Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "becas"

  • Inscriben a becas en la UNCuyo

    Los estudiantes de la Universidad podrán anotarse para obtener alguna de las diferentes becas que se ofrecen entre el lunes 10 y el miércoles 19 de noviembre. La novedad es un nuevo programa de promoción al egreso para ayudar a recibirse a alumnos que adeudan hasta 10 materias y la tesis. La inscripción será a través del sitio web de la Secretaría de Bienestar Universitario

  • Pueblos originarios protagonizan una semana de actividades en la UNCuyo

    Con una radio abierta, una muestra fotográfica y la proyección de cortometrajes la comunidad universitaria celebra durante siete días la  diversidad cultural con los pueblos originarios. Los estudiantes y el personal que transitan a diario por el Comedor pueden disfrutar de las actividades hasta el 6 de noviembre.

  • Una semana para celebrar la diversidad cultural con los pueblos originarios

    Arranca el jueves 30 con una propuesta radial abierta en el Comedor Universitario, de 12 a 15 con la conducción y participación de los alumnos del Programa de Becas de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. La idea es celebrar la diversidad cultural dentro de la UNCuyo.

  • Veinticinco días para aprender y experimentar en el Balseiro

    Conocer nuevos ámbitos laborales y trabajar en proyectos de ciencia, tecnología e investigación en laboratorios, guiados por docentes y científicos, es lo que ofrece el programa de Becas de Verano del Instituto a quince estudiantes avanzados y/o graduados recientes de Física, Química, Ingenierías y carreras afines. Tienen tiempo para postularse hasta el 7 de noviembre.

  • Inscriben para becas de investigación en Políticas

    El Centro de Investigaciones Científicas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria para el programa de “Becas para la formación de Investigadores 2014-2015”. Docentes, egresados y estudiantes avanzados de la Unidad Académica pueden postularse desde el lunes 3 de noviembre.

  • Inscriben a estudiantes para que ayuden en las Becas 2015

    Es para conformar el equipo que trabajará en la convocatoria a Becas del próximo año. Pueden postularse estudiantes de tercer año en adelante en áreas de Ciencias Sociales, de Educación y Humanísticas. Recibirán un pago mensual como becados de capacitación pre-profesional. Tienen tiempo para anotarse hasta el 24 de octubre en la dirección de Acción Social.

  • Otorgaron becas de idiomas para promover el intercambio estudiantil

    Cincuenta y cuatro universitarios recibieron ayuda económica para estudiar un nivel de idioma extranjero. Las entregó la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo para enriquecer la formación académica del estudiante con competencias lingüísticas que pueden ser útiles para una experiencia de movilidad.
  • Mejoras en los programas de becas para estudiantes

    Se trata de aumentos en la cantidad de becas comedor y en los montos asignados a los diversos programas que promueve la secretaría de Bienestar. “Esto se debe seguir sosteniendo no sólo a nivel presupuestario sino conceptual. Debemos pensar en los estudiantes como sujetos de derechos y no como beneficiarios de determinadas políticas”, enfatizó la secretaria de Bienestar, Belén Álvarez, tras anunciar las mejoras en el Comedor universitario. Allí, se firmaron también convenios con las facultades de Ciencias Agrarias y Educación Elemental y Especial para la creación de comedores en esas Unidades Académicas.
  • Ampliarán beneficios del programa de Becas de la UNCuyo

    Este jueves 5, a las 12.30 en el salón chico del Comedor autoridades de la secretaría de Bienestar anunciarán aumentos en la cantidad de becas comedor y en los montos asignados a los distintos programas de Becas. También se firmarán convenios para sumar comedores en las facultades ubicadas fuera del Campus.
  • Equipos de universitarios dan a conocer carreras y servicios en zonas rurales

    Son estudiantes y personal de diferentes áreas de la UNCuyo que difunden las carreras, posibilidades de acceso a la Universidad y los servicios que ofrece entre chicos de los últimos años de la secundaria en sectores alejados del Gran Mendoza. El programa se llama La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad y ya estuvieron con 160 estudiantes de establecimientos educativos de General Alvear.

  • Dieron la bienvenida a los nuevos becados de la Universidad

    “La beca que ustedes han recibido no es una donación, es un derecho que tienen como ciudadanos argentinos y latinoamericanos para realizarse a través de una de las dimensiones de la realización humana como es el estudio, pero con compromiso social”, enfatizó el rector Somoza, al darles la bienvenida a los estudiantes que obtuvieron el beneficio este año. 
  • La UNCuyo da la bienvenida a 1738 nuevos becados

    Los estudiantes que se incorporaron este año a los diferentes programas de becas son los protagonistas de un acto de bienvenida que se concretará este martes 22 a las 10.30 en el Comedor. En la ocasión se celebrarán los 10 años del programa de inclusión a jóvenes de pueblos originarios y escuelas albergues. 
  • Becan a profesores para que terminen estudios de posgrado

    Es a través de un programa nacional que busca que los docentes universitarios que se encuentran en la etapa de elaboración de sus tesis de posgrado concluyan su formación. La inscripción vence el 15 de mayo. 
  • Publican resultados de becas y postulantes tienen que notificarse

    Ya se exhiben en el Comedor Universitario y a través de la página de la Universidad (wwww.uncu.edu.ar) las listas de los seleccionados. Tienen que notificarse por internet exclusivamente, del lunes 7 al miércoles 9, inclusive. 
  • Intercambio con universidades europeas para docentes e investigadores jóvenes

    Son estancias cortas de formación en universidades que integran el Grupo Coimbra. El plazo para postular al programa de becas vence el 31 de marzo y la inscripción es on line.
  • Entregaron 107 becas de estudio de posgrado y posdoctoral a personal de la UNCuyo

    Para estudios de posgrado se destinaron 90, para posdoctorado 16 y para terminar el doctorado en el extranjero se entregó 1 beca. Responden a una fuerte política universitaria orientada a estimular la profesionalización de su personal. 

  • Promueven la investigación en estudiantes, egresados y posgraduados

    Hasta el 18 de marzo la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo inscribe al programa Becas con el que incentiva la investigación en alumnos avanzados, graduados o personas en formación superior. 
  • Proponen opciones para que profesores y estudiantes se vinculen internacionalmente

    La UNCuyo diseñó estrategias y herramientas que vinculan aspectos internacionales y multiculturales para aplicar en el ámbito universitario. Entre el abanico de ofertas para docentes se abren convocatorias como Internacionalización del Curriculum, Movilidad Virtual y Dictado de Asignaturas de Pregrado y Grado en Lengua Inglesa. También hay disponibles becas de estudio de lengua extranjera para estudiantes. Los detalles se ofrecen a continuación.
  • Presentaron nuevo programa de becas para ingresar a la Universidad

    Con el fin de fortalecer las políticas universitarias inclusivas se presentó en el ámbito de la UNCuyo el programa Progresar y la nueva convocatoria a las Becas Nacionales Universitarias y Bicentenario. Funcionarios académicos y gubernamentales coincidieron en señalar que la nueva medida es importante porque es un complemento de las becas nacionales, diseñadas para que cada vez más estudiantes ingresen al sistema universitario. 
  • Extienden fecha de inscripción a Becas para ingresantes

    El plazo para anotarse a las becas que otorga la UNCuyo a los estudiantes que ingresan al ciclo lectivo 2014 vence el jueves 13 de febrero. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncuyo.edu.ar