Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "alemania"

  • El Coro Universitario de Mendoza celebra la reunificación de Alemania con dos estrenos audiovisuales

    Se trata de dos producciones realizadas por el organismo coral, en el contexto de cuarentena, que surgen de un convenio firmado entre la UNCUYO y la Sociedad Goetheana de Mendoza para conmemorar las tres décadas de la reunificación del país europeo. La primera presentación fue el 29 de setiembre y la segunda será el 3 de octubre.
  • Nuevo concierto de la Sinfónica dedicado a la música vienesa

    Bajo la conducción del maestro chileno Pablo Carrasco, la Orquesta interpretará el Vals “El Danubio azul” de Strauss y la célebre “Sinfonía Inconclusa” de Schubert, entre otras piezas. Será el viernes 1 en la Nave UNCUYO.
  • Cómo hacer para vivir y trabajar en Alemania

    Ramiro Vera-Fluxia, de la Oficina de Empleo, habló con estudiantes y egresados de la movilidad laboral y las exigencias del mercado. Explicó que hay mayor demanda de ciertos perfiles universitarios y que el manejo del idioma es crucial.
  • Hablarán del sistema laboral de Alemania y sus oportunidades

    La propuesta de la UNCUYO dará a conocer las posibilidades de trabajo que ofrece ese país europeo para estudiantes y graduados. El encuentro será el 15 de octubre a la 15, en el CICUNC, con entrada libre y gratuita. La charla se replicará en Ciencias Médicas, el 16 a las 11, para el área de la salud, exclusivamente.
  • Música coral por la reunificación alemana

    El Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz, de Alemania y el Coro Universitario de Mendoza darán un concierto, el 9 de octubre, para celebrar el día de la reunificación del país europeo.
  • Estudiante de la UNCUYO es el único argentino en un congreso mundial de investigaciones

    Feres José Mocayar Marón, de Ciencias Médicas, participará del World CUR 2019 que se realizará en Alemania del 23 al 25 de mayo. Allí expondrá sobre el impacto del estrés psicosocial en las enfermedades cardiovasculares.
  • Charla para conocer propuestas de formación en Alemania

    Referentes de instituciones germanas hablarán sobre el sistema universitario de ese País, el miércoles 22 de mayo a las 9 en la UNCUYO.
  • Analizarán la relación entre inmigración y literatura

    Será uno de los objetivos de un curso de posgrado que se realizará en la facultad de Filosofía y Letras, del 2 al 10 de agosto. En la formación se estudiará las inmigraciones alemana e italianas en la Argentina desde la perspectiva Sociocrítica y de la Literatura Comparada.
  • Experto alemán expondrá en San Rafael sobre aprendizaje y motivación

    Cristoph Maurer, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, visitará la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el sur de la Provincia, para dar una charla sobre experiencias en la enseñanza universitaria.
  • Impulsan Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica

    El proyecto que encaran las Universidades Nacionales de Cuyo, de Tucumán y la Técnica de Munich, TUM, de Alemania, apunta a formar ingenieros civiles y geocientíficos en un contexto internacional. Se centra en el campo de la Geotecnia, en áreas como la ingeniería sísmica, la construcción de infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el movimiento de tierras y la construcción de presas y de túneles, la producción de energía y la extracción de materias primas.
  • Comienza el ciclo “Coros Invitados” del CUM

    Será el jueves 15 de marzo en un encuentro que reunirá al Coro Universitario de Mendoza, CUM, y al Coro de Cámara de la Universidad de Augsburgo, Alemania. El espectáculo será en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, a las 21.30. La entrada libre y gratuita, se pide colaborar con un alimento no perecedero.
  • Ciencias Médicas acordó cooperación científica con universidad alemana

    La Facultad de la UNCuyo y la Universidad Albert Ludwigs de Freiburg buscarán desarrollar programas y acciones conjuntas. Como primer paso, las autoridades firmaron una carta de intención para facilitar proyectos de investigación, movilidad académica e intercambio de información.
  • Compararon la enseñanza de la Medicina en Argentina, Alemania y Francia

    Lo hicieron en una mesa redonda en la facultad de Ciencias Médicas donde participaron referentes de las Universidades europeas y estudiantes de la UNCuyo que realizaron intercambios.
  • Futuros geógrafos alemanes visitaron la UNCuyo

    Lo hicieron gracias a un convenio de movilidad estudiantil entre la Casa mendocina y la Universidad de Augsburgo. Después de su paso por la Provincia, el contingente estudiantil continuó viaje hacia el norte argentino. 

  • Cónsul alemán visitó la UNCuyo para promover la internacionalización de la educación

    Fue en un encuentro entre el rector Daniel Pizzi y el representante en Mendoza de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer, en el que ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la asociación académica y científica entre la Universidad e Instituciones de Educación Superior del país extranjero.

  • Estudiantes de la UNCuyo participan en instancia de formación en Alemania

    Del 4 al 14 de julio, diez estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañados por un docente, realizan una instancia de formación en Alemania, en el marco de una convocatoria del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).
  • Somoza participó de encuentro binacional de Ciencia y Tecnología

    El rector y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza, se sumó a las jornadas de trabajo de Consultas Bilaterales de Cooperación Científica, Tecnológica e Innovación Productiva que se realizaron entre Argentina y Alemania, en la capital del país europeo.
  • Rector de Universidad alemana visitó la UNCuyo

    El presidente (rector) de la Georg Simon OHM Hochschule Nürnberg, de Alemania, profesor doctor Michael Braun, visitó la Universidad Nacional de Cuyo, el 16 y 17 de abril, oportunidad en la que se reunió con el rector Arturo Somoza y el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle.