Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "cnea"

  • Balseiro colaborará con organismo internacional en temas de energía nuclear

    El Instituto de la UNCuyo asistirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el desarrollo de recursos humanos durante los próximos tres años. Será posible gracias a un convenio que ese Organismo firmó con la Comisión Nacional de Energía Atómica, destinado a proyectos de energía nuclear, ciclo del combustible y técnicas de ciencia nuclear para el desarrollo y la protección ambiental.
  • Becaron a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de ocho provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo, en Bariloche. Como parte del itinerario realizarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas sobre ciencia y tecnología.
  • Becan a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de diez provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Allí concretarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas y seminarios sobre ciencia y tecnología.
  • Concluyó visita de estudiantes secundarios al Balseiro

    Quince chicos de distintos puntos del país vivieron una semana de intensa actividad en el Balseiro que incluyó recorridos por laboratorios, charlas sobre ciencia y tecnología y la observación de un eclipse lunar. Los estudiantes son los ganadores del concurso nacional de monografías que impulsa el Instituto en escuelas del nivel de enseñanza media.

  • Estudiantes secundarios de la Argentina recorren el Balseiro

    Son 15 chicos de escuelas de 9 provincias argentinas que estarán hasta el 10 de octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Durante su estadía visitarán y realizarán experimentos junto a investigadores y becarios en sus laboratorios, y participarán de charlas sobre ciencia y tecnología.

  • Estudiantes franceses realizaron intercambio en el Balseiro

    Dos jóvenes universitarios que concretaron su estadía en los laboratorios del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche cuentan cómo vivieron la experiencia de investigación y aprendizaje en Argentina. Viajaron en el marco del programa binacional “Argentina Francia Ingenieros Tecnología”, el mismo que por estos días le permitirá a un grupo de estudiantes del Balseiro completar una formación académica en Francia.