Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "ciencias exáctas y naturales"

  • UNCuyo sumó laboratorios y nuevas instalaciones en General Alvear

    Estudiantes de la Escuela de Agricultura y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estrenaron laboratorios de Biología, Física, Química, aulas con mobiliario y tecnología. Son 360 metros cuadrados cubiertos que se agregan a las instalaciones que ya tiene el establecimiento secundario y beneficiarán a más de 600 alumnos.
  • Especialistas darán a conocer proyecto científico sobre neutrones

    Difundirán aspectos del proyecto "Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones", el próximo jueves 20, de 10 a 13, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Pueden participar investigadores, docentes y estudiantes de ingeniería, física, química, biología, geología, arqueología, entre otras ciencias experimentales.
  • Investigación de la UNCuyo entre los 100 artículos más leídos

    La publicación científica sobre el descubrimiento y estudio de uno de los dinosaurios más grandes del mundo, que lideró, junto a otros investigadores, el titular del Laboratorio de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bernardo González Riga, entró en el ranking mundial de la revista Scientific Reports de Nature en 2016.
  • Dictarán un nuevo Doctorado en Ciencia y Tecnología

    Se trata de un posgrado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, que tiene un enfoque interdisciplinar orientado a la formación de profesionales que desarrollen proyectos científicos, técnicos y tecnológicos para atender demandas sociales. Las inscripciones comienzan el lunes 17 de abril.
  • Una muestra de fotos homenajea a científicas latinoamericanas

    La exposición de imágenes de mujeres destacadas que contribuyen al desarrollo de la ciencia de la región permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Desafiaron la física en una muestra interactiva

    Estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales pusieron a prueba sus conocimientos en una feria de ciencias en la que expusieron dos trabajos: un dispositivo que genera un campo electroestático de alto voltaje, y otro que reproduce música a través de luz.
  • La UBA premiará las mejores tesis doctorales en ciencias químicas

    Con el «Premio Doctor Luis Federico Leloir», la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires reconocerá la mejor Tesis Doctoral en ese campo. Las inscripciones se recibirán entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre.
  • La UNCuyo será sede de una jornada nacional que analiza los moluscos

    Se trata de la segunda edición del Congreso Argentino de Malacología que se realizará entre el 9 y el 12 de agosto. El estudio e investigación de este grupo animal cobra relevancia por su relación con el impacto ambiental y la salud.
  • Aprendieron sobre ciencia jugando

    Fue en una serie de talleres gratuitos que buscaban fomentar el espíritu científico de los más pequeños.
  • Hallaron en Malargüe uno de los dinosaurios más grandes del mundo

    El descubrimiento de sus restos lo dio a conocer un equipo de investigadores que lideró el paleontólogo Bernardo González Riga, director del Laboratorio de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO e investigador del Conicet. El hallazgo ofrece una nueva visión sobre la pata trasera de los animales terrestres más enormes que existieron.
  • Chicos se acercaron al mundo de la ciencia

    Más de 80 alumnos de escuelas primarias de Mendoza expusieron los resultados de los experimentos que realizaron en los talleres científicos de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Jugar a ser científicos

    Chicos de 7 a 12 años pueden experimentar con la ciencia gracias a los talleres gratuitos que dicta la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, los sábados de 10 a 13.
  • La anotomía y evolución de los primeros dinosaurios voladores

    El doctor Alexander Kellner de la Universidad Federal de Río de Janeiro explicará los últimos descubrimientos sobre los pterosaurios. La conferencia será el miércoles 7 a las 12.30 en el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • El Rector dialogó con los consejeros de Ciencias Exactas

    Daniel Pizzi conversó con representantes de los claustros que integran el Directivo de esa Facultad para conocer sus inquietudes y opiniones. Este tipo de encuentros busca generar un espacio de diálogo e intercambio.
  • Convocan a estudiantes para tutorías con chicos de La Paz

    Pueden anotarse estudiantes avanzados de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales que quieran ser tutores de alumnos secundarios y futuros ingresantes a la UNCuyo.
  • Colección de esqueletos y fósiles para visitar

    Combina la información biológica de las especies animales actuales con fósiles. Se trata de una colección didáctica del Gabinete de Paleobiología y Evolución del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Hay visitas guiadas.
  • La importancia de socializar la ciencia

    Este es el eje de una charla que ofrecerán los investigadores Pedro José Catania y María Teresa Damiani el próximo martes 23 de junio, a las 12, en el Auditorio de Ciencias Exactas y Naturales.

  • Incentivan el interés por la nanotecnología

    Jóvenes universitarios participaron de una charla que buscó sensibilizar acerca de la importancia de esta rama científica, sus desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo.

  • Nueva carrera de la UNCuyo en Malargüe

    La licenciatura en Geología se dictará el año que viene en la sede de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que funciona en el Campus Educativo Municipal Nº2 de Malargüe. 

     

  • Disertarán sobre materiales magnéticos

    Lo harán investigadores del Instituto Balseiro, el jueves 28 de mayo a las 12 en el auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.