Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Clases de Tai Chi en el Comedor Universitario

    El martes 11 de abril comenzarán las clases gratuitas de Tai Chi que ofrece la UNCuyo en el marco del programa Pontenciarte, con la intención de promover hábitos de vida saludable. El instructor Alejandro Chirino guiará las prácticas que se harán los martes, de 14.30 a 15.30.
  • Promueven el uso de la bici para ir a trabajar

    "Día al Trabajo en Bici" es una propuesta de la UNCuyo para impulsar el uso de esa movilidad como medio de transporte en los ámbitos laborales. El lunes 10 de abril se ofrecerá un desayuno saludable a las personas que lleguen al Rectorado y al Espacio de la Ciencia y la Tecnología en bicicleta.
  • Ofrecen a estudiantes ser promotores en programa saludable

    Es para sumarse a las acciones de “Ponete en Movimiento”, que se enfoca en la prevención, promoción y educación para la salud de la comunidad universitaria. Los estudiantes contarán con instancias de capacitación y realizarán intervenciones en las unidades académicas.
  • Miles de jóvenes ya son parte de la Universidad

    La Universidad le dio la bienvenida a 7.000 nuevos ingresantes y a 150 estudiantes extranjeros que realizan una estancia en las distintas unidades académicas. Los jóvenes vivieron una fiesta en el playón deportivo donde interactuaron con miembros de la comunidad académica, de un modo diferente.
  • Con una muestra la UNCuyo conmemoró el Día de la Memoria

    Se trata de una exposición interactiva del destacado fotógrafo argentino Gustavo Germano para recordar y reflexionar en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “Es una fecha muy triste para los argentinos, pero queremos seguir resignificándola especialmente por los jóvenes, para sensibilizarlos”, expresó el rector Daniel Pizzi en la inauguración de la iniciativa.
  • Inauguraron estación de bicis en la UNCuyo

    Es un parador del programa “En la Bici” de los municipios de Godoy Cruz y de Ciudad. Cuenta con 30 rodados disponibles para que estudiantes y personal puedan trasladarse hasta la Universidad de una manera sustentable y gratuita.
  • La UNCuyo da la bienvenida a los nuevos estudiantes

    Con la premisa de conocerse y divertirse, la Universidad reúne a los ingresantes en dos jornadas que se desarrollarán el martes 21 de marzo a las 11, en el playón polideportivo del Club Universitario y el jueves 23 de marzo a las 20, en el patio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.
  • Estudiantes podrán exponer en muestra por el Día de la Memoria

    Podrán presentar fotos, artículos periodísticos, relatos familiares, videos, música y contenidos académicos para una presentación en el Comedor Universitario. Es para una exposición interactiva que conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hay tiempo hasta el lunes 20 de marzo para presentar las producciones.
  • Una estación de bicicletas se habilitará en la UNCuyo

    Es un parador del programa "En la Bici" con 30 rodados que la Universidad aporta para uso compartido para el traslado urbano. Se inaugurará el viernes 17 a las 11 en el ingreso al Centro Universitario.
  • Vuelve la carga de Red Bus a la UNCuyo

    A partir del lunes 13 de marzo se podrán recargar abonos y tarjeta común en el estacionamiento del Comedor. El servicio funcionará los lunes, martes y miércoles de 9 a 16.
  • Más de 600 chicos disfrutaron la Escuela de Verano

    Niños y adolescentes vivieron la temporada de verano en el Club de la UNCuyo. Además de compartir la pileta, realizaron diferentes salidas y excursiones y un viaje a Villa La Angostura.
  • Formarán promotores de derechos

    Los estudiantes se capacitarán en temáticas vinculadas con derechos estudiantiles y vida universitaria y además realizarán intervenciones en las distintas unidades académicas. Los interesados podrán inscribirse del 13 al 17 de febrero.
  • Ingresantes de la UNCUYO pueden postular a becas

    Se trata de un programa destinado a estudiantes que cursarán su primer año en la Universidad. La inscripción será online y estará abierta del 6 al 17 de febrero.
  • En la UNCuyo nadaron por una causa solidaria

    Fue en la sexta edición del Gran Natatlón que se realizó en la pileta olímpica de la Universidad. Recaudaron leche en polvo y pañales que se donarán al Banco de Alimentos de Mendoza.
  • La Universidad y el Gobierno provincial formarán a dirigentes de instituciones deportivas

    Lo harán a través de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Deportivas que se ofrecerá desde marzo de 2017 en la facultad de Ciencias Económicas.
  • Dictarán una Diplomatura en Gestión de Organizaciones Deportivas

    Se trata de una formación que comenzará en marzo de 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Profesionales de Educación Física, Ciencias Médicas y Económicas serán los responsables del dictado. La presentación se hará el viernes 16, a las 11, en el Cicunc.
  • Personal de apoyo académico terminó sus estudios secundarios

    Se trata de trabajadores de la UNCuyo que pudieron completar su formación a través de un convenio que firmó la Universidad con la DGE. Hubo un acto de colación y también se nombraron los nuevos abanderados y escoltas, en su mayoría personal de la Academia.
  • Celebraron 30 años del primer ascenso al Aconcagua

    En 1986 un grupo de estudiantes de varias facultades de la UNCuyo hicieron cumbre en el Coloso de América. Además, realizaron la primera campaña de limpieza del Parque que alberga esa montaña. Por esa aventura fueron distinguidos por autoridades universitarias.
  • Inscriben para la Escuela de Verano de la UNCUYO

    Durante dos meses, niños y adolescentes protagonizarán diversas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en el Club Universitario. Del 15 de noviembre al 10 de diciembre está abierta la inscripción.
  • Turismo UNCuyo inauguró un nuevo espacio para estar más cerca de su público

    Se trata de una nueva oficina que funcionará en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y busca acercar la oferta turística de la Universidad a toda la comunidad. El espacio funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 y ofrecerá diferentes alternativas y opciones para los usuarios universitarios y la comunidad en general.