Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Secundarias de la UNCUYO se capacitan en Género

    La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el abordaje de situaciones de violencia patriarcal y los distintos tipos de discriminación, fueron algunos de los temas que se trabajaron en el primer encuentro de una propuesta de formación de la Universidad para incorporar la perspectiva de género en sus escuelas de nivel medio.
  • Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

    Se trata de un programa de formación para los servicios de orientación y equipos directivos de los establecimientos educativos de nivel medio de la Universidad. Se presentará el jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).
  • Deportes suma Taekwondo

    Ya se puede practicar esa disciplina en el Club de la Universidad. Las clases están a cargo del profesor Matías Pardal.
  • La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de las Personas con Discapacidad

    Colaboró en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión del órgano provincial, desde que ingresa una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso. A partir de estas acciones autoridades de ambas instituciones reafirmaron la voluntad de profundizar políticas que den respuestas concretas a la problemática de la discapacidad.
  • Publican resultados de becas estudiantiles

    Son los beneficiados de la convocatoria a becas para estudiantes. Las listas están disponibles en el Comedor Universitario y se pueden consultar de lunes a viernes de 9 a 19. En tanto que los resultados de las becas para ingresantes se darán a conocer en mayo.
  • Homenajearon a personal del Jardín Maternal Caritas Dulces

    María Inés Galeano, Patricia Maslup y Mirta Ferrando recibieron un reconocimiento por sus más de 40 años de servicio en la Universidad
  • Bandas mendocinas darán la bienvenida a los ingresantes de la UNCUYO

    Spaghetti Western, Té con King Kong y Alejo y Valentín fusionarán ritmos de soul, pop y rock, y la DJ Rocío Portillo pondrá su estilo para recibir a los nuevos estudiantes. El encuentro será el viernes 5 de abril, desde las 15, en la Plaza del Bicentenario. Habrá foodtrucks y actividades recreativas.
  • Alumnos becados podrán estudiar en universidades latinoamericanas

    Estudiantes con Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios podrán acceder a ocho becas de intercambio estudiantil con Chile, México y Colombia. Es una experiencia de movilidad inclusiva que financia íntegramente la UNCUYO.
  • Dos talleres trabajarán sobre el bienestar corporal

    “Movimiento Corporal Integrador” y “Los mensajes del Cuerpo” son las nuevas propuestas de Aulas para el Tiempo Libre. Comienzan el jueves 4 abril y las inscripciones ya están abiertas.
  • Asesoraron sobre Becas Progresar a estudiantes del Valle de Uco

    Lo hizo personal de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de dos charlas que tuvieron lugar en la sede del ITU en Tunuyán y en la de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Regional Universitario de Tupungato, respectivamente. Hasta el 31 de marzo hay tiempo de inscribirse a la convocatoria que es nacional.
  • Universitarios podrán elaborar afiches sobre los derechos humanos

    Un concurso de la UNCUYO busca evidenciar el vínculo que existe en la actualidad de los derechos humanos y la democracia, por medio del arte y la comunicación. Estudiantes de grado tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el 5 de abril.
  • Inscriben para finalizar el secundario en la UNCUYO

    Empleados de la Universidad y público en general pueden completar el Nivel Medio en las instalaciones del Comedor Universitario y de la facultad de Ciencias Agrarias. Los interesados tienen tiempo para inscribirse durante todo el año.
  • Concluyó la temporada de pileta en el Club Universitario

    El programa integral de verano que llevó adelante la Universidad permitió que más de 2000 miembros de su comunidad y público mendocino en general pudieran disfrutar de las instalaciones, servicios y actividades deportivas y recreativas que se ofrecieron entre diciembre y marzo.
  • La Universidad será sede de la “Copa Vendimia” de esgrima

    El torneo se disputará entre el próximo sábado 16 y el domingo 17 de marzo, desde las 10, en el Club UNCuyo. Participarán más de 150 jugadores de distintas provincias de Argentina.
  • Pizzi recorrió las refacciones del Comedor

    El rector de la UNCuyo junto al secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, visitaron las obras de refacción y ampliación que se realizaron en los sectores de la cocina y los sanitarios del Comedor Universitario. Se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.
  • Estudiantes podrán relevar el acceso físico a espacios en la Universidad

    Hasta el 12 de marzo tienen tiempo de anotarse los alumnos de la UNCuyo que deseen participar de un relevamiento en accesibilidad física de las instalaciones y edificios que dependen de la secretaría de Bienestar. Tendrán prioridad estudiantes de la carrera de Arquitectura y con movilidad reducida o con discapacidad visual.
  • Doscientos deportistas competirán en el Torneo Vendimia de Balonmano

    Se jugará del 1 al 5 de marzo de 10 a 22, en el Club de la Universidad y en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
  • Universitarios pueden asesorarse en sus derechos estudiantiles

    Desde la Defensoría Estudiantil de la Universidad se busca proteger y promover los derechos de los alumnos dentro del ámbito universitario. Desde el 2015 se atienden denuncias y se resuelven situaciones adversas en relación con trámites administrativos, exámenes o cursado.
  • Extienden la inscripción a becas para ingresantes

    Hasta el domingo 24 de febrero los aspirantes a estudiar en la Universidad pueden anotarse on line a las distintas opciones de becas.
  • Destacada actuación mendocina en el “Grand Prix” de tenis de mesa

    Seis primeros puestos obtuvieron jugadores de Mendoza en el certamen que se disputó en el Club UNCuyo y que reunió a atletas de distintas provincias de Argentina e invitados de Chile.