Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Más de 4 mil jóvenes ingresantes iniciaron su camino en la Universidad

    “Los recibimos con mucho gusto y alegría, y esperamos poder acompañarlos en este esfuerzo que tienen que abordar”, dijo el rector Arturo Somoza en la jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios, quienes compartieron un momento de integración de un modo diferente.
  • Designarán a las Residencias Universitarias “Luis Rodolfo Moriña”

    Será en el marco de las Jornadas "Recordamos en tiempo presente, construyendo el futuro", en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia y a 38 años del golpe de Estado Cívico-Militar. Se denominará además al parque contiguo como "Parque de la Memoria y la Democracia".

  • Debatieron en la UNCuyo políticas de bienestar estudiantil

    Más de 40 representantes del área de Bienestar de universidades nacionales que integran la RedBien discutieron en la UNCuyo sobre políticas comunes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes. En la apertura del primer plenario de la Red, el rector Somoza marcó la necesidad de revisar el concepto de bienestar –atado a veces a la coyuntura- para comenzar a trabajarlo como expresión de “un bien vivir”. 
  • Estudiantes becados reciben pago complementario

    Los 2600 alumnos becados este año por la UNCuyo recibirán en diciembre un pago adicional por única vez, similar al monto mensual que cobran regularmente por el beneficio.
  • Referentes de Bienestar de todo el país sesionaron en Villa María

    “Reconocemos al estudiante como sujeto de derecho y buscamos avanzar en la planificación y ejecución de acciones que garanticen su inclusión y permanencia”. Así se pronunció Belén Álvarez como coordinadora de la Red de Secretarios de Bienestar de Universidades Nacionales, en un nuevo plenario que se concretó en la casa de estudios de Villa María. El titular de Políticas Universitarias de Nación, Martín Gill, participó del cierre.
  • Extienden fecha de inscripción a las becas destinadas a estudiantes de la UNCuyo

    Hasta el martes 22 de octubre, estará abierta la inscripción para optar a las diferentes becas que otorga la Universidad Nacional de Cuyo a sus estudiantes para el ciclo lectivo 2014. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncuyo.edu.ar
  • Inscriben para becas a estudiantes de la UNCuyo

    Hasta el 20 de octubre aquellos jóvenes que cursan en la Universidad tienen tiempo de inscribirse a los distintos tipos de becas que ofrece la secretaría de Bienestar Universitario.
  • Suspenden actividades en el Comedor para atender las Jornadas Interescuela de Historia

    Estará cerrado desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de octubre debido a que estará ocupado por las actividades de las “XIV Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia” que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
  • Arranca con un taller en San Rafael censo sobre condiciones laborales de los docentes

    En la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se realizará este martes 24 de setiembre desde las 10.30 un taller informativo acerca del censo acerca de las condiciones de trabajo en el desempeño de los docentes y en su bienestar bio-físico-psíquico y social, acordado a través de acuerdo paritario entre la UNCuyo y la Federación de Docentes e Investigadores, Fadiunc.
  • Alumnos con discapacidad recibieron notebooks que facilitarán sus estudios

    Setenta y cinco estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo recibieron una notebook en el marco del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, durante un acto en el que la Universidad reafirmó su compromiso con la Educación Superior como como derecho humano, como bien público y gratuito y como obligación del Estado.
  • Entregarán notebooks a estudiantes con discapacidad

    Será el viernes 26 de julio a las 11.30 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). Más de 60 alumnos de la UNCuyo recibirán una computadora adaptada a las necesidades de quien la use. Es una política que busca contribuir con el aprendizaje de estos estudiantes. 

  • Prorrogan fecha para anotarse en registro nacional de alumnos de pueblos originarios

    La secretaría de Bienestar informa a los estudiantes de la UNCuyo miembros o descendientes de Pueblos Originarios, que tendrán tiempo para anotarse hasta el viernes 31 de mayo, inclusive. Es un relevamiento que servirá para generar un registro nacional sobre estas comunidades.
  • Convocan a estudiantes de Pueblos Originarios para registro nacional

    La secretaría de Bienestar Universitario convoca a estudiantes de la UNCuyo miembros o descendientes de Pueblos Originarios a participar de un relevamiento que servirá para generar un registro nacional de estas comunidades. Tienen tiempo para presentarse hasta el 15 de mayo inclusive.
  • Realizaron Foro para Organizaciones Sociales y Comunitarias

    Con la UNCuyo como sede más de 190 personas, pertenecientes a 40 organizaciones sociales y comunitarias participaron del Foro Provincial de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias (OSC) en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • Residencias Universitarias: estudiantes del interior y visitantes extranjeros cuentan nuevamente con albergue

    Después de cuatro años de  trabajo, las Residencias Universitarias reabrieron sus puertas  con nuevas comodidades y refacciones para que estudiantes becados de las zonas más alejadas de Mendoza  y visitantes del extranjero tengan un espacio donde hospedarse.  De esta manera la UNCuyo, apuesta por un modelo más inclusivo  que favorezca y genere que más personas pueden acceder a estudios universitarios.
  • Residencias Universitarias reinauguran con nuevas refacciones

    Son el albergue de estudiantes becados y visitantes del exterior que se mejoraron para ofrecer más comodidades. La Universidad invirtió alrededor de 500.000 pesos en una obra que se habilitará el 1 de agosto a las 16, cuando se recibirá a los nuevos becarios que residirán en los edificios. Se trata de una nueva apuesta a la inclusión con calidad pertinente, uno de los ejes de trabajo principales para la UNCuyo.

  • Renovaron programa De la Esquina a la Universidad

    El Gobierno de la Provincia y la UNCuyo rubricaron por un año más el acuerdo que permite que jóvenes que aspiran a continuar sus estudios superiores puedan cursar sus estudios de nivelación e ingreso a la Universidad a través de una beca y acompañamiento pedagógico.

  • Extienden plazo para presentar proyectos de Voluntariado Universitario

    Hasta el 14 de mayo, inclusive, hay tiempo para postular al programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Firmaron convenio para la décima edición de las Competencias Interuniversitarias

    Lo hicieron autoridades de la UNCuyo, de seis universidades mendocinas y de la secretaría de Deportes de la Provincia. Este año los juegos deportivos universitarios cumplen 10 años.
  • Hasta el 30 de abril se pueden presentar proyectos de Voluntariado Universitario

    La Secretaría de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad educativa de la UNCuyo a participar de la nueva Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario.