Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bienestar universitario"

  • Nuevo plazo: Ingresantes tienen hasta el 7 de marzo para inscribirse a las Becas UNCUYO

    La Universidad extendió la fecha para que puedan anotarse de forma online en la convocatoria 2021. Se ofrecen 10 tipos de becas con diversos beneficios para los estudiantes que ingresan por primera vez.
  • Becas Ingresantes UNCUYO: ya comenzó la inscripción 2021

    Se ofrecen 10 tipos de becas con diversos beneficios para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad. Este año las inscripciones son de manera online hasta el 21 de febrero.
  • Club UNCUYO: arrancó la temporada de colonia y pileta

    Casi 300 chicos ya disfrutan de diferentes propuestas recreativas y deportivas en sus instalaciones. También se habilitó el natatorio para la comunidad universitaria y mendocina. Todas las actividades se realizan bajo un específico protocolo sanitario.
  • La elaboración de los duelos, desde la mirada de un especialista en tanatología

    Javier Lamagrande compartirá herramientas para entender y afrontar la muerte. Será el jueves 3 de diciembre, a las 18, por Zoom. La charla está destinada a profesionales de la salud, personal docente y público en general.
  • Sortearon vacantes de los Jardines Maternales de la UNCUYO

    Se realizó por quinto año consecutivo para garantizar la transparencia en la asignación de plazas en los jardines Caritas Dulces y Semillita. Estos espacios ofrecen el servicio de cuidado de niños entre 45 días y 4 años, para satisfacer necesidades de contención y garantizar el bienestar psicofísico de los pequeños.
  • Qué comemos: tema de un conversatorio para mejorar la nutrición

    El promotor de salud y naturista Diego Puebla compartirá estrategias para una alimentación consciente. Será el sábado 14 de noviembre, a las 17, por la plataforma Google Meet.
  • La UNCUYO será parte de un Instructorado de Fútbol en Godoy Cruz

    Se trata de una propuesta para la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG), organizada también por el municipio y el Concejo Deliberante departamental. La Universidad será clave en el aporte de conocimientos de los profesionales de la Secretaría de Bienestar, que serán capacitadores. El cupo está completo y empieza el 28 de agosto.
  • COVID-19: así funcionará Bienestar Universitario hasta el 31 de marzo

    Para proteger a su comunidad y prevenir el avance de la enfermedad, la secretaría de la UNCUYO decidió interrumpir actividades y servicios que ofrece en sus dependencias. Lo hace a partir del lunes 16 y hasta el 31 de marzo, inclusive.
  • Avanza en la UNCUYO la implementación de la Ley Micaela

    De octubre a febrero ya se capacitaron en perspectiva de género 334 funcionarios del Rectorado y de 11 Unidades Académicas. Además, se relevaron debilidades y fortalezas para los nuevos desafíos que contemplará la segunda etapa.
  • Se inauguró el “Rincón de la India” y se estrechan relaciones con Oriente

    En la Biblioteca Central se organizó un espacio destinado a 100 libros que donó la Embajada de India en Argentina para la sensibilización cultural de la comunidad educativa. La UNCUYO es la primera Universidad del país en ser parte de este programa.
  • Violencia de género: La UNCUYO avanza sobre el protocolo de intervención

    Diferentes áreas de la Universidad trabajan de manera conjunta para mejorar y consolidar el circuito institucional de ese Protocolo.
  • La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de las Personas con Discapacidad

    Colaboró en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión del órgano provincial, desde que ingresa una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso. A partir de estas acciones autoridades de ambas instituciones reafirmaron la voluntad de profundizar políticas que den respuestas concretas a la problemática de la discapacidad.
  • Publican resultados de becas estudiantiles

    Son los beneficiados de la convocatoria a becas para estudiantes. Las listas están disponibles en el Comedor Universitario y se pueden consultar de lunes a viernes de 9 a 19. En tanto que los resultados de las becas para ingresantes se darán a conocer en mayo.
  • Alumnos becados podrán estudiar en universidades latinoamericanas

    Estudiantes con Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios podrán acceder a ocho becas de intercambio estudiantil con Chile, México y Colombia. Es una experiencia de movilidad inclusiva que financia íntegramente la UNCUYO.
  • Concluyó la temporada de pileta en el Club Universitario

    El programa integral de verano que llevó adelante la Universidad permitió que más de 2000 miembros de su comunidad y público mendocino en general pudieran disfrutar de las instalaciones, servicios y actividades deportivas y recreativas que se ofrecieron entre diciembre y marzo.
  • Universitarios pueden asesorarse en sus derechos estudiantiles

    Desde la Defensoría Estudiantil de la Universidad se busca proteger y promover los derechos de los alumnos dentro del ámbito universitario. Desde el 2015 se atienden denuncias y se resuelven situaciones adversas en relación con trámites administrativos, exámenes o cursado.
  • Más de 600 chicos pasan el verano en la Universidad

    Hasta finales de febrero, niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17, asisten al Club Universitario para practicar natación, deportes y realizar actividades recreativas y lúdicas que ofrece la Escuela de Verano hace más de 30 años.
  • Asignaron vacantes para los Jardines Maternales

    Ante escribano público se realizó el sorteo para cubrir las plazas disponibles en “Caritas Dulces” y “Semillita”. Los Jardines son un servicio educativo asistencial que beneficia a las personas que estudian o trabajan en la Universidad y que tienen hijos. Del 3 al 7 de diciembre será la inscripción de los niños seleccionados.
  • Repensaron la excelencia académica y el bienestar universitario

    Autoridades de la UNCuyo y de la secretaría de Políticas Universitarias expusieron sus miradas sobre estos principios reformistas en el ciclo “Diálogos del Centenario”. Fue una actividad que buscó poner en valor el significado histórico de la gesta estudiantil de 1918 y sus postulados en el sistema educativo actual.
  • Comenzaron los Juegos Universitarios Regionales

    Las competencias deportivas en varias disciplinas reúnen a más de 1500 deportistas que estarán en Mendoza hasta el jueves 8 de noviembre. En la inauguración el secretario de Bienestar Universitario anfitrión, Rodrigo Olmedo, aseguró que “el deporte es el complemento ideal de la actividad académica”.