Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "articulación social e inclusión educativa"

  • Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

    Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.
  • Comenzará ciclo de formación en proyectos sociales

    Es una capacitación pensada especialmente para la comunidad universitaria y para las organizaciones sociales que participan en los proyectos "Mauricio López" y de "Inclusión Social". El primer encuentro será el sábado 27 de abril desde las 15 en la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • Construyeron un espacio integrador en Piedras Blancas

    El asentamiento tiene un nuevo Salón de Usos Múltiples, totalmente sustentable, que construyeron equipos interdisciplinarios de la UNCuyo con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz. La idea fue lograr un lugar de reunión de los vecinos para desarrollar actividades lúdicas, educativas, recreativas y promover derechos.
  • Estudiantes chilenos protagonizaron experiencias comunitarias

    Un grupo de 50 alumnos y docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado realizó diversas actividades de extensión junto a organizaciones y equipos de trabajo de los proyectos del Área de Articulación Social, como parte de una estancia de un intercambio en la UNCuyo.
  • Promovieron la formación en proyectos sociales

    Fue a partir de seis talleres que se concretaron especialmente para la comunidad universitaria y para organizaciones sociales. Surgieron como respuesta a las necesidades e inquietudes de las experiencias en el territorio, con la intención de profundizar propuestas metodológicas específicas para este trabajo.
  • Presentaron mapeo de economías sociales y solidarias

    La herramienta sistematiza las experiencias de organizaciones que componen ese sector económico. Es una actividad que forma parte de un proyecto que desarrolla la UNCuyo con las universidades nacionales de La Plata, Quilmes, Rosario, San Juan y Villa María.
  • Recuperadores urbanos buscan conformar asociación

    Es un espacio que nucleará a cooperativas de Godoy Cruz, Malargüe, General Alvear, San Martín y Guaymallén para unificar el trabajo de más de 130 recuperadores, recicladores y separadores de residuos urbanos de la Provincia.
  • Doscientos ochenta internos estudian en la UNCuyo

    Cursan 10 carreras de las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Derecho, en las aulas que tiene la Universidad en el Complejo Boulogne Sur Mer. Es una de las ofertas educativas más amplia del País en la modalidad de contexto de encierro. Autoridades universitarias y penitenciarias junto a la población estudiantil inauguraron un nuevo año lectivo.
  • Recuperadores compartieron experiencias en la gestión de residuos

    Fue durante una Jornada que reunió a trabajadores de cooperativas del área Metropolitana, Sur y Este de Mendoza con autoridades universitarias, municipales, y provinciales. Para potenciar el trabajo articulado que realizan desde el 2016, se fijaron como prioridades para este año crear una asociación de cooperativas y visibilizar el rol del recuperador urbano en la cadena de gestión de residuos sólidos.
  • Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

    Referentes de las cooperativas que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos en Mendoza se reunirán con autoridades universitarias, municipales y provinciales para delinear acciones que fortalezcan el trabajo del sector. Será el sábado 19, a las 9, en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén.
  • Estudiantes de la UNCuyo alfabetizan a personas adultas

    A partir de un método audiovisual enseñan a leer y escribir a vecinos de Luján de Cuyo y Las Heras que no han podido acceder a este derecho. Es un proyecto que encaran junto a docentes universitarios y organizaciones sociales para disminuir el índice de analfabetismo en la Provincia.
  • Los pueblos originarios tendrán su semana en la UNCuyo

    Del 19 al 25 de abril habrá distintas actividades culturales y sociales como funciones de cine, presentaciones de danzas, comidas típicas y mesas debate, para acompañar, visibilizar y poner en valor la lucha por el reconocimiento de derechos de las comunidades de los pueblos indígenas de la Provincia.
  • Ofrecen formación en prácticas sociales educativas

    El 18 y 19 de abril, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Educación de la UNCuyo, se darán 4 módulos que debatirán alternativas para vincular espacios curriculares y contenidos, con acciones en el territorio. La propuesta está dirigida a egresados y docentes de grado y también de los colegios universitarios.
  • Colegios y organizaciones se involucran en problemáticas de la comunidad

    La UNCuyo convoca a estudiantes y personal de sus Colegios Secundarios a desarrollar propuestas socioeducativas junto a organizaciones sociales para trabajarlas en comunidades vulnerables. Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 21 de marzo.
  • Más de 30 proyectos buscan ayudar a poblaciones vulnerables

    La UNCuyo destina más de 1 millón de pesos para poner en marcha propuestas socioeducativas que puedan aportar soluciones a la comunidad mendocina. Este año se financian dos líneas de proyectos: una que promueve nuevas experiencias extensionistas y otra que fortalece aquellas existentes en el territorio.
  • Dieron a conocer la situación de los Derechos Humanos en Mendoza

    Los profesionales que integran la Asociación XUMEK presentaron su informe anual en la UNCuyo. En sus páginas se analiza el actual escenario de los DDHH en salud, diversidad sexual, violencia institucional y servicios públicos, entre otros.
  • Adolescentes trabajan sobre nuevos hábitos de reciclado

    Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente, DAD, promueven la separación de residuos sólidos y su reciclado, en la institución educativa. Lo hacen a través de la convocatoria de Articulación Social para colegios de la UNCuyo.
  • La mirada etnográfica de estudiantes chilenos en territorio mendocino

    Más de 20 alumnos de Antropología y un equipo docente de la Universidad Alberto Hurtado de Chile realizaron prácticas sociales educativas junto a organizaciones de Guaymallén, Luján de Cuyo, San Rafael, Lavalle y Las Heras. La experiencia se inscribe en las acciones de los programas Mauricio López, Padre Jorge Contreras e Inclusión Social de la UNCuyo.
  • Nueva fecha de cierre para presentar proyectos socieducativos

    Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para participar de la convocatoria que financiará más de 1.000.000 de pesos en proyectos socioeducativos. Sobre el tema habrá una charla informativa el jueves 2 de noviembre a las 17.30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • La UNCuyo promueve la revalorización del Valle de Potrerillos

    Estudiantes de distintas facultades trabajan con esa Comunidad en el proyecto “Cuencas Vivas” que apuesta a instalar el diálogo con los lugareños para realizar tareas que beneficien la zona y a sus visitantes. Las actividades giran en torno al desarrollo del turismo sustentable, la interpretación ambiental y la comunicación social.