Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "economía social"

  • Promotores en Acción, una iniciativa para incentivar buenas prácticas ambientales

    El viernes 9 de octubre, a las 12, el Instituto de Ciencias Ambientales y la línea de Economía Social y Ambiente lanzarán una nueva propuesta donde estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO participarán en acciones que buscarán contribuir al cuidado del ambiente.
  • Economía Social: un entramado solidario que apoya la UNCUYO

    Desde el Programa de Economía Social y Ambiente, la Universidad promueve iniciativas socioeconómicas independientes que trabajan orientadas en valores como la solidaridad, la igualdad y la inclusión, para fomentar un cambio en la comunidad.
  • El Almacén Andante lleva sus productos a los mendocinos

    Para adquirir artículos de la organización de la economía social y solidaria se deben hacer pedidos vía mail. Además, se pueden hacer compras directamente en su local de Guaymallén, de lunes a viernes de 10 a 15.
  • Gestión de residuos: cómo trabajan hoy los recuperadores urbanos

    Organizados en cooperativas se dedican a recuperar materiales reciclables en distintos departamentos. Desde el programa de Economía Social y Ambiente de la UNCUYO analizan la realidad que atraviesan en tiempos de cuarentena.
  • Oportunidad para ser promotores ambientales en la UNCUYO

    Estudiantes trabajarán para concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad en temas de ambiente-sociedad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril.
  • Emprendedores sociales protagonizaron una ronda de negocios

    Son referentes de la economía social y mostraron sus productos y servicios a empresas e instituciones públicas para generar vínculos comerciales futuros.
  • Empresarios participarán de una ronda de negocios con emprendedores

    La idea es generar vínculos comerciales entre empresas locales y organizaciones de la economía social. Será el 31 de octubre en la Nave Cultural.
  • Analizaron la relación entre la Universidad y el sector de la Economía Social

    Ese fue el propósito de un encuentro en el que se trataron las distintas concepciones de ese sector de la economía, el rol de la Universidad en estos procesos, la relación y modos de articulación de los movimientos sociales y el mundo académico, y el trabajo en relación a la ley de promoción de la Economía Social.
  • Compartirán miradas y experiencias sobre Economía Social

    Con el foco puesto en el rol de la Universidad se abordarán, entre otros temas, las distintas concepciones de este sector de la economía, la relación y modos de articulación de los movimientos sociales y el mundo académico, y la construcción de soberanía popular. Será el viernes 10 de mayo, a las 16, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas.
  • Buscan fortalecer la inserción laboral de estudiantes de Económicas

    A partir de pasantías supervisadas no rentadas en asociaciones mutuales y cooperativas de Mendoza los alumnos de esa Facultad de la UNCuyo pondrán en práctica los conocimientos que adquirieron durante su formación. Así lo acordaron el rector Daniel Pizzi y el representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Domingo Ricardo Godoy, con la firma de un convenio.
  • Promoverán prácticas profesionales para estudiantes de Económicas

    Será a través de un acuerdo que firmarán la UNCuyo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para mejorar la futura inserción laboral de los universitarios. La rúbrica será el martes 4 de diciembre, a las 9, en el despacho del Rector.
  • Presentaron mapeo de economías sociales y solidarias

    La herramienta sistematiza las experiencias de organizaciones que componen ese sector económico. Es una actividad que forma parte de un proyecto que desarrolla la UNCuyo con las universidades nacionales de La Plata, Quilmes, Rosario, San Juan y Villa María.
  • Recuperadores urbanos buscan conformar asociación

    Es un espacio que nucleará a cooperativas de Godoy Cruz, Malargüe, General Alvear, San Martín y Guaymallén para unificar el trabajo de más de 130 recuperadores, recicladores y separadores de residuos urbanos de la Provincia.
  • Recuperadores compartieron experiencias en la gestión de residuos

    Fue durante una Jornada que reunió a trabajadores de cooperativas del área Metropolitana, Sur y Este de Mendoza con autoridades universitarias, municipales, y provinciales. Para potenciar el trabajo articulado que realizan desde el 2016, se fijaron como prioridades para este año crear una asociación de cooperativas y visibilizar el rol del recuperador urbano en la cadena de gestión de residuos sólidos.
  • Universitarios promovieron el cuidado del medioambiente

    Estudiantes voluntarios que integran el equipo ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) recorrieron el Campus Universitario para concientizar a la comunidad y fortalecer la difusión de proyectos y actividades ambientes que se realizan en la UNCuyo.
  • Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

    Referentes de las cooperativas que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos en Mendoza se reunirán con autoridades universitarias, municipales y provinciales para delinear acciones que fortalezcan el trabajo del sector. Será el sábado 19, a las 9, en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén.
  • Ediunc llega con sus títulos a la Feria del Libro de Buenos Aires

    Hasta el 14 de mayo el sello editorial de la UNCuyo participa con un stand en la Feria Internacional. En ese contexto, el jueves 3, dará a conocer dos nuevas obras; por un lado "Ordenar el territorio", que presentará a las 16 el rector Daniel Pizzi junto a la especialista María Elina Gudiño y, por otro, la "Interculturalismo y Territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria" que presentará a las 18 Gudiño.
  • Enseñarán cómo desarrollar proyectos de Economía Social y Solidaria

    Referentes de organizaciones sociales, estudiantes, docentes y público en general podrán formarse en este tema, entre otros, a través de un seminario gratuito que inicia el miércoles 12 de abril, a las 18, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), de Ciudad.
  • Trabajarán el rol y los aportes de la Economía Social

    Los especialistas José Luis Caraggio (Argentina) e Iranilde da Silva (Brasil) analizarán la temática en el seminario de «Economía Popular y Soberanía Alimentaria» que se realizará el miércoles 23 desde las 17 en la Casa de la Cultura Juanita Vera de Lavalle. En la oportunidad se presentará la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local de la Escuela Campesina de Agroecología.
  • «La Universidad debe devolver a la sociedad mucho de lo que la sociedad hace para sostenerla»

    Fue una de las ideas que destacó Pablo Antolín, secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la facultad de Ciencias Económicas en la apertura de la capacitación en Economía Social que la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas (DGE) ofrecen para docentes de la Provincia.