Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "Asamblea Universitaria"

  • Se cumple un año de la paridad piso en la UNCUYO

    Desde el 23 de agosto de 2019, tras la reforma del Estatuto Universitario, la Casa de Estudios garantiza la paridad de género en los ámbitos de representación política. Fue una propuesta del rector Daniel Pizzi, aprobada por la Asamblea Universitaria, órgano máximo de gobierno.
  • La UNCUYO aprobó la paridad de género en los cargos electivos

    Con una abultada mayoría quedó aprobada la reforma del Estatuto Universitario que introduce la paridad de género en los cuerpos colegiados y los binomios de gobiernos. Una propuesta del rector Daniel Pizzi que apunta a la inclusión de más mujeres en espacios de decisión política.
  • Una Asamblea decidirá sobre la paridad de género para cargos electivos en la UNCUYO

    A 80 años de su creación, las autoridades de la Universidad buscan lograr más igualdad de acceso de las mujeres a los espacios de decisión política. La Asamblea que analizará sobre condiciones de más igualdad se reunirá el 23 de agosto.
  • Una Asamblea decidirá sobre la paridad de género para cargos electivos en la UNCUYO

    A 80 años de su creación, las autoridades de la Universidad buscan lograr más igualdad de acceso de las mujeres a los espacios de decisión política. La Asamblea que analizará sobre condiciones de más igualdad se reunirá el 23 de agosto.
  • UNCUYO: buscarán la paridad de género en los cargos electivos

    El rector, Daniel Pizzi, pidió al Consejo Superior de esa casa de estudios incorporar la igualdad de acceso a los cargos que se eligen en las facultades y el Rectorado. La idea obtuvo adhesión unánime y se definirá en una Asamblea Universitaria.
  • Asamblea Universitaria se reunió por segunda vez en el año

    La Universidad Nacional de Cuyo llevó adelante una nueva reunión de su Asamblea para concluir el tratamiento del temario convocado originalmente. Resolvió que Consejo Superior y unidades académicas analizarán, en comisiones especiales, alternativas para flexibilizar horarios de cursado.
  • Se reunió la Asamblea Universitaria

    La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) llevó adelante una nueva convocatoria de su Asamblea Universitaria en la que se evaluó la marcha de su Plan Estratégico y se analizaron otros aspectos de su funcionamiento interno, entre ellos, el de la representación en los órganos de conducción para los miembros de los colegios secundarios y otras unidades académicas.
  • Convocan a Asamblea Universitaria

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo convocó a Asamblea Universitaria para el lunes 20 de marzo a las 8.30, en el Salón de Grado de la Universidad que se ubica en la facultad de Ciencias Económicas, en el Centro Universitario.
  • Asamblea analizó el Plan Estratégico de la UNCUYO y cambió el nombre de una facultad

    El órgano máximo del gobierno universitario se reunió para discutir el seguimiento del Plan Estratégico de la UNCUYO y para tratar la modificación del nombre de la Facultad de Educación Elemental y Especial, que a partir de ahora se llama Facultad de Educación. En el primer tema, los asambleístas enriquecieron el debate y realizaron observaciones que se incluirán en una oportuna reformulación.
  • Asamblea modificó representación en órganos de gobierno

    Se reunió luego de un cuarto intermedio para continuar el tratamiento de la composición de los consejos directivos y Superior. Se trata de una nueva reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo que cambió la representación que profesores, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados tienen en los órganos de gobierno. 

  • Asamblea modificó la composición del Consejo Superior y pasó a cuarto intermedio

    Se reunió para tratar una nueva reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo que busca cambiar la representación que profesores, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados tienen en los órganos de gobierno. No se terminó de tratar completamente la propuesta y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 3 de diciembre a las 8.30.

  • Asamblea Universitaria discutirá representación de los claustros

    Será el jueves 28 de noviembre a las 8.30 para tratar una nueva reforma del Estatuto Universidad Nacional de Cuyo. Las propuestas en esta oportunidad se relacionan con la representación que profesores, estudiantes, personal de apoyo académico y egresado tienen en los órganos de gobierno.

  • Asamblea aprobó nuevo Reglamento Electoral

    El nuevo Reglamento está adecuado a la elección directa y por fórmula de las autoridades superiores que establece el Estatuto vigente. Además se autorizó que existan agrupaciones compuestas por todos los claustros y que puedan ser también interfacultades. La idea es que se expliciten propuestas y plataformas con una visión compartida de Universidad. 

  • Asamblea Universitaria tratará el nuevo Reglamento Electoral

    Se reunirá una vez más este viernes 15 a las 8.30 en el Salón de Grado para trabajar sobre una propuesta de Reglamento Electoral que esté en sintonía con el nuevo Estatuto que se aprobó recientemente.

  • José Rodríguez asumió como vicerrector de la UNCuyo

    El ex decano de la Facultad de Ciencias Agrarias juró como vicerrector y se comprometió a trabajar para toda la Universidad y acompañar al rector Somoza en el período que resta para concluir su gestión. Destacó la reforma del Estatuto Universitario que permitirá elecciones directas y por fórmula “más democráticas”.
  • José Rodríguez es el nuevo vicerrector de la UNCuyo

    Con 103 votos en tercera vuelta la Asamblea Universitaria eligió al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Rodríguez, como nuevo vicerrector para acompañar al rector Arturo Somoza hasta concluir su mandato el próximo año.
  • Elegirán vicerrector en la UNCuyo

    Será a través de una elección indirecta el lunes 20 de mayo a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad. Los encargados de votar serán los consejeros directivos de las facultades y los consejeros superiores que, juntos, constituyen la Asamblea Universitaria. La persona que ocupe esa función acompañará al rector Somoza hasta que complete su segundo período como rector el próximo año.

  • Asamblea Universitaria aceptó renuncia de la Vicerrectora

    Asambleístas de la UNCuyo se reunieron para tratar y aceptar la renuncia de Silvia Persio, quien ocupaba el cargo de Vicerrectora de esa Universidad desde junio del 2012 y que renunció el 4 de abril a esas funciones por razones vinculadas a su salud.
  • Reformaron Estatuto Universitario para contemplar situaciones no previstas en la elección de autoridades

    La Asamblea Universitaria se reunió y aprobó un texto que reemplaza la redacción del artículo 25 del Estatuto para habilitar la elección de Vicerrector y eventualmente Rector y Vicerrector en caso de muerte, separación, renuncia o vacancia.