Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "caídos"

  • “Cuando encontré el primer cuerpo pensé en el beso que me dio mí madre antes de partir”

    Así se expresó Geoffrey Cardozo, el coronel inglés que enterró a los soldados argentinos caídos en el campo de batalla de Malvinas. El militar británico protagonizó en la UNCuyo un conversatorio junto al ex combatiente argentino Julio Aro, integrante del equipo que encara la identificación de los jóvenes enterrados en el cementerio Darwin de las Islas. En la ocasión autoridades del Observatorio Interuniversitario “Cuestión Malvinas” otorgaron un reconocimiento a ambos militares.
  • Coronel inglés de Malvinas disertará en la Universidad

    Geoffrey Cardozo, quien enterró a los soldados argentinos caídos en el campo de batalla, ofrecerá un conversatorio el miércoles 15 a las 16 en el auditorio del Bloque de Aulas Comunes (BACT). En la ocasión autoridades del Observatorio Interuniversitario “Cuestión Malvinas” le entregarán un reconocimiento.
  • “El trabajo asociativo nos hace bien a todos”

    Así lo expresó el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas. En la ocasión se hizo el traspaso de la presidencia del observatorio interuniversitario Cuestión Malvinas donde trabajan articuladamente las principales Casas de Estudio de la Provincia.
  • Universidades locales reflexionaron sobre la causa Malvinas

    Autoridades de las Casas de Estudios que integran el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza se reunieron en la UNCuyo para impulsar nuevas acciones que permitan reflexionar y aportar conocimientos sobre la causa nacional. Los acompañó Osvaldo Mársico, director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, quien habló de la vigencia del reclamo de soberanía.
  • La Universidad recordó a los héroes de Malvinas

    Fue en un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que la UNCUYO celebró junto a otras seis universidades de Mendoza. “El rol académico de la universidad es muy relevante para mantener activa la memoria de los héroes y la cuestión de la soberanía de Malvinas”, expresó el vicerrector Jorge Barón.
  • Homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas

    Con la actuación del Coro de Jóvenes, la proyección de un documental y una serie de actividades, se conmemorará el 34 aniversario de la Guerra de Malvinas. Además, un excombatiente ofrecerá su testimonio. La cita será el sábado 2 de abril a las 19.30.
  • La UNCUYO celebrará el Día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Junto a otras seis universidades de Mendoza, quienes integran el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, conmemorarán la fecha el próximo viernes 1 de abril a las 11, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.