Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "bicicleta"

  • Analizan si Mendoza puede contar con "Ciudades de 15 minutos"

    El Programa de Movilidad Sostenible de la UNCUYO se propuso analizar como funcionaría este concepto en la Provincia. Es una idea que ofrece la posibilidad de planificar áreas urbanas para permitir y promover la realización de traslados de bajo impacto ambiental en un período breve de tiempo. En la nota, los detalles de un informe hecho por la Universidad.
  • Realizan un mapeo para incentivar formas saludables para movilizarse

    El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) relevó distintas ciudades de Mendoza transitables en 15 minutos, tanto en bicicleta como caminando. Se realizó a partir de un Sistema de Información Geográfica en donde voluntarios fueron cargando los datos de su recorrido.
  • "Ciudades de 15 minutos", una propuesta saludable y sostenible

    Con la propósito de disminuir el uso de vehículos en las ciudades, se explicará el concepto de esta iniciativa que busca repensar las zonas urbanas, en cuanto a sus tamaños, funciones y hábitos de la población. Será en una charla virtual el próximo martes 22 de setiembre a las 12.
  • Andar en bici: una propuesta saludable de la Universidad

    Ochenta y seis estudiantes universitarios recibieron bicicletas de una beca que impulsa la UNCUYO para promover hábitos más sanos en la comunidad.
  • Entregarán bicis a estudiantes de la UNCUYO

    Son 100 rodados de una beca que ofrece la Universidad para que los jóvenes se movilicen de manera saludable y sustentable.
  • Enseñarán oficios con perspectiva de género

    Son cursos para que las mujeres aprendan sobre electricidad y reparación de bicicletas, y los varones sobre costura, telar y tejido al crochet. Los ideó la Universidad para integrarlos en tareas que históricamente se desarrollan según el sexo. Las inscripciones están abiertas y las clases empiezan a fines de agosto.
  • Entregaron bicicletas a estudiantes para que se movilicen de manera sustentable

    Son 100 alumnos que recibieron el beneficio de las becas de transporte de la UNCuyo. Este año se otorgaron 52 para jóvenes que cursan en el Campus y 48 para los que asisten a las sedes de la Universidad en San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo,Valle de Uco y el Este. El especialista en estrés psicobiológico, Daniel López Rosetti, participó de esta iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Dictarán talleres de oficios con perspectiva de género

    Con 6 nuevas propuestas comenzará en marzo el ciclo 2018 del ciclo “Deconstruyendo roles”, que la UNCuyo impulsa con la intención de integrar a hombres y mujeres en tareas u oficios que históricamente se desarrollan según el género. Se ofrecerá en las instalaciones de las Aulas para el Tiempo Libre, de 20.30 a 22, en diferentes fechas.
  • Estudiantes podrán inscribirse a becas

    Los alumnos de la UNCuyo podrán anotarse on line del 2 al 13 de octubre. Transporte, comedor, residencias, ayuda económica, promoción al egreso, jardines maternales e identidades plurales son los beneficios que se ofrecen para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación universitaria.
  • La UNCuyo entregó bicicletas a estudiantes

    Cerca de 100 rodados se entregaron a alumnos que lograron el beneficio de la nueva beca de transporte que creó la Universidad para promover hábitos saludables en la población estudiantil.
  • Estudiantes del sur mendocino recibieron e-readers y bicicletas

    Alumnos universitarios de San Rafael recibieron, en comodato, una partida de lectores digitales y bicicletas que les entregó la UNCuyo. También la biblioteca de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria obtuvo libros electrónicos que pondrá a disposición de la comunidad académica.
  • Entregarán e-readers y bicicletas a estudiantes en San Rafael

    El rector Daniel Pizzi entregará dispositivos de lectura para libros digitales y bicicletas a estudiantes de la UNCuyo. Será el lunes 8 de mayo, a las 13, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
  • Inauguraron estación de bicis en la UNCuyo

    Es un parador del programa “En la Bici” de los municipios de Godoy Cruz y de Ciudad. Cuenta con 30 rodados disponibles para que estudiantes y personal puedan trasladarse hasta la Universidad de una manera sustentable y gratuita.
  • Una estación de bicicletas se habilitará en la UNCuyo

    Es un parador del programa "En la Bici" con 30 rodados que la Universidad aporta para uso compartido para el traslado urbano. Se inaugurará el viernes 17 a las 11 en el ingreso al Centro Universitario.