Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "edificio"

  • Pizzi presidió el acto licitatorio para que la Facultad de Educación tenga su nuevo edificio de aulas

    El actual Rector de la UNCUYO participó en la apertura de sobres del proceso que permitirá iniciar la construcción de un edificio para 1.500 estudiantes. En el acto estuvo presente también la decana Ana Sisti. La inversión es de casi $110 millones y la obra estará lista en 2022.
  • Se estrenó en Mendoza un mapping sobre el edificio Gómez

    La proyección audiovisual, denominada "Romper el loop", se pudo ver este lunes 8, a las 21, de manera sorpresiva y con el fin de concientizar sobre Medio Ambiente en tiempos de pandemia y aislamiento.
  • Nuevo edificio sustentable para dos carreras de Ingeniería

    Autoridades de la UNCuyo colocaron la piedra fundacional de la obra que albergará a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería en Mecatrónica. Se pensó, desde la eficiencia energética y en su integración al paisaje natural, como una masa única de tres niveles, fragmentadas por un patio central, y cobijado por un techo único. Tendrá una estructura modulada y sencilla y abarcará una superficie de 10.687,77 metros cuadrados.
  • Nuevo edificio para las carreras de Arquitectura e Ingeniería en Mecatrónica

    En una superficie de 10.687,77 metros cuadrados de la facultad de Ingeniería se construirán aulas, laboratorios, talleres y un patio central como hall y espacio de exposiciones. La obra además incluirá un sector de administración, buffet y una biblioteca. El rector Daniel Pizzi y el decano Daniel Fernández colocarán la piedra fundacional el martes 29 de mayo, a las 9, en la explanada de la Facultad.
  • La facultad de Derecho ampliará su edificio

    En un espacio de 1.378,20 metros cuadrados se construirán 5 aulas de posgrado que beneficiarán el cursado de más de 500 estudiantes. La obra también incluirá oficinas administrativas y sala de reuniones. El rector Daniel Pizzi y el decano Ismael Farrando colocarán la piedra fundacional el miércoles 23 de mayo, a las 17.30, en el sector Nordeste.
  • El Jardín Caritas Dulces estrenó casa propia

    La comunidad del Jardín Maternal de la UNCuyo concretó el sueño de tener su edificio. La obra de 830 metros cuadrados cubiertos tiene una zona de servicios y otra educativa para atender las necesidades de más de 80 bebés y niños. Encabezaron el corte de cinta el rector Daniel Pizzi, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo y la directora Patricia Maslup.
  • El jardín Caritas Dulces inaugurará un edificio propio

    Está ubicado entre el Comedor y las Residencias Universitarias en el Campus de la UNCuyo. Fue diseñado, especialmente, para niños de 45 días hasta 3 años y tiene 830 metros cubiertos distribuidos en 2 zonas; una de servicios y otra educativa. Se inaugurará el miércoles 2 de mayo a las 12.
  • La Escuela de Música estrenó edificio con tecnología acústica única en el país

    Ventanas dobles con vidrios dobles, piso y paredes absorbentes, aire acondicionado silencioso, puertas aislantes dobles, ductos con laberintos y burletes aislantes mejorarán tecnológicamente el aislamiento y acondicionamiento acústico de sus salas.
  • Tecnología innovadora para el nuevo edificio de la Escuela de Música

    Ventanas dobles con vidrios dobles, piso y paredes absorbentes, aire acondicionado silencioso, puertas aislantes dobles, ductos con laberintos y burletes aislantes mejorarán tecnológicamente el aislamiento y acondicionamiento acústico de sus salas. La segunda etapa del inmueble, que se ubica frente a la facultad de Artes y Diseño, se inaugurará el martes 24 de abril, a las 19.
  • Ciencias Económicas tendrá sede propia en San Rafael

    La facultad de la UNCuyo adquirió un terreno de 5.716 m2 que le cedió la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional para construir su edificio en el Departamento. En la actualidad comparte las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
  • El ITU ya tiene edificio propio

    En las flamantes instalaciones de 853 metros cuadrados cubiertos del Instituto Tecnológico Universitario, en el Campus de la UNCuyo, funcionan el área de dirección, 2 laboratorios, 2 aulas, una oficina para profesores, una biblioteca, 8 oficinas administrativo- académicas, un área estudiantil y un área de extensión y vinculación.
  • Inaugurarán nuevo edificio para el ITU

    Será el jueves 30 de noviembre a las 11 en el Campus Universitario. El Instituto Tecnológico Universitario es una institución técnica que, desde hace 23 años, ofrece 8 tecnicaturas universitarias.
  • Odontología suma un nuevo espacio para sus pacientes

    La Facultad inaugurará una flamante sala de espera para las personas que reciben atención odontológica. Será el próximo viernes 24 de noviembre a las 11.30.
  • Pizzi anunció la ampliación del edificio de la Facultad de Educación

    La segunda etapa de la obra prevé una superficie de 7.340 metros cuadrados para sumar 27 aulas con capacidad para 1.850 estudiantes y una inversión del Ministerio del Interior de la Nación de 154 millones de pesos.
  • Damsu ampliará sus instalaciones para mejorar la atención

    Se construirá un nuevo edificio que permitirá desconcentrar las áreas administrativas, de farmacia, expedición de órdenes, afiliados y prestar mejores servicios. Estará emplazada sobre 1522 metros cuadrados y albergará además al Instituto de Complementación de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y a Medicina Laboral.
  • Nuevo edificio para el jardín “Caritas Dulces”

    Con la colocación de una piedra fundacional y una cápsula del tiempo comenzó formalmente la construcción de las nuevas instalaciones del Jardín Maternal de la UNCuyo. Se ubica entre el Comedor y las Residencias Universitarias.
  • Vicerrector recorrió nuevas obras del Balseiro

    El ingeniero Jorge Barón conoció los avances del proyecto de ampliación de la infraestructura del Instituto. Se trata de un monoblock para hospedar a casi 100 estudiantes y un edificio para las actividades educativas y de investigación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • El nombre de Gladys Castro perdura en las aulas de Artes

    Fue estudiante de Diseño Industrial y desapareció en 1977. Ahora su nombre da vida al aula 10 del edificio de Docencia de la Facultad. Su hija Claudia Domínguez Castro, nieta recuperada 117, descubrió una placa en su honor.
  • Un aula de Artes llevará el nombre de alumna desaparecida

    Gladys Castro se llamará el aula 10 del edificio de Docencia de la Facultad. Es un homenaje a la estudiante de Diseño Industrial que desapareció en 1977 cuando estaba embarazada de Claudia Domínguez, la nieta mendocina recuperada. La cita es el martes 22 a las 11.30.
  • Celebró 20 años la Facultad de Educación Elemental y Especial

    Conmemoró dos décadas con la presencia del rector, el vicerrector y exautoridades y personal que no están actualmente en actividad. La decana Mónica Castilla recibió una placa que recuerda el momento histórico de parte de la presidenta de la Asociación de Sordos de Mendoza, Beatriz Pellegrini, quien también es profesora de la Facultad.