Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "certamen"

  • Nueva fecha para presentar ensayos en concurso sobre DDHH

    Los trabajos se recibirán hasta el 1 de marzo para participar de la 7ª edición del Certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos que impulsa la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Está destinado a estudiantes que cursen tecnicaturas y carreras de grado de la UNCUYO.
  • Invitan a participar de concurso de ensayos sobre DDHH

    Es para la 7ª edición del Certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos que impulsa la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Está dirigido a estudiantes que cursen tecnicaturas y carreras de grado de la UNCUYO. Los trabajos se recibirán hasta el 15 de febrero.
  • UNCUYO y Harvard se unen para desarrollar novedoso modelo bioinformático

    En el marco del prestigioso certamen "Tumor Deconvolution DREAM Challenge", investigadores de ambas universidades trabajaron durante casi un año en el diseño de un método computacional que combina diferentes técnicas de aprendizaje estadístico. Lograron un importante avance para poder estimar la composición celular de los tumores cancerígenos a partir de la información genética de los pacientes, que los ubicó terceros en el desafío internacional.
  • Llega “Derechos con voz”, un concurso para reflexionar sobre DDHH

    Estudiantes de la UNCUYO y público interesado podrán presentar propuestas artísticas-multimedia y académicas que refieran a temáticas sobre Derechos Humanos y su relación con distintos aspectos de la vida cotidiana. Hay tiempo hasta el 8 de diciembre.
  • Darán a conocer detalles de concurso para la innovación tecnológica

    En una jornada virtual se explicará en qué consiste el certamen IB50k que impulsa el Instituto Balseiro para financiar iniciativas que propongan constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales. La cita es el 13 de mayo a las 17.
  • Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

    "Phinics" ganó en la categoría Desafío Sura del concurso de Chile Emprende U Jump, por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Es una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado.
  • UNCuyo colaboró con proyecto que compite en Chile

    Un equipo de profesionales de la Universidad ayudó a emprendedores a planificar y ordenar la propuesta Phinics, una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado. El proyecto quedó seleccionado entre 30 finalistas para participar de las instancias finales del certamen Emprende U Jump.
  • Aceites de Oliva de Agrarias suman premios internacionales

    Los productos de la Facultad de la UNCuyo obtuvieron medallas de oro en el concurso Olivinus tras competir con 178 empresas de 17 países. Y en el certamen Argoliva, la variedad Frantoio que se incorporó este año recibió mención especial.
  • Concurso Mi Primera Empresa ya tiene sus ganadores

    Nueve jóvenes resultaron seleccionados entre 1.000 de todo el país que participaron del Certamen. Estuvieron presentes en el recuento de votos la escribana Cecilia Costa, la Fundación Proydesa y el equipo de Relaciones Institucionales de BBVA Francés.
  • Emprende U premió la innovación y creatividad de estudiantes

    Se trata de proyectos sobre energía solar, reciclado de papel y cartón, línea de papel biodegradable con semillas, dispositivo para uso de bicicletas, aplicación para trámites en la tercera edad y plataforma online para alojamiento estudiantil. Es un concurso de la UNCuyo que intenta promover el espíritu emprendedor en alumnos, docentes y jóvenes profesionales.
  • Incentivan a estudiantes a escribir sobre Derechos Humanos

    Por cuarta vez consecutiva la facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a los alumnos de grado de la Universidad a redactar artículos académicos sobre los derechos del hombre. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y elegir el escrito ganador. El plazo para la presentación es hasta el 10 de diciembre.
  • Aceites de Oliva de Ciencias Agrarias recibieron premios internacionales

    Presentó sus productos en los concursos: Olivinus y Argoliva. En el primero compitió con 202 empresas de 17 países diferentes y obtuvo las medallas Gran Prestigio Oro y Prestigio Oro en las categorías “De La Facultad Arauco” y Blend “De La Facultad”, respectivamente. En el segundo certamen el Blend recibió el segundo premio en el Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.
  • La Legislatura distinguió a estudiantes de Derecho

    La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a los alumnos Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero y al abogado Matías Kuret por representar a la UNCuyo en la Competencia Interamericana de Derechos Humanos, que se realizó en Washington.
  • Certamen literario sobre la Reforma Universitaria ya tiene ganador

    El estudiante avanzado del profesorado de Filosofía, Andrés Zambrano, obtuvo el primer premio del concurso de producción escrita por su trabajo "Libertad sin libertinaje. Algunas proyecciones de la Reforma Universitaria de 1918".
  • Alumno de Derecho fue el mejor orador en certamen de Washington

    Se trata del estudiante de la facultad de Derecho, Nicolás Rallo, quien integró el equipo que compitió en una nueva edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos.
  • Estudiantes podrán escribir sobre la Reforma Universitaria

    A 100 años de uno de los hitos más relevantes para la historia de la universidad pública, alumnos podrán presentar un artículo académico, inédito e individual para el certamen de producción escrita que impulsa la secretaría de Bienestar. Se recibirán trabajos hasta el 12 de junio.
  • Ya se conoce el ganador del concurso Ida y Vuelta de la Ediunc

    «Engranajes del poder territorial: una historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX», de Eliana Fucili, es el trabajo ganador del Premio que convoca, cada año, la Editorial Universitaria.
  • Música, teatro y charlas en el cierre del concurso UNCUYO INNOVA

    En la jornada libre y gratuita tocará la banda mendocina «Huge the cara», actuará la «Tostadora teatro» y expondrán referentes locales de innovación. Será el jueves 29 de setiembre a las 10 en la Plaza del Bicentenario de la Universidad.
  • Dos mendocinos, primeros en Olimpíada de Ciencia

    La dupla compuesta por Juan Bautista Romaniuk e Irina Richards Nuñez, del Colegio San Jorge, logró el más alto puntaje en el nivel I. También se destacaron Ramiro Bianchini y Nicomedes Ilardo de la escuela Carmen Vera Arenas. La competencia de la UNCuyo apunta a despertar en los chicos el amor por la ciencia.
  • La UNCuyo premia las ideas innovadoras

    Podrán formularlas de manera individual o en grupos de hasta tres estudiantes. La fecha límite para la inscripción online es el lunes 26 de septiembre. El concurso «UNCUYO INNOVA 2016» gratificará propuestas innovadoras de jóvenes universitarios.