Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "autoridades"

  • Ciencias Políticas y Sociales presidirá la comisión académica del IPAP

    El gobernador de Mendoza y sus ministros firmaron la modificación del decreto 548 de 2017 de creación del Instituto Provincial de Administración Pública. La UNCUYO encabezará la comisión académica que se incorporó en su reforma y que velará por el diseño de los programas de capacitación.
  • Renovación en la UNCUYO: nuevas autoridades en el Gobierno universitario

    A poco de concluir el año, con renovación en cargos y nuevas incorporaciones, quedó finalmente constituido el equipo de Gobierno de la Universidad Nacional de Cuyo, que acompañará al rector Daniel Pizzi en lo que resta de su segunda gestión al frente de esta Casa de Estudios.
  • Nueva vicedirectora del área de Ingeniería del Balseiro

    Graciela Bertolino es la primera mujer en ocupar ese cargo. Coordinará las carreras de grado, la especialización, la maestría y los doctorados de esa Área.
  • Asumieron nuevas autoridades en la Escuela Carmen Vera Arenas

    Sandra Corral y Alejandra Olguín son las flamantes directora y vicedirectora que conducirán el gobierno de la Escuela por los próximos cuatro años.
  • Juraron las nuevas autoridades de Ingeniería, Agrarias y Aplicadas a la Industria

    Daniel Santiago Fernández y Patricia Infante; María Flavia Filippini y Joaquín Llera; y Daniel Castro y Rogelio Di Santo, son los decanos y vicedecanos que conducirán esas Facultades por los próximos 4 años. Las ceremonias de asunción se concretaron en las sedes del Campus de la UNCuyo, Luján de Cuyo, y San Rafael.
  • Asumieron decanos de las distintas facultades

    Se trata de las autoridades electas por votación directa del nuevo Gobierno de 9 de las 12 facultades. Al frente de cada acto estuvo el rector Daniel Pizzi, quien les tomó juramento acompañado por el vicerrector Jorge Barón. El próximo martes 21 asumirán los decanos y vicedecanos de Ingeniería, Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael.
  • Centro de Jubilados y Pensionados renovó sus autoridades

    Por los próximos tres años ocupará la presidencia del Cejupen Irma Conforti y la vicepresidencia Beatríz Ardesi. Es un espacio de la UNCuyo que funciona como Centro Cultural para la tercera edad. Allí se ofrecen cursos y talleres en idiomas, artes plásticas, folklore, coro, teatro, tango y canto.
  • El CIN eligió nuevas autoridades

    En Jujuy, el 79º plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional designó como presidente al titular de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, y como vicepresidente al rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk. En la reunión también se trataron temas de relevancia para el sistema universitario, como la tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018 y el compromiso de las universidades en adquirir de sus proveedores productos libres de trabajo esclavo.
  • Definieron la fecha de las elecciones en la UNCuyo

    El 7 de junio será el día en que se realizarán, por segunda vez en la Universidad, elecciones directas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y consejeros directivos y superiores. Las nuevas autoridades asumirán el 16 de agosto, día de la Universidad.
  • Franja Morada ganó las elecciones de la FUC

    Con el 40% de los votos, Joaquín Rodríguez, estudiante de Ciencias Económicas y candidato de esa agrupación, obtuvo la presidencia con 4.359 sufragios. Por primera vez en 33 años, cerca de 11 mil estudiantes de la UNCuyo y UTN de Mendoza y San Rafael eligieron en forma directa a las autoridades de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo).
  • Por primera vez habrá elección directa en la FUC

    La Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) realizará la elección de sus autoridades de manera simultánea, secreta, directa y no obligatoria. En ese sentido, más de 30 mil estudiantes de la UNCuyo y UTN de Mendoza y San Rafael podrán elegir presidente y vicepresidente el 6 y 7 de junio.
  • Una mujer al frente del ITU

    El rector Daniel Pizzi designó a la licenciada Mariana Castiglia como directora del Instituto Tecnológico Universitario. La flamante funcionaria buscará seguir mejorando la formación técnica y ampliar la oferta académica orientada a sectores industriales.
  • Convocan a estudiantes de la UNCuyo a ser autoridades de mesas electorales

    Los jóvenes podrán inscribirse hasta los días de las elecciones provinciales, el 19 de abril y el 21 de junio de 2015. Quienes participen percibirán una remuneración de hasta 650 pesos y un certificado de conocimientos adquiridos.

  • Coordinan acciones de Educación Contexto de Encierro

    Los miembros de la Mesa de Cogestión del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, integrada por la UNCuyo, el ministerio de Educación de la Nación, la dirección General de Escuelas y el servicio Penitenciario Provincial se reunieron para planificar las próximas acciones y presentar las nuevas autoridades universitarias.

  • Autoridades universitarias visitaron el Balseiro y el refugio de la UNCuyo en Villa la Angostura

    Fue para poner a disposición del Balseiro más servicios de la UNCuyo. Entre ellos se destacan la colaboración con el 60 aniversario de esa Institución, becas, intercambio y servicios para los estudiantes, oferta cultural y difusión de todas sus actividades. Además recorrieron el refugio que la Universidad tiene en Villa la Angostura para plantear mejoras.

  • “Vamos a imaginar colectivamente la Facultad que deseamos”

    Así se expresó Drago Brajak durante el acto de asunción como decano de Artes y Diseño, un camino que transitará los próximos cuatro años junto con el vicedecano Luis Sarale. 
  • “Aspiramos a formar un profesional comprometido con la realidad social y su transformación”

    Fueron algunas de las palabras con las que la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, sintetizó los desafíos que se propone encarar durante los próximos 4 años. Fue en el acto de asunción de sus funciones como responsable de la Unidad Académica de la UNCuyo que forma maestros de educación común y especial. En la ocasión también juró como vicedecana Silvia Musso.
  • Ismael Farrando y Fernando Pérez Lasala asumieron en Derecho

    Con el compromiso de reformar del plan de estudios de la carrera de Abogacía (vigente desde 1991), los abogados juraron como decano y vicedecano de Derecho, acompañados de los nuevos consejeros directivos y el equipo completo de gestión, que también juró en la ceremonia.
  • La UNCuyo niega aumento salarial a sus funcionarios

    Autoridades de la Universidad negaron subas de sueldos e informaron con más precisión el alcance de las dos ordenanzas que proponen para evitar distorsiones salariales entre sus autoridades superiores. Rector, Vicerrector, Decanos, Vicedecanos y Secretarios cobrarán en modo similar a sus antecesores. Esta medida sólo tiene alcance para aquellos egresados que se incorporan a la gestión sin antigüedad docente.

  • Daniel Fernández y Patricia Infante ya conducen Ingeniería

    Los ingenieros tomaron posesión en sus cargos como decano y vicedecana de la Facultad. Infante se convirtió en la primera mujer en asumir el vicedecanato en la historia de Ingeniería. Hablaron de la definición de un Plan de Desarrollo Institucional propio que atienda la creciente demanda de Educación Superior en todos los niveles, que promueva la formación integral con calidad e inclusión, y contribuya al bien común.