Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "alumnos"

  • De manera virtual comienza la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

    Cerca de 280 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Argentina demostrarán sus conocimientos científicos en el certamen que impulsa la UNCUYO para despertar vocaciones tempranas y amor por la ciencia. La actividad se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, por la plataforma moodle.
  • De manera virtual, 12 estudiantes de la UNCUYO desarrollaron y concluyeron su práctica profesional pedagógico terapéutica

    Pertenecen a cuarto año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Las estudiantes presentaron sus informes finales bajo la modalidad ateneo de los espacios curriculares Práctica Profesional Pedagógico Terapéutica/Práctica Individual y Taller de Reflexión Docente, que ofrecen dos de los profesorados de esa Unidad Académica.
  • Ya se conocen los ganadores del certamen de monografías del Balseiro

    Quince estudiantes secundarios ganaron el concurso del Instituto Balseiro que en 2020 tuvo como tema central la pregunta ¿Por qué creemos en la ciencia? Concursaron 340 monografías elaboradas por chicos de 188 escuelas de distintas provincias del país.
  • Promueven ecosistemas colaborativos entre la UNCUYO y emprendimientos mendocinos de triple impacto

    La idea, que surge del laboratorio UNCULAB, consiste en que los estudiantes puedan vivir la experiencia de emprender con perspectiva social y ambiental. El cursado será durante el segundo cuatrimestre, a través de la cátedra optativa “Emprendedorismo e Innovación” de la Facultad de Ingeniería.
  • La UNCUYO busca fortalecer la movilidad nacional de sus estudiantes

    Autoridades y personal trabajaron la vinculación de trayectos formativos personalizados de las distintas facultades. La idea es optimizar el intercambio con otras universidades.
  • Personal de la Universidad se formará en movilidad nacional

    Es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias pensada para mejorar las experiencias curriculares de los estudiantes.
  • Estudiantes de la UNCUYO podrán acreditar materias de otras universidades

    Es una iniciativa que permite el reconocimiento académico de trayectos formativos en Argentina. Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 28 de junio.
  • Publican resultados de becas estudiantiles

    Son los beneficiados de la convocatoria a becas para estudiantes. Las listas están disponibles en el Comedor Universitario y se pueden consultar de lunes a viernes de 9 a 19. En tanto que los resultados de las becas para ingresantes se darán a conocer en mayo.
  • Becaron a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de ocho provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo, en Bariloche. Como parte del itinerario realizarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas sobre ciencia y tecnología.
  • Coros de niños y jóvenes de Mendoza cantarán en la Nave Universitaria

    Los Coros de Niños y de Jóvenes de la UNCuyo junto a otros ensambles corales infantiles y juveniles de la Provincia ofrecerán un concierto en la Sala Chalo Tulián de la Nave, el jueves 5 de julio a las 20.30.
  • Catorce proyectos promoverán actividades culturales y académicas

    Las propuestas las crearon equipos de alumnos y recibirán financiamiento del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Con ellas se busca favorecer la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación. También para desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.
  • Buscan fortalecer el ingreso a la Universidad y al mundo laboral

    Ese es el objetivo de "Nexos", un programa que pusieron en marcha la UNCuyo y la Dirección General Escuelas para potenciar el proceso de orientación vocacional y ocupacional de los estudiantes secundarios. La iniciativa se presentó en el Comedor Universitario.
  • Extienden plazo para recibir proyectos estudiantiles

    Hasta el 27 de abril equipos de jóvenes podrán presentar propuestas de actividades culturales y académicas. El Fondo de Iniciativas Estudiantiles, FIE, financiará las ideas por un monto de hasta 25 mil pesos.
  • El Balseiro abrió sus puertas a estudiantes secundarios

    El Instituto de la UNCuyo recibió a 15 alumnos de distintos puntos del País que ganaron un concurso de monografías. El premio fue una estancia de cinco días que les permitió conocer qué hacen los científicos y tecnólogos, participar de experimentos, visitar laboratorios y asistir a charlas sobre diversos temas.
  • Comunicado de ex alumnos del Balseiro sobre la ley de Centrales Nucleares

    Transcribimos a continuación el comunicado de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Balseiro a raíz de la Ley de Centrales Nucleares que sancionó recientemente la Legislatura de Río Negro.
  • Promueven la inserción de universitarios en el territorio

    El programa “Vuelta al Pago" ofrece becas económicas y de investigación para que estudiantes avanzados y graduados de la UNCUYO se inserten laboralmente en sus lugares de origen. Además, se financian capacitaciones en instituciones públicas. Interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril.
  • Becan a estudiantes secundarios para visitar el Balseiro

    Son quince jóvenes de escuelas de diez provincias argentinas que pasarán una semana en octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Allí concretarán experimentos, conocerán a científicos e ingenieros en sus laboratorios y asistirán a charlas y seminarios sobre ciencia y tecnología.
  • Concluyó visita de estudiantes secundarios al Balseiro

    Quince chicos de distintos puntos del país vivieron una semana de intensa actividad en el Balseiro que incluyó recorridos por laboratorios, charlas sobre ciencia y tecnología y la observación de un eclipse lunar. Los estudiantes son los ganadores del concurso nacional de monografías que impulsa el Instituto en escuelas del nivel de enseñanza media.

  • Estudiantes secundarios de la Argentina recorren el Balseiro

    Son 15 chicos de escuelas de 9 provincias argentinas que estarán hasta el 10 de octubre en el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Durante su estadía visitarán y realizarán experimentos junto a investigadores y becarios en sus laboratorios, y participarán de charlas sobre ciencia y tecnología.

  • Estudiantes de Comunicación realizan sus prácticas radiales

    Como todos los años los jóvenes que cursan el segundo año de la carrera de Comunicación Social tienen un espacio para realizar las prácticas del Taller de Radio. En ese sentido, 130 estudiantes arman sus programas y salen al aire en Radio Universidad FM 96.5,  Radio Abierta FM 107.9, y Radio Comunitaria La Mosquitera FM 88.1.