Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "día nacional de la memoria por la verdad y la justicia"

  • Plantaron algarrobos para recordar a desaparecidos

    Fue en la Facultad de Ciencias Agrarias como parte de la semana de actividades que preparó la UNCUYO en conmemoración del Día de la Memoria. Los árboles se colocaron en homenaje al profesor Omar Masera Pincolini y los alumnos Elsa Becerra Issa y Rubén Arias, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
  • La UNCUYO reafirmó su compromiso de mantener viva la memoria colectiva

    Lo hizo el rector Daniel Pizzi durante la presentación de la Semana de la Memoria que incluye una agenda de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar. En ese ámbito el ingeniero agrónomo hizo hincapié en el gesto unánime de la Universidad de no olvidar a las víctimas de ese período oscuro, y de mantenerse firme en la tarea de enseñar y aprender, de investigar y de intentar mejorar la vida de toda la sociedad.
  • La UNCUYO dedicará toda una semana al Día de la Memoria

    La Universidad preparó una serie de propuestas en conmemoración del 43 aniversario de la última dictadura cívico militar. Se destaca la conferencia de la lingüista y semióloga italiana, Patrizia Violi, la presentación de libros, el concurso de afiches de diseño, diálogos, la colocación de una placa recordatoria, y la plantación de algarrobos. El lunes 18, a las 11, en el Parque de la Memoria del Campus se dará a conocer la agenda de actividades.
  • Los juicios por delitos de lesa humanidad en una muestra fotográfica

    Se inaugurará una exposición que documenta el proceso de audiencias por el IV Juicio que se desarrolla en Mendoza. La propuesta se realizará, por el Día de la Memoria, el miércoles 29 a las 12 en la Biblioteca Central de la UNCuyo.
  • Estudiantes podrán exponer en muestra por el Día de la Memoria

    Podrán presentar fotos, artículos periodísticos, relatos familiares, videos, música y contenidos académicos para una presentación en el Comedor Universitario. Es para una exposición interactiva que conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hay tiempo hasta el lunes 20 de marzo para presentar las producciones.
  • Se inicia la agenda cultural de la Librería Universitaria Argentina

    Será el viernes 28 de marzo a partir de las 18.30 con un encuentro musical.