Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "colonia"

  • Estudiaron las consecuencias fisiológicas del trabajo en los cuerpos de antiguos habitantes

    Un análisis bioarqueológico de la UNCUYO ayudó a comprender algunas características del sistema laboral colonial de Mendoza. Además de revelar altos niveles de actividad física, tanto en mujeres como hombres entre los 35 y 50 años, un dato sorprendente proviene del rol de la mujer, con su incorporación de forma sustanciosa al mundo productivo en actividades nuevas, y el impacto fisiológico y de salud del trabajo que varió de acuerdo a la posición estamental que ocupó.
  • El Club UNCUYO cerró con éxito su temporada estival

    Alrededor de mil personas por día participaron de las actividades recreativas que ofreció el club de la Universidad este verano.
  • Más de 500 chicos disfrutan el verano en la UNCUYO

    Hasta el 21 de febrero niños y adolescentes practicarán deportes, disfrutarán de la pileta y compartirán paseos y excursiones, acompañados por un equipo de 44 profesionales.
  • Inscriben para la Escuela de Verano

    Durante dos meses, niños y adolescentes protagonizarán distintas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en el Club Universitario. Hasta el 9 de diciembre está abierta la inscripción.
  • Inscriben para la Escuela de Verano de la UNCUYO

    Durante dos meses, niños y adolescentes protagonizarán diversas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en el Club Universitario. Del 15 de noviembre al 10 de diciembre está abierta la inscripción.
  • Cientos de chicos disfrutaron el invierno en la UNCUYO

    Gracias a una innovadora experiencia, 148 niños y adolescentes pasaron sus vacaciones en la Escuela de Invierno. El deporte y la recreación fueron los pilares del programa universitario.
  • Innovadora escuela de invierno propone la UNCUYO

    Es para que chicos y adolescentes tengan actividad física, deportiva y recreativa durante las vacaciones invernales. Comienza el lunes 11 de julio e incluye día de pileta de invierno, salidas al cine y a la nieve, deportes, juegos, títeres, show de magia y sorteos.
  • Con un festejo circense finalizó la Colonia de Verano

    Hubo diferentes actividades lúdicas con los chicos, sus familias y los equipos de profesores y coordinadores de la dirección de Deportes. Este año casi un millar de niños disfrutó del verano en la Universidad.
  • A puro “circo” cerrará la Colonia de Verano

    Para celebrar el final de las actividades estivales, la UNCUYO realizará un festejo con diferentes juegos y una cena a la canasta. Los chicos y sus familias tienen que acercarse al Club universitario el viernes 19, a las 21.
  • Nadaron 180 mil metros para ayudar a un centro socioeducativo

    Los chicos de la Escuela de Verano de la UNCUYO recorrieron esa distancia en la pileta olímpica y lograron recaudar casi mil donaciones de leche en polvo y pañales. Lo reunido se destinó al centro “Comunidades Trinitarias Mendoza”.
  • Jóvenes aprenden a cuidar el medio ambiente en La Angostura

    Un grupo de adolescentes de la Colonia de Verano de la UNCUYO viajó al sur argentino para promover el cuidado ambiental a través de talleres, juegos, caminatas y la realización de un circuito de interpretación de la flora nativa y exótica en el bosque patagónico.
  • Los chicos ya viven el verano en la UNCUYO

    Casi medio millar de niños entre 3 y 12 años comenzaron a disfrutar de las propuestas de la Colonia de Verano que preparó la dirección de Deportes. Protagonizarán una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y turísticas durante los meses de calor.
  • Ya empezó el verano en la UNCUYO

    Pileta y colonia para los más chicos son las opciones de la Dirección de Deportes para disfrutar este verano. Ya están abiertas las inscripciones para todos los que quieran aprovechar las opciones que ofrece la Universidad para disfrutar del verano.
  • Inscriben para la temporada de verano en la UNCuyo

    Pileta y colonia para los más chicos son las opciones de la dirección de Deportes para pasar este verano. Hasta el 18 de noviembre puede anotarse el personal, los socios adherentes y público tienen que hacerlo del 18 de noviembre al 13 de diciembre.

  • Abordarán los procesos socioculturales vinculados al Colonialismo

    Será en el seminario Epistemología Crítica del Colonialismo. Una visión transdiciplinar, que dictará Leticia Katzer desde este viernes 17, a las 15, en Filosofía y Letras.
     

  • Analizarán la historia social de América en un curso para docentes

    La actividad propone trabajar con elementos teóricos claves para indagar la realidad social y avanzar en una comprensión del mundo desde una perspectiva americana. Forma parte del Programa de Capacitación Docente, Procadoc, y se dictará gratis desde el miércoles 10 a las 8.30 en la sede de Fadiunc.
  • Comienzan inscripciones para Colonia de Vacaciones y Temporada de Pileta

    A partir del próximo martes 6 de noviembre abrirán las inscripciones para la Colonia de Vacaciones y la Temporada de Pileta 2012/2013 que ofrece la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo  de la UNCuyo, para socios e invitados.