concursaron 340 monografías elaboradas por chicos de 188 escuelas de distintas provincias del país.
  • Concurso estudiantil de ciencia premia con estadía en el Balseiro

    Chicos de escuelas secundarias de todo el país pueden escribir una monografía y participar por 15 becas para conocer las instalaciones del Instituto de la UNCUYO y del Centro Atómico Bariloche. El 22 de junio vence el plazo para inscribirse y presentar trabajos.
  • El Balseiro capacitará a profesores secundarios del País

    El Instituto de la UNCUYO inscribe para un nuevo curso de su Centro de Formación Continua. Docentes de diferentes provincias de Argentina podrán formarse en óptica y electrónica a partir de julio. Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de mayo.
  • Becaron a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de ocho provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo, en Bariloche. Como parte del itinerario realizarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas sobre ciencia y tecnología.
  • Profesores secundarios se actualizaron en ciencias biológicas

    Un grupo de 30 docentes de escuelas de enseñanza media de 12 provincias se capacitó durante una semana en el Centro de Formación Continua (CFC) del Instituto Balseiro. La propuesta incluyó talleres prácticos, charlas con investigadores y visita a laboratorios e instalaciones del Centro Atómico Bariloche, donde funciona el Instituto de la UNCuyo.
  • El Balseiro abrió sus puertas a estudiantes secundarios

    El Instituto de la UNCuyo recibió a 15 alumnos de distintos puntos del País que ganaron un concurso de monografías. El premio fue una estancia de cinco días que les permitió conocer qué hacen los científicos y tecnólogos, participar de experimentos, visitar laboratorios y asistir a charlas sobre diversos temas.
  • Enseñarán cómo mejorar los procesos de enseñanza

    Será en una Diplomatura para profesores de nivel medio. Se cursará en Filosofía y Letras desde el viernes 25 de agosto a las 15 y se trabajará sobre los conceptos de escuela, el vínculo entre docente y estudiante, las nuevas tecnologías y las estrategias, en el marco de una práctica de enseñanza y aprendizaje situado.
  • Becan a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de diez provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Allí concretarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas y seminarios sobre ciencia y tecnología.
  • ¿Qué vas a ser cuando seas grande?, tema de un concurso de monografías

    Hasta el 22 de junio estudiantes de enseñanza media de la Argentina podrán presentar trabajos sobre un certamen nacional de monografías que impulsa el Instituto de la UNCuyo. Los ganadores podrán visitar durante una semana el campus del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche (CAB).

  • Concluyó visita de estudiantes secundarios al Balseiro

    Quince chicos de distintos puntos del país vivieron una semana de intensa actividad en el Balseiro que incluyó recorridos por laboratorios, charlas sobre ciencia y tecnología y la observación de un eclipse lunar. Los estudiantes son los ganadores del concurso nacional de monografías que impulsa el Instituto en escuelas del nivel de enseñanza media.

  • Estudiantes secundarios de la Argentina recorren el Balseiro

    Son 15 chicos de escuelas de 9 provincias argentinas que estarán hasta el 10 de octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Durante su estadía visitarán y realizarán experimentos junto a investigadores y becarios en sus laboratorios, y participarán de charlas sobre ciencia y tecnología.