Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Inscriben a jardines maternales de la UNCUYO

    La Secretaría de Bienestar Universitario convoca a participar del sorteo de vacantes en los Jardines “Semillita" y "Caritas Dulces”, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Ciudad Universitaria, respectivamente. Podrán inscribirse a través de un formulario online, del 16 al 22 de noviembre.
  • “Voluntariado de Acción Laboral”: invitan a sumarse a estudiantes de la UNCUYO

    Está abierta la convocatoria para participar de este espacio donde los jóvenes podrán adquirir herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 13 de noviembre.
  • Ofrecen charlas para quienes aspiran a ser estudiantes de la UNCUYO

    El ciclo estará orientado a presentarles la Universidad a potenciales aspirantes desde un enfoque estudiantil. Será a través de videoconferencias que se realizarán el 5, 9 y 12 de noviembre.
  • Becas UNCUYO 2021: arrancaron las inscripciones

    El plazo para presentar la documentación será hasta el 15 de noviembre. La beca de conectividad y las inscripciones exclusivamente online son algunas de las novedades de la convocatoria que la secretaría de Bienestar de la Universidad realiza este año para sus estudiantes.
  • Programa de Voluntariado de la UNCUYO, reconocido por la Legislatura Provincial

    Fue por el ciclo de capacitaciones virtuales para formación integral, a partir de diversas temáticas, que ya alcanzó a más de mil personas. Esta propuesta de la coordinación de Compromiso Social Universitario, de la secretaría de Bienestar, continúa vigente, para estudiantes y público en general.
  • Más de 7 mil estudiantes de la UNCUYO obtuvieron la beca Progresar

    El número de personas corresponde al ciclo lectivo 2020. De esta manera, el 20% del total de estudiantes matriculados de la UNCUYO cuenta con este beneficio.
  • Vuelven las actividades deportivas y recreativas al Club UNCUYO

    Luego de la aprobación de un protocolo sanitario específico, en consonancia con las normativas provinciales, la reapertura de este espacio dependiente de la Secretaría de Bienestar será el 19 de octubre -para pagos y trámites administrativos-, y desde el 21 para las prácticas deportivas para mayores de 18 años. En la nota, qué debe considerarse para el retorno.
  • Becas UNCUYO 2021: se suma "conectividad" y las inscripciones serán online

    Esas son algunas de las novedades de la convocatoria que la secretaría de Bienestar de la Universidad realiza este año para sus estudiantes. El plazo para cargar la documentación irá del 26 de octubre al 15 de noviembre.
  • Convocan a participar de las Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO

    A lo largo de octubre se realizarán talleres destinados a estudiantes de segundo y años superiores con el objetivo de poder pensar la vida universitaria desde la visión del estudiante. Se entregarán certificados.
  • El Club UNCUYO ofrece curso básico de montañismo

    De la iniciativa podrán participar integrantes del Centro Universitario de Andinismo (CUDA) y del grupo Deporte y Recreación Universitaria Montaña (DRU) de la Universidad. Comienza este jueves 3 de setiembre, a las 19.30, a través de la plataforma online Google Meet.
  • "Creá tu botella de Amor", una propuesta para generar conciencia ambiental

    Con un taller virtual se buscará promover en las personas el llenado de botellas con residuos de empaques y elementos plásticos que se producen en los hogares, para luego transformarlos en madera para construir juegos infantiles y mobiliario urbano. Será el próximo lunes 31 de agosto a las 19.
  • Capacitan en Entrenamiento Laboral e informan sobre programa ENLACE

    Es un encuentro virtual que impulsa la UNCUYO y el Gobierno provincial para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo. La cita es el viernes 28 a las 18 por la plataforma Meet.
  • La UNCUYO será parte de un Instructorado de Fútbol en Godoy Cruz

    Se trata de una propuesta para la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG), organizada también por el municipio y el Concejo Deliberante departamental. La Universidad será clave en el aporte de conocimientos de los profesionales de la Secretaría de Bienestar, que serán capacitadores. El cupo está completo y empieza el 28 de agosto.
  • El Comedor Universitario celebra sus 80 años

    Cuando se creó en 1940, tan sólo un puñado de jóvenes asistía a una sala pintoresca en calle Rivadavia. Actualmente, casi 2000 estudiantes transitan por el actual edificio ubicado en el Campus. Con los años, el Comedor se fue consolidando como el espacio de encuentro para todos los que estudian en la UNCUYO.
  • Expo Educativa: becas, deportes, turismo y salud para quienes estudien en la UNCUYO

    La Universidad ofrece distintos tipos de becas, como ayuda económica, comedor y alojamiento, entre otras. Además de actividades deportivas, viajes recreativos y servicios de salud. Sobre estos beneficios se habló en el tercer día de la Expo Educativa 2020. En la nota, el resto de las actividades que se concretaron durante la jornada y lo que sucederá el sábado.
  • La Universidad donó alimentos a barrios del Oeste de la Ciudad

    Más de 1500 productos y alimentos no perecederos recibió el comedor del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que funciona en los barrios Flores y Olivares y al que asisten cerca de cien familias. Del acto de entrega de la mercadería participaron el secretario de Bienestar de la UNCUYO, Gustavo Montoya y el intendente Ulpiano Suarez.
  • Licencias estudiantiles: se autorizaron casi 600 entre 2018 y 2019

    El dato se desprende del primer relevamiento institucional sobre esta herramienta, que beneficia a estudiantes con problemas particulares, médicos o judiciales, entre otros. Embarazo, violencia de género y donación de órganos, entre los motivos de las solicitudes.
  • Microsoft Teams y Office 365, ahora también para estudiantes de la UNCUYO

    Se trata de un paquete informático que la Universidad pone a disposición no sólo de sus investigadores sino también de la comunidad estudiantil. Es para que lo puedan aplicar en sus desarrollos y trayectorias académicas y es gratuito.
  • Estudios universitarios en modo pandemia: charla en vivo por Instagram sobre salud mental

    Dos especialistas hablarán sobre los efectos del aislamiento y la virtualidad en la rutina de los estudiantes, el sábado 6 de junio a las 18 por las redes sociales de la UNCUYO. En la nota se ofrecen, además, recomendaciones para cuidarse en estos tiempos.
  • “21 Días por la Salud”, campaña para mejorar la calidad de vida de las personas

    Los mendocinos podrán acceder a un compilado de estrategias de prevención, promoción y educación para la salud física, mental, alimentaria y ambiental. Los interesados recibirán desde el lunes 25 de mayo -por e-mail y a través de las redes- información y actividades para poner en práctica durante tres semanas.