Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "consejo superior"

  • UNCuyo y Estado provincial trabajarán juntos contra la violencia de género

    Para ello autoridades universitarias e integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial firmarán un acta compromiso en materia de violencia hacia las mujeres. Será el jueves 24 de noviembre a las 11.30 en la Sala del Consejo Superior de la Universidad.
  • Distinguieron el mérito excepcional de estudiantes de la UNCUYO

    Son 21 alumnos de distintas facultades y colegios de la Universidad, quienes recibieron el premio «María Elisa Norton Farmache» en reconocimiento al esfuerzo y dedicación en sus carreras y estudios en condiciones de adversidad social, económica o de salud.
  • Formarán en programa Atlas.ti

    Se trata de un curso sobre el software de análisis cualitativo profesional de datos no estructurados. Se dictará los jueves de noviembre 15 a 19 en la Sala de Reuniones del Consejo Superior. Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 1 de noviembre.
  • Se trabaja en el presupuesto de la UNCUYO

    Ya hay un borrador avanzado del trabajo presupuestario que el Consejo Superior de la UNCUYO comenzará a discutir el miércoles 2 de noviembre. Por primera vez se logró que el borrador esté concluido con tanta anticipación. Hay cuatro puntos fundamentales que el rector Pizzi instruyó como prioritarios.
  • Reconocerán el esfuerzo excepcional de 21 estudiantes

    La UNCuyo los distinguirá con el premio «María Elisa Norton Farmache» por la dedicación para avanzar en sus estudios. El acto será el miércoles 26 de octubre, a las 10.15, en la Sala del Consejo Superior.
  • Participación de la UNCuyo en el Paro Nacional de Mujeres

    En el Rectorado las actividades se suspenden este miércoles entre las 13 y 14 y también se declara asueto a partir de las 17, para promover y facilitar la participación en la movilización «Ni Una Menos». Asimismo queda a criterio de cada unidad académica dictar el asueto. Por su parte la facultad de Ciencias Políticas decreta asueto desde las 17 y la de Educación Elemental y Especial desde las 18.
  • Barrios del Oeste mejorarán sus servicios y urbanización

    Así lo anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti en ejercicio de la presidencia en el Barrio La Favorita en un acto del que participaron el Rector Daniel Pizzi, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suárez. En el caso del Barrio Flores, la ubanización será posible gracias al Consejo Superior de la UNCuyo que, por unanimidad, aprobó la cesión de los terrenos para solucionar la precariedad de las condiciones de vida de los vecinos.
  • Anunciarán obras para los barrios del Oeste de la Ciudad

    El intendente Rodolfo Suarez, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador Alfredo Cornejo y el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, participarán de un festejo por el anuncio de obras del Plan Nacional de Hábitat en los barrios de La Favorita y la urbanización de los barrios Flores Oeste y Olivares.
  • Capacitarán en el análisis de datos cualitativos

    Será a través de un curso del programa Atlas.ti que utilizan investigadores e instituciones para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados. Inicia el jueves 6 de octubre a las 15 en la sala de Reuniones del Consejo Superior del Rectorado.
  • La UNCuyo repudió los femicidios y decretó asueto para permitir participar de la marcha

    Así lo resolvió el Consejo Superior de esa Casa de Estudios en su sesión de hoy. Además emitió una resolución que invita a acompañar la concentración y marcha que se realizará el miércoles 28 de septiembre. Y para facilitar la participación declaró asueto administrativo y académico a partir de las 18 pero excluyó a las facultades que tengan mesas de exámenes.
  • Repudiaron declaraciones de Cordera

    Lo hizo el Consejo Superior de la UNCuyo, que se manifestó en contra de los dichos del músico Gustavo Cordera sobre violencia hacia la mujer. Lo repudiaron por misoginia.
  • La UNCUYO estudiará una propuesta de Vila

    La sucesión de Alfredo Vila realizó una oferta sobre los terrenos en conflicto que será evaluada por el Consejo Superior.
  • UNCUYO regulariza terrenos del Barrio Flores

    Los cedió con cargo a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable que hoy los ocupa. Con esta decisión unánime del Consejo Superior de la UNCuyo se resuelve una problemática de más de 50 años.
  • Efectivizaron a la primera tanda de profesores

    Resolver la situación del personal que vivía una situación precaria en la Universidad fue un compromiso del rector Daniel Pizzi que se trabajó en paritarias como procedimiento y luego se aprobó en el Consejo Superior. Ya son efectivos 59 docentes de la Facultad de Educación Elemental y Especial.
  • Gobierno Nacional invitó a la UNCUYO a mostrar su sistema de voto electrónico

    Será en una muestra que tendrá lugar entre el viernes 1.º y el viernes 15 de abril en el Archivo General de la Nación. La Universidad exhibirá su desarrollo propio de boleta única electrónica.
  • Voto electrónico: la UNCUYO desarrolló un sistema propio

    Se trata de un software diseñado por la propia Universidad que puede aplicarse en cualquier elección ya que por sus características técnicas es fácilmente adaptable. Se utilizará para los próximos comicios de consejeros de este año.
  • UNCUYO repudió la muerte de jóvenes mendocinas

    Así lo dispuso el Consejo Superior, que también resolvió adherir a la marcha convocada este jueves 3 a las 19.00 en la Universidad Aconcagua, para reclamar justicia por las muertes de María José Coni y Marina Menegazzo.
  • Voto Electrónico de la UNCUYO ya se exhibe en Buenos Aires

    El Gobierno Nacional invitó a la UNCUYO a sumarse a la muestra “La elección de la República”, en el Archivo General de la Nación, con su sistema de Boleta Única Electrónica que comenzó el 1 de abril y estará abierta hasta el 15 del mismo mes.
  • La UNCUYO incorporará el voto electrónico a su sistema electoral

    Así lo decidió el Consejo Superior y la convirtió en la primera Universidad del país en adoptar este sistema. De este modo, al voto directo se suma el electrónico con un sistema informático desarrollado por la propia Universidad. A partir del 2016 comenzarán las pruebas piloto en algunas facultades.
  • Desagravio a cesanteados por la dictadura

    Lo realizó el Consejo Superior de la UNCUYO en un homenaje a todos aquellos profesores, estudiantes y personal de apoyo académico que fueron expulsados, sancionados o cesanteados en la Universidad entre 1976 y 1983.