Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "emprendedorismo"

  • Una app para encontrar servicios y oficios es la ganadora del Concurso Emprende U

    "Ylisto" es el nombre de la aplicación que resultó premiada en el certamen organizado por la UNCUYO. Sus creadoras recibieron un incentivo económico de 50.000 pesos. Hubo una mención especial para otro equipo que se destacó en el Concurso. En la nota, más detalles.
  • Hasta el 18 de octubre pueden inscribirse a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

    La propuesta de la Incubadora UNCUYO, está destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto.
  • Nueva oportunidad para convertir ideas proyectos en empresas innovadoras

    El Programa Incubadora de Empresas UNCUYO pone a disposición una nueva convocatoria destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto. Quienes deseen postularse pueden hacerlo hasta el 12 de octubre de 2020.
  • UNCUYO y Gobierno impulsan la creación de nuevos emprendimientos

    Será a través del “Programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras”, impulsado por el Ministerio de Economía y Energía, con una inversión de $2.900.000. La Universidad será la encargada de realizar el asesoramiento técnico, desde la Incubadora.
  • Crearon soluciones innovadoras de problemas

    Más de 500 estudiantes de nivel primario de la Escuela Carmen Vera Arenas y de los colegios secundarios de la UNCuyo se enfrentaron a los desafíos que propuso la Maratón de Ideas. Guiados por graduados y docentes presentaron 89 proyectos de diferentes categorías. Ya están los 5 ganadores que trabajaron en temas de salud, deportes, educación o ciudades inteligentes.
  • Emprende U premió la innovación y creatividad de estudiantes

    Se trata de proyectos sobre energía solar, reciclado de papel y cartón, línea de papel biodegradable con semillas, dispositivo para uso de bicicletas, aplicación para trámites en la tercera edad y plataforma online para alojamiento estudiantil. Es un concurso de la UNCuyo que intenta promover el espíritu emprendedor en alumnos, docentes y jóvenes profesionales.
  • Estimulan en jóvenes la actitud emprendedora

    Es a través de una cátedra que comenzó a dictar la facultad de Ingeniería para los estudiantes de todas las carreras de la UNCuyo. Se cursa los martes de 8.30 a 12.30, y las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 11 de agosto.
  • Estudiantes podrán desarrollar ideas emprendedoras

    El jueves 8 y viernes 9 de junio, en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo comienza la primera etapa del proyecto “Aventura Emprendedora”, un concurso de ideas creativas.
  • Presentarán proyectos de impacto social, económico y ambiental

    Lo harán estudiantes de las cátedras Práctica Profesional Supervisada y Emprendedorismo e Innovación de Ingeniería. Además Abel Albino, fundador de CONIN, dará una charla sobre su experiencia profesional. Será el jueves 15 de diciembre a las 18.30 en esa Facultad.
  • Jóvenes emprendedores compartieron ideas innovadoras

    Más de 500 chicos se reunieron en el Colegio Universitario Central (CUC) para participar de la «Feria de Emprendedores, Ciencia y Tecnología» en la que expusieron sus trabajos vinculados a las ciencias naturales, sociales y humanidades, emprendedorismo tecnológico, ciencias exactas y educación artística.
  • Feria de ciencias y tecnología para emprender ideas

    En la jornada se expondrán la Turbina Hidrocinética del Instituto de Energía de la UNCuyo y los trabajos premiados en «Emprende U» de 2015. Además, el emprendedor en Robótica de la NASA, Marcos Bruno, contará su experiencia. La cita es el 21 de octubre, a las 9.30, en el Colegio Universitario Central, con entrada libre y gratuita.
  • Proyectan un ecosistema emprendedor en el país

    ​Con apoyo de la UNCUYO y el Gobierno provincial, la Nación busca estimular la formación de Nodos Regionales que fortalezcan las capacidades de emprendedores y empresarios tecnológicos. La iniciativa se inauguró en Mendoza y se extenderá a otras provincias.
  • Analizaron los nuevos desafíos para la producción y el desarrollo sustentable

    Fue en la UNCUYO durante un encuentro sobre emprendedorismo e innovación social donde expertos y organizaciones sociales compartieron experiencias, producciones de conocimiento y metodologías de trabajo sobre el tema.
  • Intercambiarán experiencias de innovación social en Mendoza

    La importancia del emprendedorismo y la innovación guiará el debate de especialistas internacionales, nacionales y provinciales que se reunirán el viernes 1 de julio desde las 9 en la facultad de Ciencias Económicas.
  • Enseñarán a docentes cómo formar emprendedores

    Se capacitará en el desarrollo de competencias y en la realización del modelo de negocio emprendedor. El curso se dictará en junio en el Universitario Central y podrán hacerlo profesores del nivel secundario de los colegios de la UNCUYO. Los interesados tienen tiempo hasta el 1 de junio para anotarse.
  • Impulsan el emprendedorismo a nivel local

    Fue durante un networking con actores del ámbito universitario, político y empresarial, quienes compartieron perspectivas para potenciar la actividad emprendedora en la Provincia.
  • Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden emprededorismo

    Chicos de diferentes años de esa Escuela de la UNCuyo se capacitaron para saber cómo generar emprendimientos innovadores. Se los motivó en la importancia del emprendedorismo como posibilidad laboral a futuro. 

  • Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

    Cerca de 70 chicos del Colegio de la UNCuyo participaron de una capacitación que busca motivarlos en el desarrollo de emprendimientos propios, como una fuente de salida laboral.

  • Emprendedorismo, tema de una disertación en Ciencias Aplicadas de San Rafael

    El tema lo tratará el ingeniero Jorge Barón, el próximo martes 24, a las 9.30, en esa facultad sureña de la UNCuyo. Luego de la charla se realizará un taller.