Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "concurso"

  • Un kit rápido para la prevención del cáncer de cuello de útero ganó el IB50K

    El Instituto Balseiro seleccionó a “HPV-test” en el primer puesto del Concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica IB50K. El segundo lugar fue para “GiveMove” y el tercero para “FlexiDish”. Los equipos se repartieron un premio de más de 50 mil dólares. También hubo reconocimientos especiales.
  • Llega “Derechos con voz”, un concurso para reflexionar sobre DDHH

    Estudiantes de la UNCUYO y público interesado podrán presentar propuestas artísticas-multimedia y académicas que refieran a temáticas sobre Derechos Humanos y su relación con distintos aspectos de la vida cotidiana. Hay tiempo hasta el 8 de diciembre.
  • El Balseiro transmitirá online la jornada final del Concurso IB50K

    El Instituto Balseiro festeja las 10 ediciones de este certamen que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica generados por jóvenes tecno-emprendedores de Argentina. Este año, la fiesta y el acto de premiación se podrán ver por Youtube, el viernes 27 de noviembre a las 18.
  • Quince equipos compiten para ganar el Emprende U

    Son proyectos de estudiantes universitarios enfocados en servicios, en su mayoría soluciones tecnológicas, y en productos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad. El equipo ganador del concurso se conocerá el 10 de diciembre durante la entrega de los Premios FUNC 2020.
  • Segunda ronda de mentoreo y financiamiento del concurso IB50K

    La propicia el Instituto Balseiro para compartir la “Experiencia IB50K” y provocar el futuro de las empresas de base tecnológicas en el país. La jornada, de interacción gratuita y abierta al público, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen, el viernes 20 de noviembre a las 17.
  • “AQUADRONE”, con integrantes de la UNCUYO, llegó la final del IB50K

    Está entre los 8 planes de negocios seleccionados en la décima edición del concurso llevado a cabo por el Instituto Balseiro. Bucear en reactores nucleares con robots inteligentes es la propuesta con la que buscan ganar la final, que se definirá el viernes 27 de noviembre.
  • El Balseiro realizará la "Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento"

    Es una iniciativa que impulsa el instituto de la UNCUYO, para dar a conocer los finalistas del Concurso IB50K, los premios y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento de proyectos de base científico-tecnológica. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube, los viernes 13 y 20 de noviembre a las 17.
  • Concurso IB50K: último conversatorio sobre empresas de base tecnológica

    En el cierre de un ciclo de charlas del certamen que impulsa el Instituto Balseiro se reflexionará acerca de los actores, acuerdos, normas y el financiamiento necesarios para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina de manera sistemática y causal. Será este miércoles 11 de noviembre a las 17 por YouTube.
  • Cómo pensar las experiencias de fracaso en el ecosistema tecnoemprendedor

    En este tema pone la lupa un nuevo conversatorio del Concurso IB50K que organiza el Instituto Balseiro. Se trata de un encuentro interactivo que busca compartir la “Experiencia IB50K” y pensar los desafíos para la generación y crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. Se concretará el miércoles 14 de octubre, a las 17, por la plataforma Zoom.
  • Anunciaron los finalistas del concurso IB50K

    Por primera vez, ocho proyectos llegaron a la instancia final del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica que organiza el Instituto Balseiro. El certamen premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno-emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales nóveles.
  • Habilitaron una Mesa de Entradas Digital

    A través de esta herramienta disponible para los miembros de la comunidad universitaria se podrá acceder de manera más ágil a los trámites de Sumarios Administrativos y Concursos Abreviados.
  • El Balseiro celebra las 10 ediciones del concurso IB50K con un ciclo de encuentros virtuales

    En el marco de la celebración de las 10 ediciones del Concurso IB50K, el Instituto Balseiro ofrece cinco encuentros online con el objetivo de compartir la “Experiencia IB50K” y pensar, en conjunto, los desafíos para la generación y el crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. La primera jornada será el 16 de septiembre a las 17.
  • Concurso IB50K: jornada de preguntas y respuestas para sus aspirantes

    De cara al cierre de inscripción al certamen del Balseiro -que se concretará el 10 de agosto-, se ofrecerá una instancia virtual avanzada para resolver dudas acerca de la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación. Será este miércoles 22 de julio, a las 17.
  • El concurso IB50K continúa su gira virtual con charlas y workshop

    El martes 7 de julio será la conferencia del co-fundador de la empresa Untech, Alberto Ramos. Y el miércoles 8, la evaluadora experta del IB50K, Laura Totonelli, ofrecerá claves sobre planes de negocios. Son algunas de las propuestas que ideó el Instituto Balseiro para los jóvenes tecno-emprendedores que quieran participar de la nueva edición.
  • Ofrecerán detalles para participar de concurso del Balseiro

    En dos nuevos encuentros virtuales se explicará en qué consiste el certamen IB50k que impulsa el Instituto de la UNCUYO para financiar iniciativas que propongan constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales. La primera charla es este martes 23 de junio a las 18.
  • EDIUNC apuesta otra vez a la divulgación científica

    La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) convoca al concurso Ida y Vuelta 2020. El premio consiste en la publicación del trabajo y $40.000 en concepto de anticipo de derechos de autor. El Jurado podrá otorgar un primer premio y hasta dos menciones.
  • Explicarán en qué consiste el concurso IB50k del Balseiro

    A través de una nueva charla online, este jueves 28 de mayo a las 17 se darán a conocer detalles de esta iniciativa que premia los mejores proyectos de negocio con base tecnológica de la Argentina. Las inscripciones al certamen cierran el 10 de agosto.
  • Con un vivo en instagram comienza el ciclo "Graba desde la Guarida"

    La llegada del COVID-19 hizo que el Festival de Cine de la UNCUYO se reinvente con un ciclo de preguntas y respuestas en las redes y el concurso "Cinema Jam en cuarentena". El 10 de mayo a las 17 saldrá en vivo la directora de Las Furias; y del 11 al 15 el público podrá votar los cortos del certamen.
  • Darán a conocer detalles de concurso para la innovación tecnológica

    En una jornada virtual se explicará en qué consiste el certamen IB50k que impulsa el Instituto Balseiro para financiar iniciativas que propongan constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales. La cita es el 13 de mayo a las 17.
  • Concurso estudiantil de ciencia premia con estadía en el Balseiro

    Chicos de escuelas secundarias de todo el país pueden escribir una monografía y participar por 15 becas para conocer las instalaciones del Instituto de la UNCUYO y del Centro Atómico Bariloche. El 22 de junio vence el plazo para inscribirse y presentar trabajos.