Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "emprende u"

  • Quince equipos compiten para ganar el Emprende U

    Son proyectos de estudiantes universitarios enfocados en servicios, en su mayoría soluciones tecnológicas, y en productos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad. El equipo ganador del concurso se conocerá el 10 de diciembre durante la entrega de los Premios FUNC 2020.
  • Pampa Hidropónica: la idea ganadora del Emprende U

    Es una iniciativa que trabaja sobre la producción de forraje verde hidropónico disponible todo el año, sin necesidad de acopiar y sin pérdida de calidad, independientemente de las condiciones climáticas. Sus creadoras recibieron un premio de 35 mil pesos.
  • Propuestas ambientales y sustentables, las ganadoras del Emprende U

    La iniciativa de una aplicación para cuidar los árboles de la Escuela Carmen Vera Arenas, y una apps que promueve la costumbre de ser sustentables en la vida diaria del Martín Zapata fueron las elegidas del certamen.
  • Premiarán inventos y proyectos innovadores de estudiantes

    En una Feria se exhibirán y reconocerán las propuestas de los chicos de primaria y secundaria que participaron del Concurso Emprende U. Será el 19 de setiembre, de 14 a 18 en la Báscula.
  • Dieron detalles del concurso para jóvenes emprendedores

    Emprende U es el certamen de la UNCUYO que incentiva el espíritu creativo de los jóvenes de la Provincia
  • Concurso premiará la creatividad de universitarios emprendedores

    En una nueva edición del “Emprende U”, los jóvenes podrán identificar problemáticas y proponer soluciones innovadoras. Hasta el 23 de agosto hay tiempo de inscribirse.
  • Secundarios compitieron por primera vez en el Graba

    Alumnos de Escuelas de Nivel Medio de la UNCUYO participaron del Festival de Cine de la Universidad en el certamen de cortos Proyecto Emprende U. Allí los chicos del Departamento de Aplicación Docente lograron el primer lugar y jóvenes del Zapata el segundo puesto en Mejor Producción Audiovisual.
  • Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

    "Phinics" ganó en la categoría Desafío Sura del concurso de Chile Emprende U Jump, por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Es una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado.
  • UNCuyo colaboró con proyecto que compite en Chile

    Un equipo de profesionales de la Universidad ayudó a emprendedores a planificar y ordenar la propuesta Phinics, una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado. El proyecto quedó seleccionado entre 30 finalistas para participar de las instancias finales del certamen Emprende U Jump.
  • Incentivaron el espíritu emprendedor con un Festival en la UNCUYO

    Cerca de mil jóvenes participaron del festival “We Change” un encuentro que unió charlas sobre emprendurismo, música y gastronomía.
  • Proyecto de reciclaje del DAD logró el tercer puesto en Feria de Brasil

    Con "Reciple" un grupo de estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCuyo obtuvo el tercer lugar en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (Mostratec). Elaboran recipientes a partir de maples de huevos para reemplazar el plástico que se usa en bandejas o vasos en el buffet de la Escuela. De vuelta en Mendoza, el rector Daniel Pizzi recibió a Camila Gutiérrez, una de las responsables de la propuesta.
  • Chicos del DAD exhiben proyecto de reciclaje en Feria de Brasil

    Reciple es el trabajo ideado por alumnos del Departamento de Aplicación Docente de la UNCuyo, que consiste en la elaboración de recipientes a partir de maples de huevos para reemplazar el plástico que se usa en bandejas o vasos en el buffet de la Escuela. La propuesta se expone hasta el 26 de octubre en la Muestra de Ciencia y Tecnología, Mostratec.
  • Oportunidad para universitarios emprendedores

    Es una nueva edición del Concurso Emprende U que busca incentivar el espíritu creativo en los estudiantes mendocinos. Los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen que apunta a transformar ideas en modelos de negocios. Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto.
  • Crearon soluciones innovadoras de problemas

    Más de 500 estudiantes de nivel primario de la Escuela Carmen Vera Arenas y de los colegios secundarios de la UNCuyo se enfrentaron a los desafíos que propuso la Maratón de Ideas. Guiados por graduados y docentes presentaron 89 proyectos de diferentes categorías. Ya están los 5 ganadores que trabajaron en temas de salud, deportes, educación o ciudades inteligentes.
  • Maratón estudiantil para innovar y solucionar problemas

    Alumnos de la primaria Carmen Vera Arenas y de los Colegios Secundarios de la UNCuyo protagonizarán una competencia donde aportarán ideas creativas para dar soluciones a problemas reales de la comunidad. Este año, egresados de la Universidad podrán anotarse como mentores en el certamen, que se realizará el jueves 19 de abril, de 14 a 20, en la Nave Cultural.
  • La FUNC premió proyectos creativos e innovadores

    Representantes de organizaciones y empresas, investigadores y jóvenes emprendedores recibieron los Premios FUNC 2017 Dr. Gustavo Kent que buscan distinguir la innovación y la creatividad. Entregaron estatuillas, diplomas y dinero en efectivo.
  • Emprende U premió la innovación y creatividad de estudiantes

    Se trata de proyectos sobre energía solar, reciclado de papel y cartón, línea de papel biodegradable con semillas, dispositivo para uso de bicicletas, aplicación para trámites en la tercera edad y plataforma online para alojamiento estudiantil. Es un concurso de la UNCuyo que intenta promover el espíritu emprendedor en alumnos, docentes y jóvenes profesionales.
  • Darán a conocer los mejores inventos de un concurso para emprendedores

    Más de 130 proyectos que desarrollaron estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo y universitarios de Mendoza participaron de “Emprende U”, un certamen que estimula el espíritu del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. El lunes 13 de noviembre, a las 17.30, se anunciarán los ganadores en la Nave Universitaria.
  • Jóvenes inventores presentaron sus proyectos

    Más de 240 estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo mostraron sus trabajos en una Feria en la Escuela del Magisterio. Las ideas participaron del Concurso Emprende U, certamen que busca promover el espíritu del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.
  • Estudiantes mostrarán sus inventos y proyectos innovadores

    Será en una feria en la que alumnos de primaria y secundaria de la UNCuyo darán a conocer más de 160 proyectos que presentaron en el concurso Emprende U. La cita es el jueves 5 desde las 15 en las escuelas Carmen Vera Arenas y Magisterio.