Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "controles"

  • Realizarán controles odontológicos gratuitos a niños y adolescentes

    Profesionales del Hospital de la UNCUYO atenderán a pacientes a partir de los 6 meses y hasta los 14 años. Será del lunes 16 al viernes 20 de marzo, de 8 a 16.
  • Controles gratuitos por el día mundial de la Diabetes

    Hasta el viernes 15 se harán test de detección de factores de riesgo al público que asista al Hospital Universitario. También habrá charlas informativas, un concurso de palabras y consejos de prevención, entre otras actividades.
  • Harán controles gratuitos para cuidar la voz

    Desde el lunes 15 al miércoles 17 de abril los afiliados a la Obra Social de la UNCUYO (Damsu) podrán hacerse exámenes para detectar de manera precoz patologías de la voz. Para ello deberán solicitar turno para la consulta al teléfono 4494074 o 4494076.
  • Harán controles bucales gratuitos a niños y adolescentes

    Se atenderá a 100 pacientes de 6 meses hasta 14 años, el miércoles 20 de marzo de 8 a 16 en la Secretaría del Servicio de Odontología del Hospital Universitario. No requiere turno previo.
  • Acciones que realizó la UNCuyo por el Día Mundial del Sida

    En diferentes puntos del Campus y en el Hospital Universitario se realizaron testeos gratuitos del VIH y de Sífilis, así como acciones de prevención a través de la Consejería de infecciones de transmisión sexual. La iniciativa buscó concientizar y educar en la prevención para alentar a la comunidad universitaria en el cuidado de la salud.
  • Harán controles gratuitos para prevenir el cáncer bucal

    Estudiantes de la facultad de Odontología realizarán exámenes para detectar y diagnosticar en forma temprana la enfermedad. La comunidad mendocina podrá acercarse el miércoles 5 de diciembre, desde las 9, a la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud, que atenderá en la Plaza Independencia
  • Harán test del VIH en el Hospital Universitario

    Será el 28 y el 30 de noviembre, de 9 a 16, en el Centro Asistencial de la UNCuyo, y no es necesario tener un turno asignado. La intención es alentar a las personas a realizarse una prueba rápida, anónima y gratuita del virus.
  • Una semana dedicada a la Odontología

    La UNCuyo preparó, hasta el viernes 5 de octubre, una serie de actividades preventivas, culturales y sociales para los mendocinos. El itinerario incluye controles gratuitos que ofrecerá la Unidad Móvil Odontológica, de 9 a 17, en la rotonda de ingreso al Campus de la Universidad. La intención es celebrar la semana de esa disciplina.
  • Realizaron controles respiratorios en el Damsu

    Profesionales de la Obra Social de la UNCuyo y estudiantes de Ciencias Médicas hicieron cooximetrías gratuitas a los fumadores para que conocieran el nivel de monóxido de carbono en su organismo con el fin de incentivarlos a dejar el hábito. La propuesta formó parte de una campaña de concientización que encaró el Damsu junto con el Gobierno de Mendoza y OSEP para informar a la comunidad sobre los perjuicios que producen tanto el consumo de tabaco como la exposición al humo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
  • Realizarán controles gratuitos por el Día Mundial sin Tabaco

    Del 28 al 31 de mayo, de 9 a 12, la Obra Social de la UNCuyo (Damsu) hará cooximetrías a los fumadores que quieran conocer el nivel de monóxido de carbono en su organismo, para incentivarlos a dejar el hábito. También se entregará folletería con los resultados de las mediciones y aconsejará sobre los efectos nocivos del tabaco.
  • Harán controles gratuitos de la voz en el Hospital

    Los mendocinos podrán realizarse el estudio de laringoscopia indirecta el lunes 16 de abril, de 11 a 16. Previamente habrá una charla sobre el tema para profesionales y estudiantes de Locución y Comunicación Social. Ambas propuestas son por el Día Mundial de la Voz y buscan concientizar sobre la necesidad de prevenir y tratar los problemas relacionados con la salud vocal.
  • Harán controles bucales gratuitos

    Personas mayores de 18 años recibirán atención odontológica de un equipo docente de la UNCuyo, el martes 13 o el viernes 16 de marzo de 8 a 13, en las clínicas de la facultad de Odontología. Tienen que asistir con una radiografía panorámica y DNI. Luego serán derivados a estudiantes avanzados para que completen su tratamiento.
  • El Hospital Universitario hizo controles de salud en un Jardín infantil

    Fue a través del proyecto de extensión «El Hospital y l@s niñ@s» destinado a la comunidad del jardín «Pequeños de los Andes», de Guaymallén. Profesionales de la salud hicieron controles integrales, visuales, odontológicos y de vacunación. Además se dictaron talleres sobre «salud de la mujer» y también de «hábitos saludables».
  • Exámenes gratuitos para prevenir el cáncer de boca

    Del 1.º al 5 de agosto se realizarán controles sin costo para detectar y diagnosticar en forma temprana la enfermedad. La comunidad mendocina puede acercarse, sin turno previo, al Hospital Universitario y al consultorio móvil de la facultad de Odontología, que atenderá en Ciudad.
  • Realizarán controles respiratorios gratuitos en el Damsu

    El miércoles 15 de junio de 9 a 13 en el hall central de la Obra Social de la UNCUYO se harán espirometrías y cooximetrías.
  • Buscan mejorar la salud respiratoria de la población

    Será a través de una campaña educativa integral para evaluar la salud respiratoria de la gente y prevenir enfermedades. Para ello se montará por las mañanas una carpa en la Plaza Independencia los miércoles 18 de mayo y 1 de junio donde profesionales ofrecerán controles gratuitos y aconsejarán sobre asma y tabaco.
  • Empezaron los controles médicos al personal

    Se trata de un examen clínico general para detectar en forma temprana una posible enfermedad laboral. El lunes 24 comenzaron para el personal de las dependencias ubicadas en el Campus, incluida la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Previenen gratis el cáncer de boca

    Del 3 al 7 de agosto el Servicio de Odontología realizará controles sin costo para pacientes y público en general. La intención es concientizar sobre la prevención del cáncer bucal.
  • Estudiantes realizaron controles bucales en la Nave Cultural

    En un consultorio móvil, los futuros odontólogos y la doctora Isabel Bongiovani ofrecieron atención bucal a los ciudadanos en la explanada de la Nave. La especialista de la UNCuyo destacó la necesidad de concientizar a la población sobre la existencia del cáncer de boca, los factores de riesgo y la importancia del autoexamen de la mucosa oral.

  • Vence el plazo para realizar el control médico

    Hasta este viernes 10 de octubre, personal docente y de apoyo académico de las Facultades que se ubican dentro del Centro Universitario - que sólo esté informado por el área de Recursos Humanos- deberá acercarse, de 8 a 18, por la instalación sanitaria móvil situada en la playa de estacionamiento del DAMSU para concretar un examen clínico general.