Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "acceso abierto"

  • Nueva edición de la Semana Internacional de Acceso Abierto

    Con diversas propuestas la UNCUYO participará de esta semana de acciones equitativas por una democratización estructural del conocimiento. Las actividades se desarrollarán entre el 19 y el 25 de octubre.
  • COVID-19: acceso abierto a publicaciones científicas nacionales

    Son artículos que están a disposición de la comunidad gracias al Sistema Nacional de Repositorios Digitales, una iniciativa de uso libre, gratuito e irrestricto de las producciones académicas en ciencia y tecnología.
  • Reglamentaron ley que garantiza el acceso abierto y gratuito a la producción científica

    Se trata de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, que el Senado de la Nación sancionó en el 2013. La norma busca una democratización en el acceso a la producción científica financiada con fondos públicos. La Biblioteca Digital de la UNCuyo cuenta con la plataforma tecnológica y los recursos técnicos y humanos para afrontar la aplicación de la normativa.
  • Avanzar hacia el acceso abierto en ciencia

    La UNCuyo fue escenario de una jornada virtual que sirvió para difundir los detalles de las políticas de Acceso Abierto y concientizar a docentes, investigadores y estudiantes sobre una temática que cada año cobra más fuerza en los circuitos académicos de publicación y consulta de contenidos científicos.
  • Apuntes para construir ciencia libre, abierta y compartida

    En una jornada de reflexión e intercambio de experiencias, la UNCuyo busca profundizar los principios de acceso abierto a la producción de conocimiento científico. La cita es el jueves 22 desde las 14.30 en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).
  • La Biblioteca Digital superó las 5000 publicaciones en línea

    El sitio almacena toda la producción científica de la UNCuyo. En agosto superó los 5000 objetos digitales publicados, entre revistas, tesis, libros y videos. Según un ranking internacional, el repositorio mantiene buenas posiciones a nivel regional.
  • Difunden los beneficios del libre acceso al conocimiento

    Es por la Semana Internacional del Acceso Abierto que busca dar a conocer en las comunidades educativas los principios de este paradigma. Se prepararon jornadas virtuales y presenciales y actividades vía web para profundizar la iniciativa entre investigadores, profesores y estudiantes. Este jueves 23 desde las 9.30 en el Cicunc un equipo del Sistema Integrado y la Biblioteca Digital explicará detalles de este movimiento que promueve la circulación libre del conocimiento académico.

  • Biblioteca Digital de la UNCuyo mejoró posición en ranking internacional

    Datos actuales indican que el sitio ( http://bdigital.uncu.edu.ar ) escaló 96 posiciones (del 387 al 291) en el ranking mundial de repositorios que realiza el laboratorio español de Cibermetría del CSIC. La Biblioteca Digital publica tesis, revistas, artículos, informes de investigación, libros electrónicos, videos y audios que se producen en la UNCuyo y son de acceso libre y gratuito.

  • Más de cuatro mil producciones científicas contiene la Biblioteca Digital

    El repositorio alberga tesis de grado y posgrado, libros, revistas, artículos científicos, audios y videos producidos por la comunidad de la UNCuyo. Los mismos están disponibles en el sitio web http://bdigital.uncu.edu.ar ,espacio que permite la descarga libre bajo políticas de acceso abierto.
  • Sexta edición de la Semana de Acceso Abierto al conocimiento científico

    El Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo adhiere a la Semana de Acceso Abierto, una iniciativa que aboga por la libre circulación de la producción del conocimiento científico y que se celebra mundialmente del 22 al 28 de octubre. Como actividad principal, se realizará una Jornada Virtual de Acceso Abierto, el jueves 1º de noviembre en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).
  • Buscan consolidar repositorios digitales de acceso abierto

    Treinta y cuatro investigadores y personal de apoyo académico de 8 Casas de Altos Estudios de la región Centro-Oeste del país, y que intervienen en los proyectos de investigación científica y tecnológica orientados (PICTO-CIN) “RED COES de Repositorios de Acceso Abierto” , se dieron cita en la Universidad Nacional de La Rioja en una segunda sesión de trabajo. La UNCuyo fue escenario del primer encuentro, en junio pasado.
  • Repositorios digitales de acceso abierto, eje de un encuentro en la UNCuyo

    Investigadores y no docentes de ocho universidades nacionales integrantes de un proyecto nacional sobre este tema se reúnen hasta hoy viernes en el Comedor universitario.