Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "ciencias de la tierra"

  • Científicos analizan cómo el ser humano interactúa con el planeta

    “Las personas estamos intrínsecamente unidas a la tierra, y ésta es una relación que tenemos que estudiar y mejorar” afirmó el vicerrector Jorge Barón ante especialistas locales y extranjeros que dialogan acerca del impacto de las personas en la tierra y de la tierra en las personas. Se reúnen en la UNCuyo hasta el viernes 17 de noviembre.
  • Expertos internacionales hablarán sobre cambio climático y medio ambiente

    Se desarrollará en la UNCuyo la décimo segunda edición del Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, E-ICES, del 13 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Cicunc, las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Exactas y Naturales y las aulas 20 y 21 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas, BACT.
  • Un curso formará en sistemas de posicionamiento satelital

    Es una oferta de posgrado para graduados en carreras afines a las ingenierías en general, geofísica y agrimensura. Las clases comienzan el 9 de octubre en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Mendoza. Los interesados ya pueden anotarse.
  • Buscan estudiantes y graduados para el proyecto UNCUYO Separa

    Un alumno y un profesional del área de las Ingenierías o de las Ciencias de la Tierra podrán trabajar durante 6 meses en el proyecto de reciclaje de la Universidad. Hasta el 25 de mayo tienen tiempo para postularse.
  • Nueva carrera de la UNCuyo en Malargüe

    La licenciatura en Geología se dictará el año que viene en la sede de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que funciona en el Campus Educativo Municipal Nº2 de Malargüe. 

     

  • El Centro Internacional de Ciencias de la Tierra participó en el ejercicio sísmico “Solidaridad 2012”

    Miembros del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) participaron del ejercicio sísmico “Solidaridad 2012” en distintos operativos desde la Gestión de Riesgos de Desastres. Una de las intervenciones fue la presentación del proyecto de Gestión de Emergencias Mediante Análisis Satelital (GEMAS) como una herramienta para la Gestión de Riesgos.