Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "educación en contexto de encierro"

  • Reconocieron al programa de Educación en Contexto de Encierro de la UNCuyo

    La Cámara de Diputados de la Nación lo declaró de interés, por su trabajo para garantizar el acceso, permanencia y egreso de las personas que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de Mendoza.
  • Cerca de 200 personas estudian en contexto de encierro

    Son internos de las cárceles mendocinas que cursan carreras de la UNCuyo en las aulas universitarias ubicadas en el penal de Bolougne Sur Mer. En su octavo año, el programa de Educación en Contexto de Encierro se propone garantizar la inserción en la vida universitaria de los estudiantes que obtienen su libertad.
  • Internos de Almafuerte comenzaron a estudiar en la UNCuyo

    Por primera vez 25 personas de ese penal cursarán carreras de las facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales, bajo la modalidad de educación en contexto de encierro. Las clases se dictarán en la Capilla y en la Biblioteca.
  • Buscan tutores para acompañar a estudiantes detenidos

    Es para realizar tareas de orientación y apoyo disciplinar con presos que estudian carreras de la UNCUYO en el complejo Boulogne Sur Mer. Hasta el 29 de julio se recibirán vía mail las postulaciones.
  • Hay 60 nuevos estudiantes en contextos de encierro

    Son los nuevos ingresantes de la modalidad de educación en contexto de encierro que ofrece la Universidad. Con ellos ya son 150 las personas detenidas que cursan en las aulas universitarias ubicadas en el penal de Bolougne Sur Mer.
  • Creció el número de detenidos que quiere estudiar en la UNCUYO

    Este año se duplicó la cantidad de aspirantes que se anotaron para ingresar a más de 10 carreras. Son cerca de 200 las personas que se preparan bajo la modalidad de educación en contexto de encierro.
  • Buscan docentes y estudiantes para trabajar en contexto de encierro

    El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), convoca a docentes adscriptos y estudiantes avanzados para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en la Penitenciaría de Bolougne Sur Mer. Interesados tienen para postularse hasta el 27 de marzo.

  • Vicerrector visitó el Complejo Penitenciario Almafuerte

    El ingeniero Jorge Barón recorrió las instalaciones del Penal junto al equipo del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, la secretaria académica Adriana García y el coordinador del área de Articulación Social e Inclusión Educativa José Rodríguez. La comitiva académica dialogó con autoridades del Servicio Penitenciario y del Gobierno sobre las actividades que emprenderán en 2015.

  • Coordinan acciones de Educación Contexto de Encierro

    Los miembros de la Mesa de Cogestión del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, integrada por la UNCuyo, el ministerio de Educación de la Nación, la dirección General de Escuelas y el servicio Penitenciario Provincial se reunieron para planificar las próximas acciones y presentar las nuevas autoridades universitarias.

  • Vicerrector de la UNCuyo visitó instalaciones educativas en el penal de Boulogne Sur Mer

    Jorge Barón se acercó al Complejo Educativo en la cárcel donde la Universidad desarrolla su programa de Educación en Contexto de Encierro. El recorrido incluyó las aulas nuevas y viejas donde los detenidos estudian y la huerta donde se les enseña el cuidado de plantas, de la tierra y el agua. Asimismo Barón interactuó con universitarios del penal quienes relataron sus experiencias.

  • Ciento cuarenta personas privadas de su libertad estudian carreras de la UNCuyo

    Es posible a través del Programa Educación en Contexto de Encierro que promueven la Universidad y dependencias del Gobierno provincial para garantizar el derecho a la formación integral de todos los ciudadanos detenidos en las cárceles de Mendoza. En el nuevo ciclo lectivo se ofrecen 13 carreras de la rama de las Ciencias Sociales.
  • Suman 55 las personas privadas de su libertad que siguen nuestras carreras

    El comienzo del ciclo lectivo 2012 se celebró con un acto en el Complejo Universitario "Profesor Alberto Estrella", ubicado en la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer. En su cuarto año el Programa, que promueven la UNCuyo y dependencias del Gobierno Provincial, para que las personas privadas de su libertad accedan, permanezcan y egresen de sus Estudios Superiores, alcanza a 55 alumnos.