Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "concurso"

  • Docentes interinos ya pueden postularse al concurso especial de cargos

    Hasta el 31 de marzo pueden manifestar su intención de concursar en la convocatoria por razones extraordinarias por COVID 19, iniciativa asumida por el rector Pizzi a fines de 2020 para compensar el esfuerzo durante la cuarentena. Requisitos y pasos a seguir para acceder.
  • Ingenieros del Balseiro, premiados por la NASA y la Fundación Sadosky

    Sebastián Calvera López fue reconocido por desarrollar una app para estimar y prevenir daños por inundaciones, en tanto que Santiago Zúñiga por generar un algoritmo para clasificar cultivos en base a imágenes satelitales.
  • Dos egresados del CUC desarrollaron la app ganadora del concurso de la NASA

    Wenceslao Villegas y Sebastián Calvera López integran el equipo que ideó la aplicación “Flut Mapper” pensada para prevenir inundaciones. Los jóvenes compitieron con 26000 concursantes de 150 países de todo el mundo.
  • Reconocieron a estudiantes de Arquitectura por el diseño de viviendas emergentes

    Son los ganadores del concurso de ideas innovadoras que se creó en el marco del Laboratorio Provincial de Vivienda. "Linealis" y "Musquy" son los equipos que obtuvieron el primer y segundo lugar. En total se presentaron 11 proyectos.
  • Una app para encontrar servicios y oficios es la ganadora del Concurso Emprende U

    "Ylisto" es el nombre de la aplicación que resultó premiada en el certamen organizado por la UNCUYO. Sus creadoras recibieron un incentivo económico de 50.000 pesos. Hubo una mención especial para otro equipo que se destacó en el Concurso. En la nota, más detalles.
  • El Consejo Superior refrendó el último acuerdo paritario docente

    Se trata del que habilita concursos especiales para quienes cumplen funciones interinas y otros beneficios para quienes poseen efectividad. La aprobación se dio por amplia mayoría.
  • Un kit rápido para la prevención del cáncer de cuello de útero ganó el IB50K

    El Instituto Balseiro seleccionó a “HPV-test” en el primer puesto del Concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica IB50K. El segundo lugar fue para “GiveMove” y el tercero para “FlexiDish”. Los equipos se repartieron un premio de más de 50 mil dólares. También hubo reconocimientos especiales.
  • Llega “Derechos con voz”, un concurso para reflexionar sobre DDHH

    Estudiantes de la UNCUYO y público interesado podrán presentar propuestas artísticas-multimedia y académicas que refieran a temáticas sobre Derechos Humanos y su relación con distintos aspectos de la vida cotidiana. Hay tiempo hasta el 8 de diciembre.
  • El Balseiro transmitirá online la jornada final del Concurso IB50K

    El Instituto Balseiro festeja las 10 ediciones de este certamen que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica generados por jóvenes tecno-emprendedores de Argentina. Este año, la fiesta y el acto de premiación se podrán ver por Youtube, el viernes 27 de noviembre a las 18.
  • Quince equipos compiten para ganar el Emprende U

    Son proyectos de estudiantes universitarios enfocados en servicios, en su mayoría soluciones tecnológicas, y en productos relacionados con el ambiente y la sustentabilidad. El equipo ganador del concurso se conocerá el 10 de diciembre durante la entrega de los Premios FUNC 2020.
  • Segunda ronda de mentoreo y financiamiento del concurso IB50K

    La propicia el Instituto Balseiro para compartir la “Experiencia IB50K” y provocar el futuro de las empresas de base tecnológicas en el país. La jornada, de interacción gratuita y abierta al público, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del certamen, el viernes 20 de noviembre a las 17.
  • “AQUADRONE”, con integrantes de la UNCUYO, llegó la final del IB50K

    Está entre los 8 planes de negocios seleccionados en la décima edición del concurso llevado a cabo por el Instituto Balseiro. Bucear en reactores nucleares con robots inteligentes es la propuesta con la que buscan ganar la final, que se definirá el viernes 27 de noviembre.
  • El Balseiro realizará la "Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento"

    Es una iniciativa que impulsa el instituto de la UNCUYO, para dar a conocer los finalistas del Concurso IB50K, los premios y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento de proyectos de base científico-tecnológica. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de YouTube, los viernes 13 y 20 de noviembre a las 17.
  • Concurso IB50K: último conversatorio sobre empresas de base tecnológica

    En el cierre de un ciclo de charlas del certamen que impulsa el Instituto Balseiro se reflexionará acerca de los actores, acuerdos, normas y el financiamiento necesarios para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina de manera sistemática y causal. Será este miércoles 11 de noviembre a las 17 por YouTube.
  • Cómo pensar las experiencias de fracaso en el ecosistema tecnoemprendedor

    En este tema pone la lupa un nuevo conversatorio del Concurso IB50K que organiza el Instituto Balseiro. Se trata de un encuentro interactivo que busca compartir la “Experiencia IB50K” y pensar los desafíos para la generación y crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. Se concretará el miércoles 14 de octubre, a las 17, por la plataforma Zoom.
  • Anunciaron los finalistas del concurso IB50K

    Por primera vez, ocho proyectos llegaron a la instancia final del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica que organiza el Instituto Balseiro. El certamen premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno-emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales nóveles.
  • Habilitaron una Mesa de Entradas Digital

    A través de esta herramienta disponible para los miembros de la comunidad universitaria se podrá acceder de manera más ágil a los trámites de Sumarios Administrativos y Concursos Abreviados.
  • El Balseiro celebra las 10 ediciones del concurso IB50K con un ciclo de encuentros virtuales

    En el marco de la celebración de las 10 ediciones del Concurso IB50K, el Instituto Balseiro ofrece cinco encuentros online con el objetivo de compartir la “Experiencia IB50K” y pensar, en conjunto, los desafíos para la generación y el crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. La primera jornada será el 16 de septiembre a las 17.
  • Concurso IB50K: jornada de preguntas y respuestas para sus aspirantes

    De cara al cierre de inscripción al certamen del Balseiro -que se concretará el 10 de agosto-, se ofrecerá una instancia virtual avanzada para resolver dudas acerca de la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación. Será este miércoles 22 de julio, a las 17.
  • El concurso IB50K continúa su gira virtual con charlas y workshop

    El martes 7 de julio será la conferencia del co-fundador de la empresa Untech, Alberto Ramos. Y el miércoles 8, la evaluadora experta del IB50K, Laura Totonelli, ofrecerá claves sobre planes de negocios. Son algunas de las propuestas que ideó el Instituto Balseiro para los jóvenes tecno-emprendedores que quieran participar de la nueva edición.