Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "energía nuclear"

  • Formarán especialistas en el campo de la energía nuclear

    El Instituto Balseiro inscribirá hasta el 2 de diciembre a los profesionales que quieran especializarse en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Los estudiantes recibirán becas para dedicarse por completo a la Carrera.
  • Balseiro colaborará con organismo internacional en temas de energía nuclear

    El Instituto de la UNCuyo asistirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el desarrollo de recursos humanos durante los próximos tres años. Será posible gracias a un convenio que ese Organismo firmó con la Comisión Nacional de Energía Atómica, destinado a proyectos de energía nuclear, ciclo del combustible y técnicas de ciencia nuclear para el desarrollo y la protección ambiental.
  • El Balseiro beca para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

    Hasta el 1 de diciembre estará abierta la inscripción para la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, que dicta el Instituto de la UNCuyo y la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes reciben becas para dedicarse por completo a la Carrera. Las clases comienzan en febrero del 2018.
  • Formarán especialistas en el campo de la energía nuclear

    El Instituto Balseiro inscribe a los profesionales que quieran especializarse en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Los estudiantes reciben becas para dedicarse por completo a la Carrera. Hay tiempo para anotarse hasta el 1 de diciembre.
  • Vicerrector disertó en Bolivia sobre energía nuclear

    En una visita al ministerio de Hidrocarburos y Energía de ese país, el ingeniero Jorge Barón compartió la experiencia argentina en el desarrollo de la tecnología nuclear y destacó la decisión política del gobierno boliviano de incursionar en la materia.

  • Trece profesionales se perfeccionan en el campo de la energía nuclear

    Son ingenieros y licenciados de Argentina y de otros países latinoamericanos que comenzaron la especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Cursarán durante un año, el primer semestre en el Instituto Balseiro, y el segundo en la UBA. Se convertirán en la promoción número 20 de la CEATEN.

  • Las aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear enseñan en un posgrado

    Se trata de una carrera de especialización que dicta el Instituto Balseiro parar formar en el campo nuclear a ingenieros, físicos, químicos, biólogos, bioquímicos, geólogos y profesionales afines. Se cursa durante un año en Bariloche y en Buenos Aires. Hay becas disponibles y la inscripción finaliza el 30 de noviembre.

  • Veinte estudiantes latinoamericanos se especializan en energía nuclear

    Provenientes de Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú, y Argentina, una veintena de estudiantes ingresaron a una nueva promoción de la Especialización en Aplicación Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN).  Es parte de la oferta de posgrado del Balseiro, dura un año y se cursa una primera instancia en Bariloche y otra en Buenos Aires.
  • Nuevos profesionales egresaron del Instituto Balseiro

    Se trata de 10 graduados de la 18ª promoción de la carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN) que dicta el Instituto Balseiro y la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Los profesionales recibieron sus certificados en el acto de colación concretado en la Facultad porteña.
  • Extienden inscripción a becas para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

    El Instituto Balseiro amplió la fecha de inscripción para acceder a becas para cursar la especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear que comienza a dictar en febrero próximo. Los interesados pueden anotarse hasta el jueves 12 de diciembre.
  • Premian con viaje a Rusia a estudiante de posgrado del Balseiro

    Se trata de Lucía Buitrago, una alumna colombiana del Instituto de la UNCuyo que tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones nucleares del país transcontinental, junto a otros dos ganadores de un concurso nacional de monografías sobre las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.
  • Balseiro beca para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

    Hasta el sábado 30 de noviembre estará abierta la inscripción a becas para la especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Hay un cupo limitado de becas integrales para los interesados.