Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "ciencias agrarias"

  • Enseñan a elaborar instrumentos científicos a bajo costo

    Lo hacen especialistas mendocinos, brasileros y alemanes en un curso de ciencia abierta en la facultad de Ciencias Agrarias. La actividad continúa hasta el viernes 6 de abril.
  • Prueban los beneficios nutricionales del orujo del Malbec

    En la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo estudian este subproducto de la uva como ingrediente en alimentos. Sus compuestos ayudarían a prevenir distintas enfermedades.
  • Comunicado de la Facultad de Ciencias Agrarias

    Autoridades de la Facultad emitieron un comunicado respecto a la situación de Ricardo Villalba.
  • Discuten aspectos legales y técnicos de la gestión del agua

    Más de cincuenta expertos internacionales, nacionales y locales se reúnen en el Primer Congreso Internacional del Agua para concientizar sobre la necesidad del cuidado de este recurso. La actividad se extenderá hasta el miércoles 22 de noviembre, desde las 9, en la facultad de Ciencias Económicas.
  • Un congreso se ocupará de concientizar sobre el uso del agua

    El Primer Congreso Internacional del Agua reunirá a especialistas que compartirán la experiencia en gestión de este recurso en sus aspectos legales y técnicos en la Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos e Israel. La actividad –con acceso libre y gratuito- se desarrollará desde el martes 21 de noviembre a las 9.30 en la facultad de Ciencias Económicas. Se transmitirá en vivo por Señal U Académico (http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico)
  • Jardín maternal de la UNCuyo tendrá nueva casa

    Es porque el viernes 3 de noviembre a las 12.30, se inaugurará el edificio del Jardín Maternal “Semillita” que funciona en la facultad de Ciencias Agrarias. Además de las salitas los pequeños tendrán un patio de juegos y otro cerrado para desarrollar actividades físicas. Al espacio asisten más de 65 bebés y niños de entre 45 días y 3 años.
  • Expertos debatirán sobre el futuro del Sistema Agroalimentario Regional

    Será en el Tercer Foro Regional “Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural”, que se realizará el 2 y 3 de noviembre en la UNCuyo. Los especialistas pondrán en diálogo conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad del Sistema en contextos dinámicos, inciertos y complejos.
  • Reciben propuestas para simposios de Entomología

    En mayo de 2018, la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo será sede del X Congreso Argentino que reunirá a referentes de todo el País que estudian los insectos. El 30 de octubre es el último plazo para presentar los trabajos.
  • Aceites de Oliva de Ciencias Agrarias recibieron premios internacionales

    Presentó sus productos en los concursos: Olivinus y Argoliva. En el primero compitió con 202 empresas de 17 países diferentes y obtuvo las medallas Gran Prestigio Oro y Prestigio Oro en las categorías “De La Facultad Arauco” y Blend “De La Facultad”, respectivamente. En el segundo certamen el Blend recibió el segundo premio en el Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.
  • Incorporan dos profesores de la UNCuyo a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

    Son Claudio Galmarini, titular de la cátedra de Horticultura y Floricultura, y de Ambrosio Rubén Bottini, titular de la cátedra de Química Orgánica y Biológica. Ambos dictarán las sesiones públicas extraordinarias que posibiliten su incorporación el 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias.
  • Enseñarán a crear ideas y productos originales

    Será en un taller de Creatividad que se dictará el lunes 7 de agosto, desde las 17, en la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.
  • Revista científica de la UNCuyo rankeada internacionalmente

    La publicación de la facultad de Ciencias Agrarias se ubica en el puesto 19 del listado que elabora Thomson Reuters, una de las instituciones internacionales más importantes en indización científica. En la base de datos sólo participan 19 revistas argentinas y la de la UNCuyo es la única en el campo de la Agricultura.
  • La calidad de frutos secos analizaron en un taller

    Productores, técnicos y estudiantes participaron de la actividad que ofreció el Clúster de Frutos Secos de Mendoza en la facultad de Ciencias Agrarias.
  • Reconocieron calidad académica de la carrera de Ingeniería Agronómica

    Lo hizo el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCUSUR) del Sector Educativo del Mercosur que administra la CONEAU. La carrera de la UNCuyo fue acreditada por seis años.
  • Enseñarán a elaborar cerveza artesanal

    Será en un curso que se dictará en Ciencias Agrarias el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre. Hasta el miércoles 23 hay tiempo para inscribirse.
  • Crean técnica rápida para conocer la salud del vino y la uva

    Un grupo de científicos de la UNCuyo y el Conicet desarrollaron un nuevo método que permite medir compuestos antioxidantes beneficiosos para la salud. Los resultados se obtienen en 19 minutos, tres veces más rápido que los procedimientos tradicionales.
  • Enseñarán cómo controlar plagas

    Será en una capacitación sobre manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales. Las clases comenzarán el próximo viernes 7 de octubre a las 14.30 en la facultad de Ciencias Agrarias.
  • Empiezan a construir el Parque Tecnológico de la Madera en la UNCuyo

    Estará listo para fines del 2017 en un terreno adyacente a la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo. Se invertirán cerca de 64 millones de pesos en una iniciativa que buscará potenciar la actividad productiva de 700 pymes locales del sector.
  • La UNCuyo pondrá en marcha un Parque Tecnológico de la Madera

    Tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados y se levantará en las inmediaciones de la facultad de Ciencias Agrarias. Se invertirán más de 60 millones de pesos. El próximo lunes 3 de octubre, a las 11.30, autoridades universitarias y del Ministerio de Agroindustria de la Nación plantarán el árbol fundacional del espacio.
  • UNCuyo será sede de un encuentro regional de Biología

    Se trata de la Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo que se realizará entre el 1 y el 3 de diciembre en la Nave Universitaria. Hasta el 30 de septiembre se pueden enviar resúmenes de trabajos.