Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Realizaron controles respiratorios gratuitos

    Fue en el edificio del Cicunc para concientizar sobre las problemáticas que genera el consumo de tabaco en la salud de las personas.
  • Invitan a conocer La Florida, en San Luis

    Es una nueva propuesta de la UNCUYO para disfrutar el Complejo Turístico y Recreativo de esa localidad.
  • Mural en la UNCUYO reivindica la lucha por “Ni una menos”

    Es una obra del Colectivo Mujeres Muralistas Mendocinas que utiliza lengua de señas y remite a símbolos del universo femenino como el fuego y la naturaleza. Se inauguró en el Comedor Universitario.
  • ​“La Colifata” transmitirá desde la UNCUYO

    La radio que sale al aire desde el hospital neuropsiquiátrico Borda, en Buenos Aires, emitirá en vivo para ocho países, el sábado 25 de mayo, de 14 a 21, desde el predio ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Odontología.
  • Cinco mil personas participaron de un encuentro de salud integral

    Aprendieron sobre medicina alternativa, plantas medicinales, meditación y yoga, a través de diversos talleres. Además disfrutaron de una feria de productores, un patio de comidas saludables y actividades al aire libre, en la Segunda Jornada Nacional de Salud Integral que impulsó la UNCUYO junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otras instituciones provinciales.
  • Capacitaron a adultos mayores en la prevención y promoción de la salud

    Desde las áreas de Trabajo Social y Geriatría del Hospital Universitario se ofreció un espacio para concientizar en el autocuidado y promocionar el envejecimiento activo y saludable en la población adulta mayor. Fue el primer encuentro de una serie de talleres gratuitos que se dictarán sobre cuidados y conservación de medicamentos; salud bucal; cuidado del corazón, de la piel, de los riñones, del aparato digestivo; y prevención de cáncer genito mamario, entre otros temas.
  • Proponen recorrer el norte del país en invierno

    Salta, Jujuy y Tucumán son los destinos turísticos que la UNCUYO ofrece para disfrutar en las vacaciones invernales. El contingente visitará esas provincias del 5 al 13 de julio.
  • Realizarán Jornada Nacional de Salud Integral

    El sábado 11 de mayo, de 10 a 20, se desarrollará en Mendoza un encuentro que reunirá a los principales exponentes de la medicina integral de la Argentina. La cita es en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.
  • Se podrá tramitar gratis DNI en el Comedor Universitario

    Un camión de la Unidad Móvil del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Gobierno de Mendoza estará el lunes 13 en el Comedor. A partir de las 9, se otorgarán 80 turnos por orden de llegada para que la comunidad universitaria y el público en general realicen el trámite del DNI, lo actualicen o hagan cambio de domicilio.
  • Deportistas de la UNCUYO disputarán final nacional en Juegos Regionales

    Serán ochenta y seis jóvenes que competirán en tenis, futsal, atletismo, tenis de mesa, handball, natación, beach voley y beach handball. El encuentro se desarrollará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de mayo en Buenos Aires.
  • Promueven un envejecimiento activo y saludable

    Especialistas del Hospital Universitario de la UNCUYO dictarán talleres para concientizar en el autocuidado y la calidad de vida en la población adulta mayor. El primer encuentro será el 9 de mayo, de 16 a 18, y continuará jueves por medio. Son gratuitos y tienen cupos limitados.
  • Secundarias de la UNCUYO se capacitan en Género

    La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el abordaje de situaciones de violencia patriarcal y los distintos tipos de discriminación, fueron algunos de los temas que se trabajaron en el primer encuentro de una propuesta de formación de la Universidad para incorporar la perspectiva de género en sus escuelas de nivel medio.
  • Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

    Se trata de un programa de formación para los servicios de orientación y equipos directivos de los establecimientos educativos de nivel medio de la Universidad. Se presentará el jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).
  • Deportes suma Taekwondo

    Ya se puede practicar esa disciplina en el Club de la Universidad. Las clases están a cargo del profesor Matías Pardal.
  • La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de las Personas con Discapacidad

    Colaboró en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión del órgano provincial, desde que ingresa una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso. A partir de estas acciones autoridades de ambas instituciones reafirmaron la voluntad de profundizar políticas que den respuestas concretas a la problemática de la discapacidad.
  • Publican resultados de becas estudiantiles

    Son los beneficiados de la convocatoria a becas para estudiantes. Las listas están disponibles en el Comedor Universitario y se pueden consultar de lunes a viernes de 9 a 19. En tanto que los resultados de las becas para ingresantes se darán a conocer en mayo.
  • Homenajearon a personal del Jardín Maternal Caritas Dulces

    María Inés Galeano, Patricia Maslup y Mirta Ferrando recibieron un reconocimiento por sus más de 40 años de servicio en la Universidad
  • Bandas mendocinas darán la bienvenida a los ingresantes de la UNCUYO

    Spaghetti Western, Té con King Kong y Alejo y Valentín fusionarán ritmos de soul, pop y rock, y la DJ Rocío Portillo pondrá su estilo para recibir a los nuevos estudiantes. El encuentro será el viernes 5 de abril, desde las 15, en la Plaza del Bicentenario. Habrá foodtrucks y actividades recreativas.
  • Alumnos becados podrán estudiar en universidades latinoamericanas

    Estudiantes con Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios podrán acceder a ocho becas de intercambio estudiantil con Chile, México y Colombia. Es una experiencia de movilidad inclusiva que financia íntegramente la UNCUYO.
  • Dos talleres trabajarán sobre el bienestar corporal

    “Movimiento Corporal Integrador” y “Los mensajes del Cuerpo” son las nuevas propuestas de Aulas para el Tiempo Libre. Comienzan el jueves 4 abril y las inscripciones ya están abiertas.