Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar"

  • Los servicios que se ofrecen en el Comedor

    Estudiantes y personal de la UNCuyo pueden acceder a las prestaciones de asistencia integral en salud, derechos, becas y programas, género y sexualidad. Además a partir del 18 de febrero volverán a servirse los almuerzos.
  • Nadaron 3 mil metros por una causa solidaria

    El clásico Natatlón reunió a 800 niños y adolescentes de la Escuela de Verano de la UNCuyo en su pileta olímpica. Se recaudaron 350 cajas de leche y 100 paquetes pañales que se destinarán a Centros de Desarrollo Infantil y Familia de Mendoza.
  • Nadarán por una causa solidaria en la UNCuyo

    Niños y adolescentes de la Escuela de Verano recaudarán leche y pañales para donar a Centros de Desarrollo Infantil y Familia. Lo harán en una nueva edición del Natatlón que se realizará el viernes 25 a las 9.30 en la pileta del Club de la Universidad.
  • El Club UNCuyo ofrece actividades recreativas y deportes federados

    Son más de 4 mil los deportistas que participan en las 40 actividades recreativas y 15 deportes federados de la Universidad. Además este año inauguró la Escuela de Iniciación Deportiva para niños de edad pre escolar. También se sumaron carreras de la facultad de Filosofía y Letras al programa de “Actividad Física Saludable” que incorpora el deporte dentro de las curriculas universitarias.
  • Más de 600 chicos pasan el verano en la Universidad

    Hasta finales de febrero, niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17, asisten al Club Universitario para practicar natación, deportes y realizar actividades recreativas y lúdicas que ofrece la Escuela de Verano hace más de 30 años.
  • UNCuyo y Real Madrid promueven el deporte inclusivo

    Más de 270 niños entre 6 y 12 años de barrios del Oeste participaron de un encuentro al aire libre con juegos recreativos y un torneo amistoso de fútbol. La propuesta forma parte de las actividades que desarrolla la Escuela Socio Deportiva, que impulsa la Universidad y la Fundación Real Madrid, para enseñar valores y desarrollar habilidades personales y sociales.
  • Asignaron vacantes para los Jardines Maternales

    Ante escribano público se realizó el sorteo para cubrir las plazas disponibles en “Caritas Dulces” y “Semillita”. Los Jardines son un servicio educativo asistencial que beneficia a las personas que estudian o trabajan en la Universidad y que tienen hijos. Del 3 al 7 de diciembre será la inscripción de los niños seleccionados.
  • Ya inscriben para la Escuela de Verano de la UNCuyo

    Durante dos meses, niños y adolescentes protagonizarán distintas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en el Club Universitario. Hasta el 5 de diciembre está abierta la inscripción.
  • Repensaron nuevas construcciones de masculinidad

    Fue en un taller en el que se revisaron las nociones históricas de masculinidad hegemónica y reflexionó sobre otros tipos de masculinidades disidentes o nuevas masculinidades. La actividad se pensó como un espacio de debate para sensibilizar y concientizar sobre la perspectiva de género.
  • Pizzi reconoció a jugadores de fútbol de la UNCuyo

    El Rector de la Universidad e integrantes de la secretaría de Bienestar felicitaron al equipo que consiguió el segundo ascenso de la Liga Mendocina, en un encuentro que se desarrolló en el Comedor Universitario
  • Repensaron la excelencia académica y el bienestar universitario

    Autoridades de la UNCuyo y de la secretaría de Políticas Universitarias expusieron sus miradas sobre estos principios reformistas en el ciclo “Diálogos del Centenario”. Fue una actividad que buscó poner en valor el significado histórico de la gesta estudiantil de 1918 y sus postulados en el sistema educativo actual.
  • Comenzaron los Juegos Universitarios Regionales

    Las competencias deportivas en varias disciplinas reúnen a más de 1500 deportistas que estarán en Mendoza hasta el jueves 8 de noviembre. En la inauguración el secretario de Bienestar Universitario anfitrión, Rodrigo Olmedo, aseguró que “el deporte es el complemento ideal de la actividad académica”.
  • Más de 1500 deportistas disputarán los Juegos Universitarios Regionales

    Son estudiantes de universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis. Del 5 al 8 de noviembre competirán en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voleibol.
  • Articulan acciones contra la violencia sexista en las secundarias de la UNCuyo

    Se hace a través de un proyecto que trabajan y analizan en forma conjunta directivos, docentes y estudiantes de las escuelas junto a la Consejería de Género de la Universidad para ser implementado en el 2019. La propuesta contempla la conformación de comisiones de mujeres en esos establecimientos y la adhesión al Protocolo de la Casa de Estudios para actuar en casos de este tipo.
  • Autoridades de la Universidad de California visitaron la UNCuyo

    Se reunieron con secretarios de la Universidad y funcionarios del Gobierno de Mendoza para dialogar acerca del desarrollo agrícola, las problemáticas para su expansión productiva, las posibilidades de cooperación y cómo agregar valor a los productos de las pymes locales.
  • Buscan prevenir la violencia sexista en las escuelas secundarias de la UNCuyo

    Será a través de un proyecto que propone conformar comisiones en los colegios y aplicar el Protocolo de la Universidad para actuar en casos de este tipo. La propuesta se dará a conocer el martes 30 de octubre a las 12.30 en el Martín Zapata.
  • Proponen dos alternativas para visitar este verano Villa La Angostura

    Por un lado, un viaje de 10 días que incluye transporte, excursiones y alojamiento en el albergue del camping Cullumche, que la UNCuyo posee a orillas del lago Nahuel Huapi. Y por el otro, una opción con transporte y alojamiento en carpa durante 7 noches en ese Complejo. Los interesados ya pueden anotarse.
  • Más de 300 estudiantes compitieron en los Interfacultades

    El encuentro deportivo reunió a alumnos y graduados, quienes se midieron en básquet, vóley, futsal y participaron en actividades recreativas como tenis de mesa, y ajedrez.
  • Se vienen los Juegos Interfacultades en la UNCuyo

    Estudiantes y graduados podrán competir en básquet, fútbol 7, voley, futsal, hockey, tenis de mesa, tejo y truco. Las competencias empezarán el sábado 20 y se extendió la inscripción hasta el jueves 18 de octubre.
  • Fomentaron la donación de sangre en los estudiantes

    Lo hizo un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza a través de una colecta destinada a alumnos de la Universidad, en el Salón Verde del Comedor.