Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "biblioteca central"

  • Se inauguró el “Rincón de la India” y se estrechan relaciones con Oriente

    En la Biblioteca Central se organizó un espacio destinado a 100 libros que donó la Embajada de India en Argentina para la sensibilización cultural de la comunidad educativa. La UNCUYO es la primera Universidad del país en ser parte de este programa.
  • La lectura: Una propuesta de la UNCUYO para el verano

    El Sistema de Bibliotecas de la Universidad hará préstamos especiales de sus libros para que los usuarios lean durante las vacaciones. Se concretarán entre el 16 y el 20 de diciembre y las devoluciones están previstas a partir del 3 de febrero.
  • El arte de ceramistas mendocinos se exhibe en el Rectorado

    Se inauguró una muestra con obras que recorren distintos momentos de esta práctica en la Provincia. Puede visitarse hasta el 22 de noviembre en el Espacio de Arte Luis Quesada.
  • Una muestra y un libro para homenajear a ceramistas mendocinos

    La UNCUYO preparó dos actividades para el 30 de octubre. A las 11.30 se presentará una publicación en la Biblioteca Central y luego, a las 12, se exhibirán obras en el Espacio Luis Quesada.
  • Plasmaron en fotos el aporte de las mujeres a la identidad de la UNCUYO

    Es el tema central de una muestra itinerante de fotografía histórica documental. Se inauguró en la Biblioteca Central y podrá visitarse hasta el 19 de octubre.
  • Los servicios de la UNCuyo durante el verano

    El Club universitario estará abierto todo el verano con diferentes actividades. La Biblioteca Central y Salud Estudiantil atenderán hasta el 28 de diciembre. En tanto que los almuerzos y otros servicios del Comedor estarán disponibles a principios de febrero.
  • Ofrecen libros para promover la lectura en el verano

    Son préstamos especiales de títulos actualizados de novelas, ensayos, poesías y cuentos que la comunidad universitaria puede retirar hasta el viernes 21 de diciembre en las bibliotecas de la Universidad. Asimismo, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 28 de diciembre de 9 a 15.
  • Prestan libros para incentivar la lectura en el verano

    Hasta el 22 de diciembre, las bibliotecas de la Universidad ofrecen material de lectura que se devolverá a mediados de febrero. Asimismo, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 29 de diciembre de 9 a 15.
  • Presentaron mejoras tecnológicas en el Sistema Integrado de Documentación

    Fue en una jornada donde se celebró el día del bibliotecario y dieron a conocer novedades en la gestión y visualización de los materiales bibliográficos de la UNCuyo. Participaron equipos de toda la unidades académicas de la Casa de Estudios.
  • Servicios de la UNCuyo durante el receso invernal

    Las dependencias de Bienestar y las Bibliotecas Central y de las Facultades verán restringida su atención del 10 al 21 de julio. A continuación se detalla cómo será la actividad durante el período de invierno.
  • Exhibirán publicaciones sobre temáticas de género y mujeres

    Se trata de una muestra de libros y revistas relacionadas con la perspectiva de género y las teorías feministas que se inaugurará el jueves 15 de junio, a las 10.30, en el hall de la Biblioteca Central de la UNCuyo.
  • Bibliotecarios se formaron en gestión de nuevas tecnologías

    Fue durante una jornada en la que el personal de bibliotecas de la UNCuyo trabajó por grupos en diferentes temáticas y en la coordinación de acciones conjuntas a través del Sistema Integrado de Documentación. Además el encuentro sirvió para actualizar conocimientos y para aprender a gestionar los recursos tecnológicos.
  • Bibliotecarios discutirán avances tecnológicos en su profesión

    El personal de todas las bibliotecas de la UNCuyo abordará ese tema, entre otros, en una jornada de actualización el próximo jueves 20 de abril, a las 8.30, en la Biblioteca Central.
  • Exhiben las imágenes de los juicios como registro de la memoria

    Es una muestra con 60 fotografías de las instancias judiciales en las que figuran testigos y acusados en la Megacausa por delitos de lesa humanidad en Mendoza. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19.30 en la Biblioteca Central de la UNCuyo.
  • Los juicios por delitos de lesa humanidad en una muestra fotográfica

    Se inaugurará una exposición que documenta el proceso de audiencias por el IV Juicio que se desarrolla en Mendoza. La propuesta se realizará, por el Día de la Memoria, el miércoles 29 a las 12 en la Biblioteca Central de la UNCuyo.
  • Reanudó sus actividades la Biblioteca Central

    Luego del receso de verano volvió a su funcionamiento normal. Desde el lunes 6 atenderá como es habitual de 8 a 19.45.
  • Préstamos especiales para leer en vacaciones

    Hasta el 22 de diciembre las bibliotecas de la UNCuyo prestarán libros para devolverlos a mediados de febrero. Durante esta semana la Biblioteca Central tendrá un espacio de atención especial al público y un mesón con novedades editoriales.
  • Una década de publicación en línea cumplió la Biblioteca Digital

    «Nuestro desafío es hacer de este proyecto una herramienta para toda la Universidad» dijo el responsable del SID, Horacio Degiorgi, en los festejos por los 10 años de este desarrollo propio -que hasta el momento- ofrece 6000 contenidos científicos y académicos en diversos formatos y con acceso abierto.
  • Más memoria habita en el mural de los desaparecidos

    Se agregaron diecisiete nombres a la obra "Entre la memoria y el olvido" que se encuentra en la Biblioteca Central. El mural es un homenaje a quienes estudiaban o trabajaban en la Universidad y fueron víctimas del terrorismo de Estado.
  • Ampliarán mural en homenaje a los desaparecidos en la UNCUYO

    Se trata de la primera actualización de la obra "Entre el olvido y la memoria", que se ubica en la Biblioteca Central de la Universidad. En ella se agregarán 17 placas con nombres de personas de la comunidad universitaria desaparecidas o asesinadas en la última dictadura militar en Argentina. Los datos de estas víctimas se suman a las 23 que recuerda el mural inaugurado en el 2008. Su ampliación se presentará el martes 22 de marzo a las 11 en esta dependencia universitaria.