Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "cooperación internacional"

  • Estudiantes y docentes pueden anotarse en proyecto de ERASMUS

    Participarán de una iniciativa que propone un aprendizaje centrado en el estudiante a partir de modelos y ejemplos de buenas prácticas. La convocatoria vence el domingo 12 de abril.
  • La embajadora de Israel visitó la UNCUYO

    Galit Ronen fue recibida por el rector Daniel Pizzi. Desde la Universidad buscan afianzar vínculos con este país y generar instancias de colaboración, sobre todo en temas comunes con Mendoza.
  • Se inauguró el “Rincón de la India” y se estrechan relaciones con Oriente

    En la Biblioteca Central se organizó un espacio destinado a 100 libros que donó la Embajada de India en Argentina para la sensibilización cultural de la comunidad educativa. La UNCUYO es la primera Universidad del país en ser parte de este programa.
  • La UNCUYO recibió al embajador indio Dinesh Bhatia

    El rector Daniel Pizzi se reunió con el diplomático de India para articular futuras acciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y universidades públicas y privadas de ese país asiático.
  • Diplomáticos dieron a conocer relaciones comerciales con Asia

    En un encuentro que promovió la UNCuyo, embajadores de países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) disertaron sobre posibles negocios e inversiones entre esa región y Mendoza. Con este tipo de iniciativas se buscan estimular experiencias de internacionalización que colaboren con el desarrollo de la comunidad.
  • Diplomáticos asiáticos informarán sobre oportunidades de comercio e inversión

    Miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) disertarán acerca de las posibilidades comerciales en Asia y los puntos de inversión con Mendoza. Será en un seminario que se realizará el jueves 7 de marzo, desde las 14 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.
  • Promueven capacitaciones en temas vinculados a la vitivinicultura

    Es uno de los objetivos del proyecto de cooperación internacional "VitaGlobal" que se presentó en la UNCuyo y que involucra a 14 universidades del mundo. La intención es crear módulos académicos de nivel posgrado con influencia de lo internacional y vinculado a las necesidades locales. La iniciativa es co-financiada por la Unión Europea y beneficiará a docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.
  • Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

    Hasta el 1 de marzo estudiantes de grado de universidades latinoamericanas podrán anotarse para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 8 al 10 de mayo. Es una experiencia de simulación de la Asamblea y el Consejo de Seguridad donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.
  • Autoridades de la Universidad de California visitaron la UNCuyo

    Se reunieron con secretarios de la Universidad y funcionarios del Gobierno de Mendoza para dialogar acerca del desarrollo agrícola, las problemáticas para su expansión productiva, las posibilidades de cooperación y cómo agregar valor a los productos de las pymes locales.
  • La UNCuyo integra red internacional de posgrado

    Se sumó a la Asociación Iberoamericana de Estudios de Posgrado, red que se compone por 229 universidades latinoamericanas y europeas, y que busca contribuir a la formación académica de profesores universitarios, científicos y profesionales.
  • Rector recibió a representante de la Embajada de Francia

    Daniel Pizzi se reunió con el Agregado de Cooperación Universitaria de ese País, Benoît Labat, en un encuentro donde los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera asociativa para fortalecer el vínculo académico y científico universitario entre ambas naciones.
  • Becarán a gestores para que se formen en el exterior

    Otorgarán 4 plazas para que personal de gestión y de administración de la UNCuyo realice una estancia académica de 5 a 7 días en una universidad de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los interesados podrán postularse hasta el 27 de agosto.
  • Cónsul de Brasil visitó la Universidad

    El funcionario del servicio exterior brasileño, José Fiuza Neto, se reunió de forma protocolar con el rector Daniel Pizzi. Charlaron de temas académicos y de cooperación, en el marco de la política de internacionalización de la Universidad, donde Brasil –como país integrante del Mercosur- es un actor estratégico.
  • Un grupo de la UNCuyo se formará en Estados Unidos

    Veinticinco estudiantes, egresados y docentes fueron seleccionados en los programas de becas “Fulbrigh” para concretar instancias académicas en universidades de ese País. La iniciativa responde a la política de internacionalización que impulsa la Casa de Estudios.
  • Rector y Embajador de Israel dialogaron sobre cooperación internacional

    Daniel Pizzi se reunió con Ilán Sztulman en la UNCuyo para discutir temas vinculados con innovación, tecnología y cooperación. En ese sentido analizaron la posibilidad de articular proyectos en conjunto a través de programas de movilidad docente y estudiantil.
  • Comitiva de la UNCuyo se reunió con el presidente Rafael Correa

    Fue a propósito de un encuentro internacional sobre gestión pública, reforma del Estado y administración que se celebró en Ecuador. La UNCuyo fue la única delegación universitaria que el mandatario recibió. Intercambiaron opiniones en torno al Encuentro y al rol de la universidad latinoamericana en el actual escenario regional. 

  • UNCuyo y Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo avanzan en un acuerdo

    La gestión pública, la reforma del Estado y la administración fueron algunos de los temas que se trataron en un encuentro internacional del que participó la UNCuyo y que sirvió para establecer la base de un acuerdo de cooperación internacional con el Centro de Administración para el Desarrollo (CLAD).

  • Hasta el 31 de enero se pueden presentan proyectos para dos Programas Internacionales

    El próximo 31 de enero vence el plazo de presentación de proyectos para participar en dos Programas de Cooperación Internacional financiados, respectivamente, por el Gobierno de Suiza y la Fundación Siemens de Alemania, y gestionados por el Area de Financiamiento para el Desarrollo, de la Universidad Nacional de Cuyo.