Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "dinosaurios"

  • Aportan datos clave sobre el desarrollo de los primeros dinosaurios

    Un equipo internacional del CONICET, liderado por la investigadora independiente y docente invitada de la UNCUYO Adriana Mancuso, logró determinar una edad absoluta en rocas analizadas. A través de ellas se reconstruyó un clima y la diversificación inicial de los animales prehistóricos.
  • Nuevo reconocimiento para el paleontólogo Bernardo González Riga

    La Cámara de Senadores de Mendoza lo distinguió por su aporte a la biodiversidad y a la historia de los seres vivos que existieron en la Provincia hace más de 70 millones de años.
  • Diputados reconoció al Laboratorio de Dinosaurios de la UNCUYO

    Es por su trabajo en los campos de la investigación, educación, extensión social y protección de restos fósiles como bienes culturales de Mendoza y Argentina.
  • Dinosaurios y realidad aumentada para acercar a los chicos a la ciencia

    Fueron algunas de las actividades de Mendociencia, una feria que reunió a más de mil estudiantes de secundarios en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. También hubo conferencias, experimentos, juegos y física interactiva.
  • Colossosaurio, el nuevo gigante descubierto en la UNCUYO

    Un equipo de investigadores de distintos países coordinado por el Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales encontró el linaje oculto de este animal prehistórico.
  • Investigación de la UNCuyo entre los 100 artículos más leídos

    La publicación científica sobre el descubrimiento y estudio de uno de los dinosaurios más grandes del mundo, que lideró, junto a otros investigadores, el titular del Laboratorio de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bernardo González Riga, entró en el ranking mundial de la revista Scientific Reports de Nature en 2016.
  • La anotomía y evolución de los primeros dinosaurios voladores

    El doctor Alexander Kellner de la Universidad Federal de Río de Janeiro explicará los últimos descubrimientos sobre los pterosaurios. La conferencia será el miércoles 7 a las 12.30 en el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Colección de esqueletos y fósiles para visitar

    Combina la información biológica de las especies animales actuales con fósiles. Se trata de una colección didáctica del Gabinete de Paleobiología y Evolución del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Hay visitas guiadas.
  • Diversas propuestas científicas de la UNCuyo en La Brújula

    Esqueletos de dinosaurios, juegos interactivos con base en las leyes de la física, muestras experimentales vinculadas con la química, un robot escalador neumático, una miniturbina hidrocinética y degustaciones de aceite de oliva forman parte de la exposición que la Universidad presenta en la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país.

  • Tres stands de la UNCuyo para disfrutar en La Brújula

    Esqueletos de dinosaurios, juegos interactivos con base en las leyes de la física y muestras experimentales vinculadas con la química, son parte del material que la facultad de Ciencias Exactas y Naturales exhibe en la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país.

  • Laboratorio de Dinosaurios festejó su segundo año de vida

    Para celebrarlo se realizó una visita a este espacio que funciona en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El recorrido incluyó la presentación de un registro fotográfico del lugar en el que se halló material arqueológico y la exhibición de nuevos descubrimientos de fósiles rescatados para su preservación y divulgación científica.

  • Trasladaron al laboratorio de la UNCuyo restos fósiles de dinosaurios

    Estos materiales fueron rescatados en el área del Proyecto Minero Potasio Río Colorado en Malargüe, y se trasladaron al laboratorio del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) para su investigación y preservación. Este último cargamento es un complemento de los primeros hallazgos de restos fósiles de dinosaurios saurópodos.
  • Charla gratuita sobre los dinosaurios gigantes de Mendoza

    La disertación, abierta para todo público, tendrá lugar este martes 28 a las 17, en exposición La Brújula, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • La Brújula tiene un laboratorio de dinosaurios de la UNCuyo

    La Universidad montó en la exposición de Ciencia y Tecnología La Brújula un laboratorio de huesos de dinosaurios, algunos originales y procedentes de Mendoza, que son restaurados y preparados para su estudio. La exhibición se podrá visitar hasta el 15 de junio, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • Elaboran plan de manejo sustentable del Parque de huellas de dinosaurios de Malargüe

    La zona está expuesta a las inclemencias naturales y a los daños humanos, por lo que entre la UNCuyo y la Municipalidad de Malargüe diseñaron este plan para preservar los valiosos restos paleontológicos que allí se conservan.
  • Tras las huellas del dinosaurio malargüino

    La investigación sobre los dinosaurios saurópodos titanosaurios encontrados en Malargüe sigue profundizándose, mientras se edifica el Parque Cretácico Huellas de Dinosaurios en ese Departamento del sur mendocino. 

  • Está en marcha un Laboratorio de Dinosaurios en la UNCuyo

    Tres camiones de gran porte trasladaron a la Dirección de Patrimonio y Museos, en el Parque General San Martín, una gran cantidad de restos fósiles de dinosaurios saurópodos, en su mayoría, rescatados en la región  de Cañadón Amarillo en Malargüe, Área del Proyecto Minero Potasio Río Colorado. Los materiales se depositaron en el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo donde se habilitará un laboratorio destinado a su investigación y conservación.