Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "departamento general de irrigación"

  • Crean el Observatorio del Agua de Mendoza

    Es un nuevo espacio participativo que busca promover el diálogo en torno a ese recurso hídrico. La UNCUYO acompaña la iniciativa junto con otras instituciones gubernamentales y académicas.
  • La gestión del agua para la seguridad hídrica y alimentaria

    Expertos locales trabajaron estos temas en una jornada que se realizó en la UNCuyo para generar conciencia sobre el uso racional del recurso. Fue una de las acciones pensadas para la comunidad universitaria por el día Mundial y Nacional del Agua.
  • Discuten aspectos legales y técnicos de la gestión del agua

    Más de cincuenta expertos internacionales, nacionales y locales se reúnen en el Primer Congreso Internacional del Agua para concientizar sobre la necesidad del cuidado de este recurso. La actividad se extenderá hasta el miércoles 22 de noviembre, desde las 9, en la facultad de Ciencias Económicas.
  • Un congreso se ocupará de concientizar sobre el uso del agua

    El Primer Congreso Internacional del Agua reunirá a especialistas que compartirán la experiencia en gestión de este recurso en sus aspectos legales y técnicos en la Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos e Israel. La actividad –con acceso libre y gratuito- se desarrollará desde el martes 21 de noviembre a las 9.30 en la facultad de Ciencias Económicas. Se transmitirá en vivo por Señal U Académico (http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico)
  • Acuerdan acciones en temas hídricos con Universidad de Arizona

    Durante un encuentro sobre cambio climático que se realizó en la UNCuyo, la Academia estadounidense se comprometió a trabajar con organismos gubernamentales e instituciones científicas de Mendoza para desarrollar una serie de acciones en los próximos 10 años.
  • Especialistas debatirán sobre políticas y estrategias de uso del agua

    “Agua, Productividad y Desarrollo Económico” es la temática que abordará un encuentro internacional que organiza el Departamento General de Irrigación (DGI) de Mendoza con el objetivo de vincular la actividad del organismo con los sectores científico, técnico y académico.