Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "administración pública"

  • Ciencias Políticas y Sociales presidirá la comisión académica del IPAP

    El gobernador de Mendoza y sus ministros firmaron la modificación del decreto 548 de 2017 de creación del Instituto Provincial de Administración Pública. La UNCUYO encabezará la comisión académica que se incorporó en su reforma y que velará por el diseño de los programas de capacitación.
  • Agentes de la Administración Pública se capacitaron en planificación

    A través de un programa de la Secretaría de Modernización de Nación se profesionalizan para mejorar la gestión pública del Estado provincial. La capacitación se dictó en la UNCUYO y estuvo a cargo del secretario de Gestión Pública y Planeamiento en Gobierno de la Provincia de Tucumán, Julio Saguir, especialista en planificación estratégica.
  • Formarán en Gestión y Administración en Instituciones Públicas

    Será a través de una nueva tecnicatura que ofrecerá el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en colaboración con la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Podran cursarla de manera semipresencial empleados públicos provinciales y municipales. La oferta académica se dictará en el 2019 gracias a un acuerdo que sostuvieron el Gobierno de Mendoza y la Universidad. Los interesados en preinscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: www.ipap.mendoza.gov.ar/cursos-presenciales/.
  • Universidad y Gobierno acordaron una nueva oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública

    Es una nueva Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas, que desarrollará el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • La UNCuyo colaborará con la Oficina de Ética Pública

    Encarará acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica para fortalecer la labor de este organismo de control que se creó recientemente. Así lo acordaron el rector Daniel Pizzi y el auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza Gabriel Balsells Miró.
  • La Universidad busca profesionalizar el empleo público

    Lo hace junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de un ciclo de Actualización en la Gestión Pública que se puso en marcha para agentes nacionales de la Alta Administración Pública y Mandos Medios de la región de Cuyo. La actividad continúa el viernes 14 de setiembre a las 16 en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc; y en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad.
  • Sociología cumple 50 años

    La carrera de facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo festeja medio siglo desde su fundación el 27 de marzo de 1968. Al principio compartía un ciclo común de dos años con la formación en Ciencias Políticas y Administración Pública. Durante la última dictadura militar permaneció cerrada para luego volver con el retorno de la Democracia.
  • Presentaron la oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública

    Fue en el cilindro central del Cicunc y contó con la participación de autoridades provinciales y del Instituto Nacional de Administración Publica.
  • Los ayudan a recibirse

    Fue una idea de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para orientar a estudiantes de cuarto y quinto año en el tramo final de la carrera de cara al futuro laboral.

  • Aconsejan a futuros profesionales para mejorar su perfil

    La facultad de Ciencias Políticas ayudará a desarrollar el perfil profesional de los estudiantes de cuarto y quinto año de las cuatro carreras. La jornada será lunes 22 y martes 23 desde las 15 en el hall de la Unidad Académica.

  • Dictarán nueva cátedra sobre Planificación Estratégica y Prospectiva

    Es una materia opcional - electiva y de carácter cuatrimestral que se podrá cursar a partir del 27 de agosto en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Comienza en agosto ciclo de posgrado en Ciencia Política y Administración Pública

    Es una instancia de actualización de posgrado que dictará la facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del viernes 9 de agosto. Podrán cursarlo graduados y estudiantes avanzados en situación de tesis de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.
  • Especialistas analizan en la UNCuyo aspectos de la Administración Pública

    A fin de fortalecer los distintos ámbitos de reflexión de la administración pública y promover el interés por los aspectos relativos a la gestión del Estado provincial y los estados municipales, desde la construcción de ciudadanía y la ampliación de derechos, se realizará un Precongreso provincial este viernes 10 de mayo a las 9 en la facultad de Ciencias Económicas.