Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "centro atómico bariloche"

  • Charla para conocer las carreras del Balseiro

    Mariano Cantero visitará la Provincia para ofrecer una conferencia sobre el avance de las ingenierías en la sociedad actual y las oportunidades de cursar en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Será el jueves 16, a las 18.30, en el auditorio de la Facultad UTN Regional Mendoza, con entrada libre y gratuita.
  • Chicos podrán experimentar en ciencia

    Será a través de talleres gratuitos en los que podrán indagar y hacer pruebas con el agua, la luz, el electromagnetismo, los cristales y la radiación. Los ideó el Instituto Balseiro en colaboración con el Centro Atómico Bariloche. Hay tiempo de inscribirse hasta el 27 de julio.
  • El Balseiro abrió sus puertas a estudiantes secundarios

    El Instituto de la UNCuyo recibió a 15 alumnos de distintos puntos del País que ganaron un concurso de monografías. El premio fue una estancia de cinco días que les permitió conocer qué hacen los científicos y tecnólogos, participar de experimentos, visitar laboratorios y asistir a charlas sobre diversos temas.
  • Autoridades de Bienestar visitaron el Balseiro

    Fue para fortalecer lazos de trabajo con el Instituto de la UNCUYO y poner a su disposición más servicios. Entre ellos se destacan la incorporación del examen preventivo de salud para los estudiantes y la necesidad de ofrecerles las prestaciones y actividades que promueven las diferentes coordinaciones de la Secretaría.
  • El estudio sobre bienes culturales reúne a especialistas del país y el exterior

    Antropólogos, arqueólogos, historiadores, ingenieros, arquitectos, museólogos, artistas, entre otros expertos, participarán de las Cuartas Jornadas Nacionales para el Estudio de Bienes Culturales, que comienzan el miércoles 15 de abril en el Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. El encuentro se extenderá hasta el viernes 17 y contará con disertantes de Colombia, México y Chile.

  • Nuevos becarios practican en los laboratorios del Balseiro

    Gracias al programa Becas de Verano un grupo de alrededor de 15 estudiantes y jóvenes graduados se sumó a los equipos de científicos para aprender a enfrentar los desafíos cotidianos de cómo investigar. Completan una estadía de un mes en los laboratorios del Instituto de la UNCuyo en el Centro Atómico de Bariloche.

  • La relación entre ciencia y cine cierra ciclo de divulgación en Bariloche

    En el último encuentro del año de los “Cafés Científicos CAB-IB” se analizará el vínculo entre la ciencia y el cine. Con entrada libre y gratuita la cita es el miércoles 19 a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Bariloche.

  • Logran en laboratorio una temperatura cercana al “cero absoluto”

    Un grupo de docentes del Instituto Balseiro puso en marcha un nuevo equipo, único en la Argentina, que alcanza la temperatura más baja que se pueda registrar en la actualidad en el país. Con el nuevo equipo, los investigadores podrán hacer experimentos para estudiar diversas propiedades de la materia a escalas ínfimamente pequeñas, bajo las leyes de la física cuántica.
  • El Balseiro busca divulgar la ciencia en la sociedad

    Micromáquinas, energía nuclear, diversidad cultural y hasta tsunamis son algunos de los temas que se tratan en el ciclo Cafés Científicos que propone el Instituto Balseiro de la UNCuyo. El primer encuentro es el miércoles 19, a las 18.30, en la sala de Sesiones del Concejo Municipal en Bariloche. El público puede participar libre y gratuitamente.