Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "empresas"

  • Publinet, la nueva empresa que egresó de la Incubadora UNCUYO

    La idea surgió de dos jóvenes ingenieros en Informática que, con el acompañamiento de la Universidad, lograron convertirla en una empresa de publicidad digital que hoy comercializa su servicio en distintos países de la región. El proyecto ingresó al proceso de incubación en el 2018.
  • La Incubadora UNCUYO: nuevas ideas, nuevas empresas

    Se realizó un Networking emprendedor en donde se anunciaron 5 nuevos proyectos que darán sus primeros pasos dentro de la incubadora de la Universidad. Además, con la presencia de distintos emprendedores y empresarios del medio, se dio a conocer el caso de Publinet, emprendimiento que culminó con éxito el proceso de transformar una idea en una empresa sustentable.
  • Conocé las tres ideas innovadoras que buscan mejorar la industria vitivinícola nacional

    Una app de cooperación recíproca, un sistema de pasantías de innovación y una banca de inversión enfocada en la trazabilidad, son las propuestas ganadoras del Desafío V-IDEAS, un programa que puso en marcha la UNCUYO para fortalecer las capacidades dentro del sector.
  • Once empresas vitivinícolas tienen el desafío de agregar valor a la industria

    Representadas entre cinco y siete embajadores tienen un mes para crear en los ejes de ecosistema y sustentabilidad. Este desafío responde al Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS de la UNCUYO que busca agregar valor al sector. Los tres ganadores podrán viajar a una Gira de Innovación en Santiago de Chile.
  • La FUNC premió las ideas locales más innovadoras

    La Fundación de la UNCUYO reconoció con la distinción “Gustavo Kent” los más novedosos y originales desarrollos de empresas, ONG y organismos de gobierno, docentes, investigadores y estudiantes en Mendoza. En el cierre de la ceremonia virtual, disertó el joven emprendedor e influencer Mateo Salvatto.
  • Mateo Salvatto en la entrega de los Premios FUNC 2020 a la innovación

    Con récord de propuestas, 72 en total, el jueves 10 de diciembre, a las 17,30, se entregará el galardón referente de Mendoza que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo. Durante la ceremonia virtual, el joven emprendedor e influencer disertará sobre innovación.
  • Un kit rápido para la prevención del cáncer de cuello de útero ganó el IB50K

    El Instituto Balseiro seleccionó a “HPV-test” en el primer puesto del Concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica IB50K. El segundo lugar fue para “GiveMove” y el tercero para “FlexiDish”. Los equipos se repartieron un premio de más de 50 mil dólares. También hubo reconocimientos especiales.
  • Segunda ronda de mentoreo y financiamiento del concurso IB50K

    La propicia el Instituto Balseiro para compartir la “Experiencia IB50K” y provocar el futuro de las empresas de base tecnológicas en el país. La jornada, de interacción gratuita y abierta al público, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen, el viernes 20 de noviembre a las 17.
  • “AQUADRONE”, con integrantes de la UNCUYO, llegó la final del IB50K

    Está entre los 8 planes de negocios seleccionados en la décima edición del concurso llevado a cabo por el Instituto Balseiro. Bucear en reactores nucleares con robots inteligentes es la propuesta con la que buscan ganar la final, que se definirá el viernes 27 de noviembre.
  • Concurso IB50K: último conversatorio sobre empresas de base tecnológica

    En el cierre de un ciclo de charlas del certamen que impulsa el Instituto Balseiro se reflexionará acerca de los actores, acuerdos, normas y el financiamiento necesarios para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina de manera sistemática y causal. Será este miércoles 11 de noviembre a las 17 por YouTube.
  • Analizarán los riesgos de fraude corporativo en empresas en el 2021

    La propuesta la ofrecerán los expertos en investigaciones y compliance, Paula Cortijo y Matías Nahon, este jueves 5 de noviembre a las 17. La actividad es gratuita y virtual, con inscripción previa.
  • Cuenta regresiva: el martes empieza la Expo Laboral en su primera edición virtual

    Del 20 al 23 de octubre se desarrollará la novena edición de este evento que organiza la UNCUYO a través del Portal de Empleo. Participarán distintas empresas y profesionales, y las actividades y asesoramientos serán vía Zoom. En la nota, los detalles de las actividades día por día.
  • Cómo pensar las experiencias de fracaso en el ecosistema tecnoemprendedor

    En este tema pone la lupa un nuevo conversatorio del Concurso IB50K que organiza el Instituto Balseiro. Se trata de un encuentro interactivo que busca compartir la “Experiencia IB50K” y pensar los desafíos para la generación y crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. Se concretará el miércoles 14 de octubre, a las 17, por la plataforma Zoom.
  • Llega la Expo Laboral 2020 en su primera edición virtual

    Del 20 al 23 de octubre se desarrollará la novena edición de este evento que organiza la UNCUYO a través del Portal de Empleo. Participarán distintas empresas y profesionales, y las actividades y asesoramientos serán vía Zoom.
  • Hasta el 18 de octubre pueden inscribirse a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

    La propuesta de la Incubadora UNCUYO, está destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto.
  • Ya están abiertas las inscripciones para los Premios FUNC 2020

    La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a empresas, organizaciones sociales, docentes, investigadores y estudiantes a participar de este concurso que reconoce la innovación en productos o servicios. Hasta el 10 de noviembre pueden enviarse las postulaciones.
  • El Balseiro celebra las 10 ediciones del concurso IB50K con un ciclo de encuentros virtuales

    En el marco de la celebración de las 10 ediciones del Concurso IB50K, el Instituto Balseiro ofrece cinco encuentros online con el objetivo de compartir la “Experiencia IB50K” y pensar, en conjunto, los desafíos para la generación y el crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. La primera jornada será el 16 de septiembre a las 17.
  • Nueva oportunidad para convertir ideas proyectos en empresas innovadoras

    El Programa Incubadora de Empresas UNCUYO pone a disposición una nueva convocatoria destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto. Quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 12 de octubre de 2020.
  • Dinamo Labs ofrece un “Botiquín Pedagógico” para paliar la pandemia

    Es un emprendimiento incubado en la UNCUYO que surge con la convicción de que otro tipo de enseñanza es posible. Se trata de un laboratorio de innovación educativa orientado a diseñar nuevas experiencias de aprendizaje que ayuden en la emergencia. En ese contexto creó una novedosa herramienta virtual.
  • La FUNC ofrece mantenimiento de sistemas de gestión a distancia

    Sus clientes y empresas en general podrán recibir capacitaciones en diversos temas, asistencia sobre requisitos específicos o integrales, y consultoría para el diseño y desarrollo de procesos o métodos.