Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "consejo superior"

  • Aprueban efectivización de profesores contratados

    El Consejo Superior de la UNCUYO trató y aprobó el mecanismo de efectivización. Se trata una decisión histórica para alrededor de 2 mil docentes interinos que tendrán oportunidad de ser efectivos y resolverán su situación de precariedad y atraso, que la actual gestión universitaria se había comprometido a solucionar.
  • Sobre el pedido de despido de jueces que son profesores de la UNCuyo

    Sobre el pedido de desvinculación de la Universidad de algunos jueces que también son profesores de diferentes carreras y facultades, las autoridades comunicaron la posición oficial.
  • Acordaron cómo se efectivizará a los profesores contratados

    Se trata una decisión histórica para alrededor de 2 mil docentes interinos que tendrán oportunidad de ser efectivos y resolverán su situación de precariedad y atraso, que la actual gestión universitaria se había comprometido a resolver. El acuerdo paritario se remitirá al Consejo Superior para su tratamiento.
  • Distinguieron a nueve jóvenes por sus méritos excepcionales

    La UNCUYO los reconoció con la distinción María Elisa Norton por el esfuerzo y la dedicación puestos para avanzar en sus estudios.
  • Crearon Centro de formación y certificación en oficios

    Con este Centro la UNCuyo busca contribuir a resolver necesidades de formación para el mundo del trabajo y certificar los saberes de personas que ya conocen desde la experiencia en el campo laboral un oficio y requieren mejorar su empleabilidad.
  • Rechazaron fondos mineros

    Por pedido del rector Daniel Pizzi el Consejo Superior aprobó que no se acepten fondos provenientes de la explotación minera. “Es una decisión política que expresa la necesidad que hoy vemos como Universidad de revisar el escenario actual de la minería”, sintetizó.

  • Regularizarán situación de profesores contratados

    Se trata de alrededor de 2 mil docentes interinos que tendrán oportunidad de ser efectivos a partir de un proceso que hoy aprobó el Consejo Superior en una jornada histórica para la Universidad. El trabajo se realizará en la paritaria local junto con los representantes del gremio.

  • “Esto nos conmueve y desafía”

    Así lo aseguró el rector Daniel Pizzi antes de marchar. De la movilización participaron autoridades universitarias, estudiantes y profesores de las diferentes facultades.

  • “La Universidad ha demostrado cómo se defiende un dominio público”

    Así se expresó Daniel Pizzi mientras celebraba la recuperación de las primeras 6 hectáreas en 28 años de litigio. Relató que la justicia ya sorteó un perito para que fije los límites de la superficie que resta entregar.

  • La UNCuyo recuperó las primeras 6 hectáreas de sus terrenos en conflicto

    Después de 28 años de litigio la comunidad universitaria tomó posesión ayer de las primeras 6 hectáreas a cuenta de las restantes.

  • Terrenos: la UNCuyo consiguió la posesión de 6 hectáreas a cuenta del resto

    Fue por una gestión de la actual conducción ante la Justicia Federal. El juez Rago Gallo notificó hoy a la Universidad que el 9 de abril tomará posesión de 6 hectáreas a cuenta del resto de la superficie en litigio con la sucesión de Alfredo Vila. Hizo lugar así a una petición de la Universidad de diciembre del año pasado en el marco de las acciones legales para conseguir la totalidad de los terrenos. Además se avanzó con la primera sesión de la comisión especial del Consejo Superior que analiza la situación del conflicto.

  • Consejo Superior estudia propuesta extrajudicial por terrenos en conflicto

    Se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la UNCuyo que tuvo como objetivo dar a conocer una propuesta formal extrajudicial del administrador de la sucesión de Alfredo Vila sobre los terrenos en conflicto. La idea también fue solicitar la autorización de ese Cuerpo para crear una comisión especial que la analice y haga recomendaciones para la discusión y decisión de todo el Consejo Superior. Se aclaró también que las acciones legales que se tramitan en la justicia federal continúan su curso con independencia del tratamiento de la propuesta.

  • Consensuaron presupuesto 2015 en la UNCuyo

    Se destinarán más recursos para el ingreso y habrá 143 nuevos cargos docentes. Las facultades y los Programas de Movilidad también recibirán más fondos. La apertura, debate y acuerdos en el Consejo Superior permitieron aprobar un presupuesto que atenderá de manera planificada las prioridades estratégicas de la UNCuyo.

  • Consejo Superior trabaja en el presupuesto 2015

    La transparencia presupuestaria forma parte de las definiciones políticas de la actual conducción universitaria. Al compromiso de construir una planificación equilibrada, que genere consenso y priorice necesidades, se suma el ejercicio de discusión del gasto universitario. El Consejo Superior lo tratará para su aprobación tras el análisis de la Comisión de Finanzas y los decanos.

  • Se inició traspaso del ITU a la UNCuyo

    El Consejo Superior aprobó hoy la conformación del Instituto Tecnológico Universitario como un órgano desconcentrado de la UNCuyo. Esto inicia un proceso de traspaso definitivo del Instituto a la órbita de la Universidad que permitirá que dependa de la UNCuyo en lo académico, lo presupuestario y todos los aspectos relativos a su funcionamiento.

  • La UNCuyo entregó por primera vez la distinción María Elisa Norton

    La recibieron 17 jóvenes que realizaron un esfuerzo excepcional para avanzar en sus carreras. "Es un momento de privilegio porque entendemos la forma en que la Universidad puede contribuir al desarrollo de nuestras comunidades", expresó el rector Daniel Pizzi.

  • La UNCuyo distinguirá a estudiantes que realizaron un esfuerzo excepcional en sus carreras

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo instituyó una distinción que lleva el nombre de María Elisa Norton Farmache en honor a una destacada estudiante de Medicina para reconocer méritos excepcionales de jóvenes de sus diferentes carreras. El miércoles 22 a las 10.30 diecisiete personas de varias carreras recibirán el reconocimiento a su esfuerzo.

  • Conectaron por videoconferencia la reunión de Consejo con Balseiro y Aplicadas a la Industria

    En la búsqueda de más integración de las unidades académicas que no están ubicadas en el Campus de la UNCuyo, las reuniones de Consejo Superior se transmitirán a través de videoconferencia con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael y con el Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche.

  • Consejo Superior sesionó en el Balseiro

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizó su última sesión del 2013 en el Instituto Balseiro (IB). Los consejeros visitaron el nuevo edificio de la Biblioteca “Leo Falicov” y el Laboratorio de Física Experimental, inaugurados en junio del 2013.

  • Plenario en el Consejo Superior sobre avances de la IV Autoevaluación

    Tendrá lugar este miércoles 30 de octubre, a las 12.30, en la sala del Consejo del Rectorado. Se realizará una puesta en común del estado actual de la IV Autoevaluación Institucional con los referentes designados de cada unidad académica.