Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "convenio"

  • Ciencias Políticas y Sociales aporta voluntarios a la lucha contra el Coronavirus

    Estudiantes de la carrera de Trabajo Social realizan tareas de seguimiento y consultas de relevancia sanitaria de pacientes con COVID-19, gracias a un convenio que firmó esa Facultad de la UNCUYO y el Ministerio de Salud de Mendoza.
  • Actividades académicas: la UNCUYO y la Municipalidad de Luján firman un convenio

    La Universidad y el Municipio firmaron un acuerdo para que los estudiantes que viven en ese Departamento puedan rendir sus exámenes en Casa Joven Luján, un espacio con conexión a internet donde se implementarán controles sanitarios.
  • UNCUYO mediará en causas derivadas del Poder Judicial

    Así lo establece un acuerdo que firmaron el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, y el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala. Serán algunos casos de Derecho de Familia y Sucesiones.
  • UNCUYO y CONICET apuestan por una sinergia científico-tecnológica

    Ambas instituciones acordaron el primer plan de trabajo en 11 áreas de colaboración, con el que se busca ampliar el impacto de las investigaciones en la Provincia.
  • UNCUYO y CONICET trabajarán por una investigación de mayor impacto

    Para ello firmarán un acuerdo el rector Daniel Pizzi y la directora del CCT-Mendoza Elena Abraham, el lunes 4 a las 12 en la Sala del Consejo Superior del Rectorado.
  • UNCUYO y Gobierno trabajarán en la promoción del patrimonio cultural de Mendoza

    El rector Daniel Pizzi y el secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca firmaron un convenio para desarrollar acciones con la idea de profesionalizar las artes y el diseño.
  • Atletas de la UNCUYO podrán utilizar espacios de Deportes de la Provincia

    Integrantes del Club Universitario podrán entrenar y competir en la pista de atletismo y la cancha de hockey que se ubican en la Villa Deportiva del Parque General San Martín.
  • Inscriben para finalizar el secundario en la UNCUYO

    Empleados de la Universidad y público en general pueden completar el Nivel Medio en las instalaciones del Comedor Universitario y de la facultad de Ciencias Agrarias. Los interesados tienen tiempo para inscribirse durante todo el año.
  • Dos proyectos buscarán mejorar la movilidad metropolitana en Mendoza

    Para ponerlos en marcha, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, firmaron dos convenios que tienen como objetivo asegurar la sustentabilidad del sistema urbano del Área Metropolitana.
  • Buscan fortalecer la inserción laboral de estudiantes de Económicas

    A partir de pasantías supervisadas no rentadas en asociaciones mutuales y cooperativas de Mendoza los alumnos de esa Facultad de la UNCuyo pondrán en práctica los conocimientos que adquirieron durante su formación. Así lo acordaron el rector Daniel Pizzi y el representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Domingo Ricardo Godoy, con la firma de un convenio.
  • Promoverán prácticas profesionales para estudiantes de Económicas

    Será a través de un acuerdo que firmarán la UNCuyo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para mejorar la futura inserción laboral de los universitarios. La rúbrica será el martes 4 de diciembre, a las 9, en el despacho del Rector.
  • Balseiro colaborará con organismo internacional en temas de energía nuclear

    El Instituto de la UNCuyo asistirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el desarrollo de recursos humanos durante los próximos tres años. Será posible gracias a un convenio que ese Organismo firmó con la Comisión Nacional de Energía Atómica, destinado a proyectos de energía nuclear, ciclo del combustible y técnicas de ciencia nuclear para el desarrollo y la protección ambiental.
  • La Facultad de Educación y la DINAF compartirán experiencias de formación

    Profesionales y estudiantes de la Facultad de Educación realizarán un proceso de intercambio en los hogares. Participarán profesores, estudiantes de la Tecnicatura de Educación Social y los operadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Mendoza.
  • Impulsarán pasantías para estudiantes y graduados de Ciencias Agrarias

    Es uno de los puntos que acordaron en una carta intención autoridades de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) y el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM). El documento también contempla trabajar en una agenda de capacitaciones, articular acciones con universidades e instituciones y formular protocolos específicos de trabajo o de colaboración mutua.
  • Crearon un Centro de Formación Sindical para Nuevos Dirigentes y Empresarios de América Latina

    Es una experiencia que encaran la UNCuyo y la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación para la formación de nuevos dirigentes sindicales, empresarios y políticos. Para el rector Daniel Pizzi representa "una apuesta de trabajo compartido, con planificación y transparencia". La secretaría de Extensión y Vinculación articulará su funcionamiento en el ámbito académico.
  • Pizzi y Triaca firmarán un convenio para formar líderes

    El objetivo es capacitar a líderes empresariales, sindicales y políticos.
  • Reflexionaron sobre violencia de Género

    ​Fue en una Jornada en la facultad de Derecho donde se debatió acerca de las políticas públicas vinculadas a la lucha contra este tipo de Violencia. Entre las expositoras estuvo Fabiana Tuñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres y Claudia Najul, diputada Nacional. En la ocasión se firmó un convenio entre la Universidad y el Instituto Nacional de Mujeres para trabajar sobre las temáticas de género.
  • López Rosetti promueve la educación y las emociones saludables en la UNCuyo

    En su visita a la Universidad, el reconocido especialista disertó sobre el efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental de las personas. Además, como presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, firmó un convenio con la Casa de Estudios para encarar acciones referidas a ese síndrome y su vínculo con la salud y la enfermedad. Por último, se reunirá con egresados para hablar de los problemas que provoca en la vida laboral.
  • Observatorio de la UNCuyo atiende problemáticas de consumo en Alvear

    Profesionales del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la Universidad –que depende de la facultad de Ciencias Médicas- se reunieron con referentes del Departamento para comenzar con tareas de diagnóstico y planificación de acciones preventivas en el consumo de sustancias tóxicas en adolescentes.
  • La UNCuyo orientará a municipio cordobés en Enoturismo

    Así lo establecieron el rector de la Universidad y el intendente de Villa General Belgrano en un convenio de colaboración mutua. El acuerdo permitirá que la Casa de Estudio pueda asesorar a la comuna cordobesa en actividades vitivinícolas, olivícolas y turísticas.