Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Pileta cubierta para socios del Club UNCuyo

    La comunidad universitaria socia de la dirección de Deportes podrá usar dos veces por semana las instalaciones de la pileta cubierta que se ubica en el Colegio Marista.
  • Comenzaron clases de Tai Chi Chuan para manejar el estrés

    Son parte del Programa Potenciarte que busca contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Ayudan a manejar el estrés y a incrementar la concentración. Se dictan en el Comedor Universitario donde los interesados en participar pueden solicitar más información. Quienes quieran saber más sobre los programas saludables y las posibilidades que ofrece la Universidad para tener una vida más saludable pueden consultar por correo electrónico a saludintegral@uncu.edu.ar
  • Entregaron bicicletas a estudiantes para que se movilicen de manera sustentable

    Son 100 alumnos que recibieron el beneficio de las becas de transporte de la UNCuyo. Este año se otorgaron 52 para jóvenes que cursan en el Campus y 48 para los que asisten a las sedes de la Universidad en San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo,Valle de Uco y el Este. El especialista en estrés psicobiológico, Daniel López Rosetti, participó de esta iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • López Rosetti promueve la educación y las emociones saludables en la UNCuyo

    En su visita a la Universidad, el reconocido especialista disertó sobre el efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental de las personas. Además, como presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, firmó un convenio con la Casa de Estudios para encarar acciones referidas a ese síndrome y su vínculo con la salud y la enfermedad. Por último, se reunirá con egresados para hablar de los problemas que provoca en la vida laboral.
  • El Jardín Caritas Dulces estrenó casa propia

    La comunidad del Jardín Maternal de la UNCuyo concretó el sueño de tener su edificio. La obra de 830 metros cuadrados cubiertos tiene una zona de servicios y otra educativa para atender las necesidades de más de 80 bebés y niños. Encabezaron el corte de cinta el rector Daniel Pizzi, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo y la directora Patricia Maslup.
  • Concientizarán a estudiantes en hábitos alimentarios y rutinas saludables

    Ese es el propósito de un curso gratuito que dictará el experto en dietética y nutrición, Néstor Palmetti, el viernes 4 de mayo desde las 9 en la sede Centro de la facultad de Educación.
  • Ofrecen capacitación sobre servicios bibliotecarios en el Valle de Uco

    Las personas vinculadas al trabajo de bibliotecas, o interesadas en la temática, podrán formarse a través de un curso que se dictará en el Centro Regional Universitario del departamento de Tupungato. La actividad se desarrollará el viernes 4 de mayo y el sábado 5.
  • Promocionan derechos estudiantiles

    Un grupo de universitarios voluntarios recorren todas las unidades académicas para dar a conocer a los alumnos sus derechos académicos, políticos y sociales. Es como parte de un programa que se puso en marcha en 2015.
  • Formarán sobre realidad política, económica y social del País

    Será en la segunda edición de la diplomatura en Capacitación Política que se dictará desde el 22 de mayo en la UNCuyo con modalidad semipresencial. Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21.30. Las inscripciones están abiertas.
  • Los pueblos originarios tendrán su semana en la UNCuyo

    Del 19 al 25 de abril habrá distintas actividades culturales y sociales como funciones de cine, presentaciones de danzas, comidas típicas y mesas debate, para acompañar, visibilizar y poner en valor la lucha por el reconocimiento de derechos de las comunidades de los pueblos indígenas de la Provincia.
  • En el Comedor también se pueden hacer talleres de danza

    Forma parte del ciclo de Comedor Cultural que busca que los estudiantes se apropien del espacio y tengan más cantidad de propuestas para su bienestar.
  • Becan a estudiantes para atender el Call Center de la UNCuyo

    Son 3 vacantes para que alumnos con discapacidad visual y/o motora se desempeñen como operadores del centro de atención de llamados que funciona en el Anexo del Rectorado. Los interesados pueden postularse hasta el 27 de abril.
  • La Reforma Universitaria bajo la lupa del teatro y la fotografía

    La gesta estudiantil que hace un siglo sentó las bases del actual sistema universitario nacional es eje central de dos concursos nacionales. Puede participar toda la comunidad de la UNCuyo y hasta el 22 de abril hay tiempo de inscribirse.
  • Homenajearon al primer director de Salud Estudiantil

    El doctor Luis Ignacio Anastasi fue la figura elegida para conmemorar el Día Internacional de la Salud. Profesionalidad, humildad y vocación de servicio fueron algunas de las palabras que describieron su personalidad.
  • Ofrecen viaje para conocer Buenos Aires cultural

    Es una propuesta de Turismo de la UNCuyo para disfrutar, con una escapada de 5 días y 4 noches, la cultura, gastronomía y lugares emblemáticos de la capital de la Argentina. El paseo se concretará del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo.
  • Real Madrid y UNCuyo abrieron una escuela sociodeportiva de fútbol

    Con ese emprendimiento más de 160 chicos y jóvenes de los barrios La Favorita, Flores Oeste y Olivares practicarán el deporte gracias a esta iniciativa de la Universidad y la Fundación del Club Real Madrid de España que favorece el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Miles de estudiantes empezaron a transitar la Universidad

    La UNCuyo dio la bienvenida a unos 7mil jóvenes y cientos de extranjeros de intercambio que comenzaron a estudiar en las distintas facultades e institutos. En el playón deportivo se montó un festejo con música y actividades recreativas donde vivenciaron un encuentro diferente que los prepara y ambienta para la vida universitaria.
  • La UNCuyo inaugurará una escuela sociodeportiva de fútbol

    A través de la propuesta la Universidad y la Fundación del Club Real Madrid de España buscarán impulsar el deporte en niños y jóvenes de sectores vulnerables en barrios del Oeste de la Ciudad. Será el miércoles 21 de marzo, a las 18.30, en el Club Universitario.
  • Real Madrid y UNCuyo impulsarán el deporte en niños de sectores vulnerables

    Más de 160 chicos y adolescentes de los barrios La Favorita, Flores Oeste y Olivares practicarán fútbol gracias a una propuesta de la Universidad y la Fundación del Club Real Madrid de España para favorecer el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa la articula el Gobierno de Mendoza y financia el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Se viene la bienvenida a los ingresantes de la UNCuyo

    Como todos los años la Universidad recibirá a los nuevos estudiantes y a jóvenes de otros países, en un encuentro distendido con música y juegos. La cita será el miércoles 21 de marzo a las 11 en el playón de Deportes.